6/29/09

12 cosas que haces diariamente y la Biblia te prohibe

Toda esta pasada semana, en Chicago se celebró "Pride Week". Es una semana en honor a la comunidad homosexual, lesbiana, transgenero y bisexual, con muchas actividades positivas. El propósito es demostrar que los homosexuales no son las personas horribles que los religiosos pintan, si no que son una fuerza positiva en la comunidad e iguales que tu y yo (deberiamos organizar una semana de orgullo ateo con el mismo propósito).

La comunidad religiosa discrimina de estas personas porque su religión particular prohibe este tipo de relación. Estos se pueden inventar cientos de excusas sobre como la homosexualidad "daña el matrimonio" y "tergiversa los niños" pero todo esto es basofia. Son tan solo opiniones basadas en nada, pues ninguna data experimental, ni ningún estudio científico corrobora sus estupideces. La principal razón es porque la Biblia lo prohibe y con una simple frase ha causado la pena y sufrimiento de miles de personas a través de la historia.

Las personas siempre encontrarán en la Biblia frases selectivas e interpretaciones que justifican su forma de pensar. Esto es facilísimo, pues la Biblia se contradice por todas partes, y encontrar frases que justifican tus prejuicios es tan facil como encontrar otras que los contradice.

Por lo tanto, aqui les proveo, gracias a este artículo, un listado de doce cosas que tu haces a diario y que la Biblia te prohibe. Todas te garantizan un boleto de ida al infierno.

  1. Recortes redondos - Como ven, se jodieron los Beatles y "Dumb and Dumber". Levítico 19:27 dice: "No se corten el cabello en redondo ni se despunten la barba." Por ende, podemos concluir que Dios es un independentista revolucionario pues no cree en los recortes y prefiere las barbas largas.
  2. Lechón a la vara - Con esta frase, podemos ver que todos los puertorriqueños van directo al infierno. Dice Levitico 11:7-8: "El cerdo, porque tiene la pezuña partida en dos pero no es rumiante; este animal será impuro para ustedes. No comerán la carne ni tocarán el cadáver de estos animales. Ustedes los considerarán animales impuros." Por ende, queda terminantemente prohibida la celebración de Navidad en la isla.
  3. Walter Mercado - Si en año nuevo le hiciste caso al idiota este y te bañaste con petalos de rosa mientras te restregabas el cuerpo con aceite de ajonjolí para espantar la mala suerte, sabrás que ese aceite va a dorar de lo más bien en el infierno. Levitico 19:31 también dice: "No acudan a la nigromancia, ni busquen a los espiritistas, porque se harán *impuros por causa de ellos".
  4. Sacarlo - La Biblia no habla mucho de controlar la natalidad, pues obviamente en esos tiempos no existian los condones ni las pastillas anticonceptivas, pero si tenian la opción de sacarlo antes de... La Biblia no entendia el concepto de la sobrepoblación, así que prohibia este método cuando dice en Genesis 38:9-10: "Pero Onán sabía que los hijos que nacieran no serían reconocidos como suyos. Por eso, cada vez que tenía relaciones con ella, derramaba el semen en el suelo, y así evitaba que su hermano tuviera descendencia. Esta conducta ofendió mucho al Señor, así que también a él le quitó la vida.". De aquí también surge la ridícula idea de que la masturbación es pecado.
  5. Los tatuajes - Estas últimas generaciones de jóvenes, van toditos al infierno (yo voy dos veces y mi esposa va tres). Dice en Levítico 19:28: "No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor." Pobrecitos de todos esos cristianos que tienen tatuado a Jesús o la Virgen en la espalda, o algún crucifijo.
  6. El polyester - La Biblia prohibe utilizar telas de más de un material porque no es natural. Levítico 19:19 dice: "No usen ropa tejida con dos clases distintas de hilo."
  7. Divorcio - con esta regla, ya sabemos que 50% de la población mundial, o más, van toditos al infierno. Dice Marcos 10:8-9: "y los dos llegarán a ser un solo cuerpo. Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. " Más tarde, Marcos se pone aún mas fuerte al respecto cuando dice en Marcos 10:11-12: "El que se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio contra la primera —respondió—. Y si la mujer se divorcia de su esposo y se casa con otro, comete adulterio.
  8. Permitir la entrada a hombres sin testículos o pene a la iglesia - Este si que es absurdo. Ya sea por castración o por cancer, no importa. La Biblia no se pone específica y dice la palabra de Dios asi que no se cuestiona. Dice Deuteronomio 23:1: "No podrá entrar en la asamblea del Señor ningún hombre que tenga magullados los testículos o mutilado el pene."
  9. Estar relacionado a un bastardo - Esta me afecta a mi personalmente pues soy nieto de una bastarda. La Biblia dice que si eres un bastardo, el hijo de un bastardo o tienes un tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara tatara-abuelo que fue un bastardo, no puedes entrar a la iglesia or a la sinagoga. Lee Deuteronomio 23-2: "No podrá entrar en la asamblea del Señor quien haya nacido de una unión ilegítima; tampoco podrá hacerlo ninguno de sus descendientes, hasta la décima generación."
  10. Usar bling-bling - A Timoteo 2:9 no le gustan las reggaetoneras, ni las mujeres de alta sociedad que usan perlas. Dice: " En cuanto a las mujeres, quiero que ellas se vistan decorosamente, con modestia y recato, sin peinados ostentosos, ni oro, ni perlas ni vestidos costosos."
  11. Los crustaceos - ¿te acuerdas de la langostita que te comiste este fin de semana, o el asopao de camarones? Pues dale las gracias por otorgarte el descanso eterno en el infierno. Lee Levitico 11:10: "En cambio, considerarán inmundos a todos los animales de los mares y de los ríos que no tengan aletas ni escamas, sean reptiles u otros animales acuáticos." Levítico 11 en general prohibe consumir un montón de animales (la base para la ley Kosher judia) entre ellos los camellos, conejos, aguilas, guaraguaos, gallos, avestruz, buho, pelicanos, cigueñas, murcielagos, insectos con alas que caminan en cuatro patas al menos que puedan brincar como los saltamontes (WTF?), osos, ratones, lagartos, cocodrilos y caracoles.
  12. Tu mujer no puede defenderte en una pelea agarrandole los testículos a tu contrincante - si, parece un chiste, pero no lo es. Si alguien te esta dando una pela, y va a darte con un bate por la cabeza, tu mujer puede defenderte siempre y cuando no lo haga agarrandole los testículos al individuo. Deuteronomio le dedica dos versículos a esta absurda escena: "Cuando dos hombres se estén peleando y la esposa de uno de ellos venga a rescatar a su esposo de manos de su atacante, si la mujer le hiere los genitales al otro hombre, tú le cortarás a ella la mano. No le tendrás compasión. " Asi que como ves, si tu mujer te salva la vida, tu dale las gracias cortandole la mano, al menos que lo haya hecho con una patada.

