6/4/09

¡Tenemos que salir del closet!

La encuesta Gallup ha publicado una gráfica que dice mucho:



Para ver muchísimas más gráficas similares (y para los amantes de las estadísticas y la data) les recomiendo que visiten el portal de Gallup, pero yo se los puedo resumir ya que las implicaciones son consistentes: cuando las personas conocen y pasan tiempo con personas homosexuales o lesbianas, se sienten más cómodos con ellos y están mucho más dispuestos a apoyar su lucha por igualdad de derechos.

Esta data me recuerda una conversación que tuve con mi madre estas semanas que pasé en Puerto Rico. Esta decia que ella no era homofóbica pues dejaba a los homosexuales vivir su vida, pero que no le gustaria estar alrededor de ellos pues la hacian sentir incómoda. Yo le dije que eso significaba que ella si era homofóbica. Cuando se lo dije, no tuvo remedio que admitir que lo era. Esta es la actitud de la grán mayoria de los puertorriqueños. Dicen no ser homofóbicos, pero sienten asco al ver a un homosexual, utilizan la palabra gay, pato o maricón cada 5 minutos como un insulto y lo ven como un acto inmoral. Solo imaginense si mi madre pensara lo mismo de los negros. ¿Se atreveria a decir que no es racista? ¿Se atreverian los cristianos negarle a un negro casarse con un blanco? Es lo mismo que negarselo a una pareja homosexual.

Las implicaciones para nosotros los ateos son obvias y demuestra una de las razones por las cuales comenzé este blog. Tenemos que dejarle saber a las personas sobre nuestro ateismo, para que nos conozcan como personas y vean de frente que no somos canibales inmorales que sacrificamos cabros al diablo por las noches y asesinamos niños en las escuelas. Basicamente, somos igual que todos los demas, incluyendo los más cristianos fundamentalistas, aunque tenemos mejores conversaciones :p .

Me gustaria saber si en PR existe algún club universitario con el propósito de promocionar el escepticismo y el ateismo como se pueden ver en Estados Unidos. Alli estas organizaciones ponen mesas en las áreas comunes con el simple propósito de darse a conocer y entablar conversaciones y hacer amistades.

Como demuestra la data de Gallup, es dificil demonizar un grupo de gente cuando los conoces personalmente. Asi que si te sientes cómodo, dejale saber a los demás que no crees en ningún dios. Ahora, no seas como los cristianos que solo hablan de eso. Solo hazlo cuando sea pertinente, no te pongas a proselitisar.

Fuente: Gallup

2 comments:

Hector said...

Encontré esto y es reciente.

http://outcampaign.webs.com/

Javier M. said...

Gracias Hector, sabia de la campaña OUT pero no sabia que habia un grupo de PR.