Si, ya se, ninguna de estas reglas citadas provienen del Nuevo Testamento, del cual la mayoria del cristianismo basa su moral. ¡Pero ese es el punto! Si vas a ignorar todas estas reglas, ¿porque entonces vas a hacerle caso a Levítico 18:22 cuando dice: "No te acostarás con un hombre como quien se acuesta con una mujer. Eso es una abominación." y citarlo como ley divina?

Pero bueno, la culpa la tengo yo por intentar introducir lógica al pensamiento fanático religioso. Es más facil continuar discriminando contra los homosexuales que dejar de comer tocineta.

64 comments:

Anacaona said...

jajaja! Tremendo post. Me rei un monton.

La Biblia es una incoherencia de principio a fin.

Hay que ver en la epoca que se escribio; una de TOTAL IGNORANCIA.

Imaginate si dijera en la Biblia que es pecado banarse con jabon. Yo misma habria desterrado a los cristianitos estos hace rato!! Sigue buscando incongruencias y haz la PARTE 2 de tu post. Vas a ver que hay muuuchas mas.

Hector said...

Lo irónico del 8 es que hay una contradicción con Mateo 19:12.
Aparentemente Jesús le dijo a sus seguidores que es mejor que sean eunucos (castrados) para el reino celestial.

Anonymous said...

Una vez mas la ignorancia es atrevida y boba...


No te voy a leer mas... no vale la pena


Para aquellos que no saben el viejo testamento fue el viejo pacto con el pueblo de Israel. Habian necesidades de normas, recuerden no eran estos tiempos.

Tienes talento en vez de aprovecharlo para edificar... si tienes algun enojo con Dios ... no le heches la culpa a El... echacelo al diablo.


No te leere mas , no vale la pena

Que Dios te bendiga


att Yo

Javier M. said...

Jesús nunca contradijo las leyes del Antiguo Testamento. Fue con Pablo, el cual escribió mucho después de la muerte de Jesús y reinterpretó muchas de las creencias cristianas originales, que se comenzó a creer que lo que se necesitaba para la salvación era solo creer en Jesus. Pablo dice esto en Romanos (1-3) y Galatas (1-3). Los seguidores de Jesús no deben seguir la ley, mientras "amen a su prójimo como a si mismo" y si no, estabas en peligro de perder tu salvación (Galatas 5:4). El problema es que esto contradice las escrituras de Mateo, el cual cree que para la salvación hay que seguir la Ley judia.

Dice Mateo 5:17-20 en el Nuevo Testamento:

No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento. Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido. Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los practique y enseñe será considerado grande en el reino de los cielos. Porque les digo a ustedes, que no van a entrar en el reino de los cielos a menos que su justicia supere a la de los fariseos y de los *maestros de la ley.

Entonces, ¿a quién hacemos caso? ¿A Pablo o a Mateo? ¿Seguimos la ley judia o la ignoramos?

Amigo, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Aqui frente a ti puedes ver otra de las grandes inconsistencias de la Biblia. ¿No crees que si existiera un Dios por lo menos seria capaz de escribir un libro con instrucciones claras?

Aqui siempre seras bienvenido a dialogar y discutir. Si tu fe es tan poco que no aguanta un poco de cuestionamiento y data no es mi culpa. Es culpa de tu religión, la cual yace encima de una base fragil e ilógica.

Javier M. said...

Y por supuesto, ignoraste por completo el punto de mi escrito.

Si como tu dices: "Para aquellos que no saben el viejo testamento fue el viejo pacto con el pueblo de Israel. Habian necesidades de normas, recuerden no eran estos tiempos." encontes podemos ignorar también las leyes sobre la homosexualidad.

¿Porqué podemos escoger las leyes que a ustedes les conviene y obedecerlas pero ignorar las que no nos gustan?

Anonymous said...

No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento


Gracias por darme la razon...

Jesus vino a cumplir la ley al morir por nosotros... cada profecia esta cumplida ahi. Ahora nos exige mas y lo mejor de todo es que tenemos unlubre acceso a Dios....( ya no tenemos que matar animales o llegar a el atravez de sacerdotes) porque Jesus lo hizo por nosotros.

El velo del templo fue rasgado...

sabes cual es ese velo?

Un poquito de historia:

Jesus decia que el velo hiba a ser rasgado con su muerte. Esto ocuerrio. Esto significa el libre acceso a Dios...


antes tu tenias que ser sacerdote para llegar a Dios en el templo y un velo lo separaba del pueblo. Nadie podia entrar solo el sacerdote y si estab en pecado moria.

Ese velo fue rasgado por la muerte de Jesus como antes dije y en el todas las profecia se cumplieron.. por eso el dijo eso de la ley. Pero sabes que ahora no exige mas....


un ejemplo... en el viejo testamento tu pecabas si hacias el acto...

ejemplo adulterio , pecabas si hacias el acto, ahora Jesus exige mas porque ahora pecas con el corazon, ahorapecas de tan solo desearla.

Mi papa el Reino de loas cielos soro sera arebatado por los valientes...


Todo esto te lo contesto de lo que he aprendido leyendo la biblia donde esta la unica verdad...


No te da~es la mente con porquerias de libros y videitos que lo que hacen tratar de dar excusas del mal que hacen...


att yo


te queria aclarar esa ~apita... ahora si me voy

Prometeo said...

Anónimo:
Aunque entiendo tu forma de sentir no te aconsejo que dejes de leer al Escéptico. Yo soy cristiano y estoy en contra de muchas de las cosas que postula pero he aprendido leyéndolo. La mejor forma que podemos demostrar nuestra fe es siendo tolerantes. Hasta ahora, y contrario a muchos otros ateos que he conocido, Escéptico usa la razón y no los insultos para exponer sus puntos de vista. Recuerda lo que dijo el apóstol Pablo: "escudriñadlo todo y retened lo bueno".

Es un hueso duro de roer pero en el intercambio se aprende. No se trata de ganar o perder cuando se intercambian ideas se trata de aprender.

Adelante y éxito.

Escéptico:
Esas reglas se siguen aún en iglesias cuya ideología es cercana a la judía. Por ejemplo adventistas y algunos pentecostales legalistas. Yo soy pentecostal y actualmente me abstengo de la 3, 5, y la 10. No tengo problemas con las demás, estmos bajo un nuevo pacto. Jesús no abolió lo que hizo fue resumirla en su esencia:

Amor a Dios al prójimo y a si mismo

Lo demás eran rituales que se estaban convirtiendo en un estorbo al cumplimiento de esta la ley por las enseñanza de un grupo llamado los fariseos que ponían un énfasis desmedido enlo exterior.

Adelante y éxito.

Javier M. said...

Gracias Prometeo, sabes que aqui siempre eres bienvenido.

Es sorprendente que un religioso es uno de mis más fieles lectores y el que más comenta. Nunca me lo esperaba. :)

carlita said...

posssss nadamas pa decirte q todos los ejemplos son del antiguo testamento q es la ley de los judios no de los cristianos y asta donde io se ia no servia pa los cristianos juuaajuaaa o es q tu siendo americano oi siges la ley de la madre patria?

Anonymous said...

Todo lo que describes es del A.T. (si desconoces las siglas investiga), por tanto, no es valido wey... ¿Se puede ser tan nefasto en la vida? mmm... espera! Si se puede, estás tú.

Esceptico said...

Y dijo Jesús:

"No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento.18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.19 Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos;" - Mateo 5:17-19

Por lo tanto, Jesús te comanda a obedecer al Antiguo Testamento. ¿No fue este también escrito o inspirado por Dios? ¿Quien te da autoridad a ti a solo escoger las partes de la Biblia que te gustan e ignorar las que no te gustan?

Carlos Gutiérrez said...

anónimo, es una pena que tus creencias y tu fé sean tan débiles que nisiquiera seas capaz de defenderlas con argumentos sólidos.
Esta es una representación de una conversación entre un ateo y un creyente "del montón".

Creyente: Dios existe
Ateo: ¿como lo sabes?
Creyente: Lo dice la bíblia
Ateo: ¿cómo sabes que lo que dice la bíblia es verdad?
Creyente: Porque la bíblia es la palabra de dios

AAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRHGGGG

¿Me explico? jajajaja

Aristoeolo said...

Interesante debate, la praxis homosexual se dio también en sud américa entre algunas culturas precolombinas, sin embargo su moralidad era diferente a la jude
o cristiana. No será que el concilio de Nicea escogió sólo lo que convenía a sus intereses de poder y por ello las inconsistencias??

Aristoeolo said...

Interesante debate, la praxis homosexual se dio también en sud américa entre algunas culturas precolombinas, sin embargo su moralidad era diferente a la jude
o cristiana. No será que el concilio de Nicea escogió sólo lo que convenía a sus intereses de poder y por ello las inconsistencias??

Anonymous said...

Jajajajajajaja pues la verdad me a dado mucha gracia, y es que uno lee y no se cree real tanta tonteria xD
Tan religiosos que son, pues entonces hagan todo, no solo lo que les conviene, y no se vayan por las ramas para defenderse.

Adrian said...

Fíjate que no lo veo como discriminación,
Todos los puntos que traes son debatibles, el pelo redondo la mezcla de telas, la barba cortada en la punta, eran costumbres de pueblos idólatras el propósito era marcar una diferencia y no ser tomados por idolatras, lo mismo pasa hoy día, la escritura en Timoteo 2:9 hace claro que lo que le agrada a DIOS, es en relación a la vanidad, no a la vestimenta
Leviticos 11 es de común conocimiento que los moluscos y el cerdo como otros animales son en el medio ambiente agentes de reciclage llenos de toxinas que a ellos no le hacen daño porque fueron diseñados para la limpieza del planeta, ve a un médico responsable y te orienta,
Las leyes y mandamientos de Dios son tan buenos que todo nuestro sistema legal esta basado en ellas,
Ahora bien si un hombre adúltero tiene que dejar de adulterar, y un ladrón tiene que dejar de robar, si un asesino tiene que dejar de asesinar, si no nos gusta la mentira, y en la corte se le llama perjurio, porque te tienes, entonces tengo que suprimir mis deseos por estar bien con mi prójimo la sociedad y Dios porque un homosexualno deja la homosexualidad, como otro deja las drogas y el adulterio?

Adrian said...

Todos tenemos que dejar algo, yo no lucho contra la ley para que legalice la infidelidad

Unknown said...

INCREIBLE MANERA DE CONFUNDIR.....QUERIDO AMIGO, SI CONOCES LA PALABRA DE DIOS, DEBERIA SABER QUE TODAS ESTAS LEYES EN SU MAYORIA ESTAN EN EL VIEJO TESTAMENTO Y FUERON DEJADO SIN EFECTO PARA LA SALVACION POR NUESTRO SEÑOR JESUS!! NO ES QUE NO VALEN, SINO QUE YA NO SON UN REQUISITO PARA LA SALVACION, PUES YA SOMOS SALVADOS POR OBRA EN GRACIA DE NUESTRA FE, NO POR LEYES ANTIGUAS.

ADEMAS, SE UN POCO MAS RESPONSABLE Y DEBERIA PONER EL CONTEXTO COMPLETO DEL MENSAJE..NO SOLO QUE LO QUIERES ESCUCHAR...ASI SABRAS A QUE SE REFERIAN EXACTAMENTE... BENDICIONES.... CRISTO TE AMA

Gabriel said...

AAs Interprise

Pareces muy confundido, además de no haber entendido nada de la entrada.

Te lo aclaro para que puedas entenderlo. Ya te han dicho que si dices que son del A.T. y muchas "no valen" tampoco valen el resto ¿O eliges tú las que valen en contra de lo que el propio Cristo dijo?

Además, te recuerdo que los 10 mandamientos son del A.T.
Según tu pobre argumentación los 10 mandamientos tampoco valen.

Un consejo: lee la biblia, pero entera, no dejes que te seleccionen lo que tienes que leer y lo que no.

La mayoría de la gente como tú sois muy ignorantes sobre vuestras propias creencias, por eso os contradecís constantemente.

Abrazos, Zeus te ama, pero te fulminará si no crees en él.

Anonymous said...

Como los homosexuales no dejen de dar culo en el infierno hay una boa que se le metera por el culo y le saldrá por la boca y le hara la o eternamente para que sean felices...

Anonymous said...

Nunca habéis pensado que si Dios existe, ¿probablemente te odia?
Un Dios al que pintan en el viejo testamento como manipulador, sádico y un ególatra que necesita ser adorado por seres inferiores que el ha creado... ¿Adorar a eso? Nunca.

Ese Dios vuestro para nada benévolo que castiga a los pecadores con un castigo eterno (otra cosa ilógica ya que un castigo es para no volver a repetir una mala acción, para corregir una mala conducta, pero si pasas la eternidad en el infierno no es un castigo es mas bien una tortura, una venganza por desobedecerle), ese Dios ha creado leyes para mantenernos a ralla, a todos iguales, como marionetas... ¿Nos dio libre albedrío para luego contrarrestarlo con leyes extremadamente estrictas? ¿Es un buen Dios, o un manipulador narcisista que juega con nuestras vidas, como un niño con una lupa que decide que hormiga quema o que hormiga vive?

Todo esto desde el punto de vista religioso y sin tratar de ofender a nadie por supuesto, yo no creo en Dios. Solo me parece curioso analizar el concepto que han creado los cristianos.

Anonymous said...

Me gusta como los religiosos se quitan la barra de las cosas aberrantes de la biblia diciendo "es que ahora es un nuevo pacto con el dios", que mas prueba quieren de que es un libro que se fue adaptando a los tiempos y que en algun momento a alguien le dio flojera seguirlo actualizando porque ya la gente no se creia los mentados milagros, no hay nada como ser una persona sin temor de un ser que no existe y aun asi tener ideales de comportamiento sanos y puros, ahi los dejo con su dogmatismo, sigan agachando la cabeza y creyendo que pueden cometer los pecados que les plazca al cabo que diosito se los perdona.

Anonymous said...

Lo mas importante en esta conversacion y lo mas claroo que Dios nos dice es amarnos los unos a los otros yo creo q lo qur menos estan haciendo es debatir. Amigos en ver como esta el pais y cada tiemoo como transcurre lo que debemos hacer es tener una buena relacion con Dios nosotros mismos y dejarse guir por el Espiritu Santo de Dios a hacer las cosas que el Padre quiere. Orar es la clave. Es todo lo qur digo.

carlos said...

Hermano solo escribiste lo que te conviene la biblia tiene muchas cosas que requieren de discernimiento y te recomiendo que le pidas a Dios eso como el salmista que decía

ABRE MIS OJOS Y MIRARE LAS MARAVILLAS DE TU LEY así que Hay de los a lo malo dicen bueno y a lo bueno malo por que seguro que ellos ya tiene su recompensa

Anonymous said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Como te pongo un cero por tu publicacion ?? Jajajaja

leo said...

haber yo e estado en la iglesia desde que era chico y mi padre era pastor, se bastante de la biblia, básicamente lo que importa en las escrituras es el sermón del monte y Jesús no obligaba seguir todas las leyes, sino solo 2, amar a tu progimo como a ti mismo y a dios, fuera de eso es verdad que la iglesia no esta de acuerdo con la homosexualidad he incluso "le declaran la guerra" pero me pregunto si todos los pecados son iguales ante los ojos e Dios, porque hacen "la vista gorda" a pecados como la mentira la codicia el adulterio y le tiran con todo a la homosexualidad, se supone que son iguales, ademas como dijo Jesús el que este libre de pecado que tire la primera piedra y créanme que hay muchos pecadores "tirando piedras". pero no seria mejor que en ves de tratar de sacarle la paga del ojo ajeno no se aya dando cuenta de la viga que tienen delante. en fin un poquito de reflexión.

Ricardo said...

Nunca He Leído Tanta Ignorancia Junta; Estos No Saben Nada De Nada, De Las Babosadas Que Escriben; Hoy Se Levantaron Por Escribir Sandeces... Wow, Cuanta Ignorancia... Siempre Los Perversos buscando Excusas Para No Arrepentirse De Sus Pecados... Dejen Eso De El Homosexualismo y El Lesbianismo, Para Que Puedan Encontrar Perdón Para Sus Almas, Si Es Que Les Puede Quedar Algo De Raciocinio o Cordura, Porque Sencillamente Dan Pena!

Anonymous said...

Odin el padre de todo los va a exiliar de Midgard por decir tantas sandeses

Anonymous said...

1 Corintios 10:23
"Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica."
Dios, atraves de Pablo dijo esto, mucha gente piensa que la Biblia prohibe demasiadas cosas, pero Pablo nos dice en este versiculo que puedes hacer "TODO", claro, que independientemente de la decision que tomes, obtendras una consecuencia, y es como la gente vive en estos dias, Porque hay ateos que se drogan? Porque le es licito. Porque hay ateos que no se drogan? Porque no le conviene. Felicidades ateo!!!! estas cumpliendo en pocas palabras, 1 Corintios 10:13

Anonymous said...

Discutir con los fanáticos religiosos es como retroceder el tiempo y decirles que la tierra es redonda o la tierra no es el centro del universo y no querer entenderlo, Lean la biblia completamente y se darán cuenta que es una sarta de disparates.

Anonymous said...

Mientras la ciencia avance se descubrirá nuevas cosas y las religiones con sus dioses respectivos dejaran de tener hegemonía en la mente cerrada y adoctrinada .. es cuestión de tiempo.

Anonymous said...

Me pareció un excelente post. Y los que argumentan que eso es del A.T, ¿cuándo les mandó dios la nueva edición de la biblia y les dijo que ignoraran el A.T? XD
Respeto a las personas que defienden sus religiones de manera formal, pero los cerrazonicos me resultan un poco molestos.
Buen post, saludos.

Unknown said...

la ley del Antiguo Testamento fue dada a la nación de Israel, no a los cristianos. Ninguna de las leyes del Antiguo Testamento se aplica a nosotros hoy ( EXCEPTO POR El SÉPTIMO PUNTO QUE MENCIONASTE , TODOS LOS DEMÁS VERSÍCULOS SON DEL ANTIGUO TESTAMENTO) Cuando Jesús murió en la cruz, puso fin a la ley del Antiguo Testamento (Romanos 10:4; Gálatas 3:23-25: Efesios 2:15).

Unknown said...

Hola como te va te queria preguntar porque investigas la biblia

Daniuss said...

Me encanto, Dios fue creado por hombres. Las normas de convivencia de antes no eran suficientes ya que los hombres las cumplían solo cuando eran vistos, pero cuando estaban solos en casa: Se masturbaban? Estaban con la mujer del prójimo? etc. Era necesario crear a alguien que lo viera todo y que nos castigara para que aun solos no hiciéramos lo culturalmente malo. Pienso yo no.

Unknown said...

Yo creo q antes de creer q es incoherente lo que dice la biblia deberías leerla completa para poder analizar desde principio a fin

gg said...

El 11 es imposible NO EXISTEN LOS INSECTOS DE 4 PATAS. La palabra "insecto" se refiere precisamente a animales de 6 patas.

Unknown said...

Cuando usted expone cada verciculo y hace su análisis con esa información es correcto llegar a esas conclusiones , pero para hacer un análisis justo debemos incluir toda la información que dentro de la misma Biblia se encuentra para poder interpretar , si me permite , aunque no soy un experto y con lo poquito que se las escrituras complementarias que realmente nos da un panorama de lo que realmente se refiere las porciones tomadas , (lo hare en partes para que no se haga un solo post tan largo)
Usted Dice: “La comunidad religiosa discrimina de estas personas” Aquí tiene razón el religioso es uno de los grandes obstáculos entre el hombre y Dios, es mas el movimiento religioso de los tiempos de Jesus fue el que lo crucifico, condenaba la gente y se encargaba de cuidar Ritos como si eso valiera ante Dios, si se lee la biblia salta claramente se dara cuenta que se trata de una relación no una Religion
Usted Dice : “porque su religión particular prohibe este tipo de relación.” .” La principal razón es porque la Biblia lo prohibe y con una simple frase ha causado la pena y sufrimiento de miles de personas a través de la historia.” La Biblia NO enuncia una lista de pecados que deben ser condenados o cita el homosexualismo en esa lista, la biblia es clara al decir : TODOS SOMOS PECADORES y no hay NADIE que haga lo bueno (Rom 3:9-11 todos —sean judíos o gentiles[a]— están bajo el poder del pecado. 10 Como dicen las Escrituras:«No hay ni un solo justo, ni siquiera uno.Nadie es realmente sabio,nadie busca a Dios.)
Antes los ojos de Dios yo soy igual de pecador, como lo eres tu, como lo es un homosexual, como lo es un pastor, como cualquiera, todos buscamos hacer lo malo y todos No buscamos de Dios.
El versículo que usualmente usan es este 1 corintios 6:9 “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.” Pero si crees que Pablo esta enunciando una lista de pecados que deben ser condenados hay un error en lo que entiendes, recordemos que en el nuevo testamento son cartas la división por capítulos y versículos se hizo siglos después , asi que para comprender realmente de que se habla hay que ver desde donde se viene hablando y de que habla , asi que si subes unos versículos arriba entenderás realmente de que habla Pablo
1cor 5:9 9 Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios;10 no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo.11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.12 Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro?
Y si lees hasta llegar 1 cor 6:9 podra ver que Pablo habla que no es trabajo de la iglesia Juzgar a los no creyentes (los del mundo) (asi como Jesus y la prostituta) el explica que sobre la gente que desestimo y no Acepto la obra sustitutiva de Jesucristo (Donde Cristo tomo nuestro lugar) pesa la misma condena, no importa que sea el mejor ciudadano o el Peor Humano, siempre tendrán la misma condena, el (Pablo) explica que cuando alguien acepta que es pecador y acepta que Cristo tome su lugar en el juicio y esto tiene evidencia en un cambio en su manera de vivir, asi que si DENTRO de la iglesia vemos a alguien que dice ser Cristiano y en su vida NO se observa un cambio, es por que realmente no es cristiano
Ya se me hizo tarde en la próxima seguire compartiéndole las demás escrituras que omitió en su analisis

Anonymous said...

El punto 1 y 5 estan relacionados, para entenderlos hay que ver un poco de Historia , en el tiempo del pueblo Hebreo el culto a Dioses Falsos estaba muy propagado entre ellos Pueblos influyentes como Sirios y Egipcions tenian la costumbre de cortarse el Cabello , la Barba y ponerse una especie de tatuajes en la piel para adorar, servir y hacer papeles sacerdotales con Dioses Paganos, como la nacion de Israel era propensa a imitar eso salen esas prohibiciones , hay algunas escrituras en Jeremias, Job que hace mension de eso y creo que tu lo sabes por medio de hallazgos arqueologicos, lo que actualmente se traduce como copiar practicas paganas para buscar a Dios, ejemplo como que alguien dijiera que para ser cristiano debes ponerte un tatuaje o usar artilugios como los crucifijos

Unknown said...

Estimados lectores. Si alguien dentro de 1000 años leyera el código civil de nuestro país, de esta época encontrará un sin fin de supuestas contradicciones y podrá concluir que nosotros estábamos todos locos. Encontrará que por algún tiempo había leyes para la esclavitud y luego no, leyes laborales que cambiaron, los derechos de las mujeres dentro de la sociedad, por algún tiempo no podían votar y más adelante si, etc.

Lo mismo pasa al leer la Biblia. No podemos querer interpretarla correctamente si ignoramos los miles de años que existen entre Génesis y Apocalipsis. Dios es el legislador y él fue dando las leyes a la gente. Con el correr de los años, modificó algunas leyes porque ya no eran necesarias. Si lees Hebreos 7:12 verás que con la muerte de Cristo, el sacerdocio de Aarón y la ley de Moisés terminaron y comenzó un nuevo sacerdocio bajo Jesús y una nueva ley según Cristo.

No hay ninguna contradicción, sino cambios en la ley. "Cambiado el sacerdocio, es necesario que haya cambio de ley"

Anonymous said...

Para las pobres inocentes personas que han sido engañadas por las creencias religiosas deben de saber que la unica funcion de la religion es la de controlar a la poblacion con el miedo en base a la ignorancia, algo que deberian de saber los inocentes creyentes es como se hizo la Biblia, pues la Biblia es solo una creacion POLITICA, fue hecho por el Emperador Romano Constantino I en el Concilio de Nicea en el año 325 DC (osea 3 siglos despues del nacimiento de Jesus) para uniformizar las creencias religiosas en su Imperio y poder controlarlos mas efectivamente, eso es todo. Es como si hoy el Presidente de tu pais hiciera un libro religioso y en el año 3000 algun inocente dijera que es la palabra de Dios. Liberense de este milenario control de la conciencia.

Inconmovible said...

Wuao que diferencia entre tu comentario del día primero.
Creo discernir que en este lapso Fuiste tocado por en Santo Espíritu de Dios. Aleluya Gloria a Dios.

Anonymous said...

BUENO SEÑORES OTRAS JEHOVACOSAS QE SUCEDEN EN EL MUNDO Y ESTAN ESCRITAS EN LA BIBLIA COMO LA REALIDAD ABSOLUTA Y LA QE DEBE SER, SEGUN YO JEHOVA ES UNO MAS DE LOS REPTILIANOS DE LOS QUE ALGUNOS HABRAN ESCUCHADO ULTIMAMENTE, SINO REMITANSE A LOS TEXTOS ANTIGUOS QE OFRECE LA INDIA, ACLARANDO LA HISTORIA DE JEHOVA Y COMO ESTE SEÑOR JUNTO CON SUS FIELES SACERDOTES ARMARON ESTO QE LLAMAMOS BIBLIA HOY EN DIA A MANERA DE LIMPIAR SU NOMBRE Y MATANZAS QE COMETIO, CALZO CON OTROS COMENTARIOS QE VEO AHORA, FUE TODO UN TONGO UNA MANIPULACION DE ESTOS "DIOSES SUPREMOS" "CREADORES " , ETC ADEMAS QE HAN PUESTO COMO MALA FIGURA A LA MUJER EVA POR EJEMPLO LA QE HABRIA COMIDO LA MANZANA DEL ´´MAL´´, CREO EN JESUS Y CUANDO DIJO QUE DIOS NO ESTABA EN LAS IGLESIAS NI TEMPLOS, TODO ES PARTE DE LA MATRIX EN QE ESTAMOS SOMETIDOS POR EL GRAN DIOS JEHOVA ALELUYA!-.-, LOS INVITO AMIGOS AMIGAS A INFORMARSE SOBRE OTROS TEXTOS SAGRADOS Y NO SOLO LO QE NOS IMPONEN AQUI EN CHILE AL MENOS QUE EN CADA ESQUINA ESTAN TESTIGOS DE JEHOVA ENTREGANDO SU PALABRA, ADENTRANDONOS MAS EN SUS PROPOSITOS PARA MANTENER A LA POBLACION EN IGNORANCIA, NO TOMEN PORFAVOR LO PRIMERO QE LES PONEN EN ESTE CASO LA BIBLIA OFRECIDA COMO VERDAD SANTA Y ABSOLUTA , TODOS TENEMOS LA CONEXION CON EL REAL CREADOR Y BASTA COMENZAR A RECONECTAR CON ELLO PARA MANTENER ALINEADA NUESTRA ALMA CON EL COSMOS, CREADOR Y ENLAZAR CON EL, Y BUENO MAS DE ALGUNO INDAGANDO MAS ALLA DE LA BIBLIA CREO QE ENCONTRARA CUAL ES LA VERDAD DE TODO*, SOLO QUIERO HACER CONCIENCIA EN ESTE MUNDO QE ESTA SUMIDO EN OSCURIDAD , A DESCUBRIR SUS ESENCIAS VERDADERAS, QIENES SON REALMENTE Y DE DONDE PROVIENEN, MAS DE ALGUNO SE SORPRENDERA! Y SERA LIBRE ALFIN, PODRA SENTIRSE LIBRE Y FELIZ , FLUYENDO CON EL TODO* CON EL CREADOR, LA NATURALEZA, ANIMALES, PLANTAS Y CON SUS SEMEJANTES. BUENO SIN MAS QE DECIR ME DESPIDO QE TENGAN BUENOS DIAS, BUENAS TARDES Y BUENAS NOCHES A TODOS LOS QE ESTEN VIENDO ESTO, ESTA EN SU LIBRE ALBEDRIO TOMAR ESTO O NO, PUEDEN TRATARME DE LOCO PERO ESTA BIEN EN ESTOS TIEMPOS ES NORMAL QE A ALGUIEN CON MENTE REVOLUCIONARIA Y FUERA DE ESO QE LLAMAN ''NORMAL'' LE TRATEN ASI, ASI QE BUENO AMIGOS AMIGAS , UN SALUDOOO Y MUCHA LUZ PARA SUS ALMAS Y MENTEES PARA QE DESCUBRAN LA VERDAD Y SUS ESENCIAS QUE SERA LO MAS BELLO QE LES PODRA PASAR EN SUS MUCHAS VIDAS. ADIOOOOS ! :D MI NOMBRE ES AGDIEL POR LAS DUDAS, PUEDEN DIRIGIRSE A MI PARA EXPRESAR SU ODIO TAL VEZ ES LO QE PRODUCIRE AQUI JAJAJA, PERO COMO LO SABRAN CADA MALA EXPRESION VERBAL, MENTAL O EMOCIONAL TIENE SU CONSECUENCIA ! Ojo * ESTA HECHO ASI, ESTO ES EL MENSAJE DE LUZ QUE A ALGUNOS LES HARA SENTIDO A OTROS NO,PERO ESPERAMOS QUE EN ALGUN MOMENTO SEA ASI. NO SE OFENDAN NO TODOS CREEMOS EN SU DIOS SUPREMO JEHOVA NI MENOS EN SUS PROMESAS QUE LO MAS SEGURO ES QE SE COMAN A SUS FIELES CUANDO LLEGUE AQUI, Y BUEENO... EL MENSAJE ESTA DICHO ACERQUENSE A LA LUZ!! Y NO A CREENCIAS LIMITANTES Y AMBIGUAS CON DIOSES NO TAN BUENOS NI AMOROSOS, NI MISERICORDIOSOS. ESO ES TODO NO ALARGARE MAS ESTE DEBATE QUE YA ES A NIVEL MUNDIAL Y CADA UNO ES LIBRE DE TOMAR LO QUE ESTIMA CORRECTO, YO VINE CON ESTE MENSAJE PORQE ASI ES COMO LO HE VISTO Y SENTIDO TAMBIEN. GRACIAS POR LEER ESTE MENSAJE ESPERO QUE ENCUENTRES EL VERDADERO SENDERO Y SENTIDO DE ESTA VIDA Y VIVAS PLENAMENTE EN PAZ Y FELICIDAD.

Anonymous said...

JAJAJAJ CARLOS GUTIERREZ me rei porque es asi!
creyente: dios existe porque la biblia lo dice
yo: ahhyaa, y como sabes que es cierto
creyente: porque el espritu santo esta en mi y tu eres hijo del demonio que no tienes al espiritu por tanto no puedes ser salvo NI ERES HIJO DE DIOS!..............OKEY

QE HIJOS DE LA REMIL, ODIO ESAS RESPUESTAS SIN BASES, PERO BUENO COMO NO TENGO EL ESPIRITU SANTO TAL VEZ ME VAYA AL INFIERNO PRONTO Y ME QEME POR SIEMPRE EN EL INFIERNO.

A.

Anonymous said...

PERDON A ESTE DIOS QIEREN QE ADOREMOS?
Capítulo 8 [Haga Clic aquí para oír este capítulo]
1 Jehová dijo a Josué: No temas ni desmayes; toma contigo toda la gente de guerra, y levántate y sube a Hai. Mira, yo he entregado en tu mano al rey de Hai, a su pueblo, a su ciudad y a su tierra.
2 Y harás a Hai y a su rey como hiciste a Jericó y a su rey; sólo que sus despojos y sus bestias tomaréis para vosotros. Pondrás, pues, emboscadas a la ciudad detrás de ella.
3 Entonces se levantaron Josué y toda la gente de guerra, para subir contra Hai; y escogió Josué treinta mil hombres fuertes, los cuales envió de noche.
4 Y les mandó, diciendo: Atended, pondréis emboscada a la ciudad detrás de ella; no os alejaréis mucho de la ciudad, y estaréis todos dispuestos.
5 Y yo y todo el pueblo que está conmigo nos acercaremos a la ciudad; y cuando salgan ellos contra nosotros, como hicieron antes, huiremos delante de ellos.
6 Y ellos saldrán tras nosotros, hasta que los alejemos de la ciudad; porque dirán: Huyen de nosotros como la primera vez. Huiremos, pues, delante de ellos.
7 Entonces vosotros os levantaréis de la emboscada y tomaréis la ciudad; pues Jehová vuestro Dios la entregará en vuestras manos.
8 Y cuando la hayáis tomado, le prenderéis fuego. Haréis conforme a la palabra de Jehová; mirad que os lo he mandado.
9 Entonces Josué los envió; y ellos se fueron a la emboscada, y se pusieron entre Bet-el y Hai, al occidente de Hai; y Josué se quedó aquella noche en medio del pueblo.
10 Levantándose Josué muy de mañana, pasó revista al pueblo, y subió él, con los ancianos de Israel, delante del pueblo contra Hai.
11 Y toda la gente de guerra que con él estaba, subió y se acercó, y llegaron delante de la ciudad, y acamparon al norte de Hai; y el valle estaba entre él y Hai.
12 Y tomó como cinco mil hombres, y los puso en emboscada entre Bet-el y Hai, al occidente de la ciudad.
13 Así dispusieron al pueblo: todo el campamento al norte de la ciudad, y su emboscada al occidente de la ciudad, y Josué avanzó aquella noche hasta la mitad del valle.
14 Y aconteció que viéndolo el rey de Hai, él y su pueblo se apresuraron y madrugaron; y al tiempo señalado, los hombres de la ciudad salieron al encuentro de Israel para combatir, frente al Arabá, no sabiendo que estaba puesta emboscada a espaldas de la ciudad.
15 Entonces Josué y todo Israel se fingieron vencidos y huyeron delante de ellos por el camino del desierto.
16 Y todo el pueblo que estaba en Hai se juntó para seguirles; y siguieron a Josué, siendo así alejados de la ciudad.
17 Y no quedó hombre en Hai ni en Bet-el, que no saliera tras de Israel; y por seguir a Israel dejaron la ciudad abierta.
18 Entonces Jehová dijo a Josué: Extiende la lanza que tienes en tu mano hacia Hai, porque yo la entregaré en tu mano. Y Josué extendió hacia la ciudad la lanza que en su mano tenía.
19 Y levantándose prontamente de su lugar los que estaban en la emboscada, corrieron luego que él alzó su mano, y vinieron a la ciudad, y la tomaron, y se apresuraron a prenderle fuego.
20 Y los hombres de Hai volvieron el rostro, y al mirar, he aquí que el humo de la ciudad subía al cielo, y no pudieron huir ni a una parte ni a otra, porque el pueblo que iba huyendo hacia el desierto se volvió contra los que les seguían.
21 Josué y todo Israel, viendo que los de la emboscada habían tomado la ciudad, y que el humo de la ciudad subía, se volvieron y atacaron a los de Hai.
22 Y los otros salieron de la ciudad a su encuentro, y así fueron encerrados en medio de Israel, los unos por un lado, y los otros por el otro. Y los hirieron hasta que no quedó ninguno de ellos que escapase.
25 Y el número de los que cayeron aquel día, hombres y mujeres, fue de doce mil, todos los de Hai.
BUENO YA SABRAN EL RESTO LO PUEDEN BUSCAR JOSUE CAPITULO 8, ASI ES COMO SE ARREGLA?? JEHOVA DE MIERDA?LO SALTE PORQUE NO ALCANZAN LASLETRAS

Unknown said...

Las gente que dice que el antiguo testamento no vale, porque son otros tiempos, pero el nuevo testamento si xD el nuevo testamento es desde hace 2000 años por dios.

Anonymous said...

tiene razón cuando dice que la gente busca solo textos para hacer validas sus propias interpretaciones y al igual lo hacen los homosexuales, no hay ningún gen que compruebe la homosexualidad solo es un estado mental; mejor no se metan en lo que no conocen

Javier said...

Creo que la mayoría, si no es que todas, estas leyes son del viejo testamento, al igual que el pecado original, los 10 mandamientos y la profecía del mesías. Entonces cual es la idea? creemos solo en las partes que nos gustan? yo elijo leer y encontrar buenas ideas, ya sea en la biblia el Señor de los Anillos, El Principito o Papelucho.

Unknown said...

Una prueba más de que Dios seguirá siendo indestructible y usa aún a los incredulos para sus propósitos, cada quien puede creer o no creer, tachar de falsa. Incongruente,contradictoria la Biblia pero esta no es de interpretación personal ni es para tratar de convencer a quien no le interesa adentrar a un estudio serio, que no se fundamenta solo en pedazos de textos bíblicos para pretender tirar con ello una verdad que hasta ahora nadie ha podido tirar con bases suficientemente consistentes. Dios no obliga a nadie a creer ni su investidura necesita de argumentos humanos para ser Dios, habría que examinar un libro tan intenso como la Biblia con detenimiento para quien le interesa el tema, de otra manera no entiendo porque ocupar tu cerebro para debatir cuestiones que no se creen, algo es seguro si lo quedescribe la Biblia resulta veraz, debiera preocuparnos nuestro destino final. No usare este foro para debatir ni tratar de convencer a nadie, el que busca hallará.

Unknown said...

Cuando las gente no cree en algo todo lo que procura investigar sobre eso siempre les será negativo,y más cuando se trata de Dios,si entendieran que la mayoría de las cosas que ha puesto fue en el antiguo testamento,pero la gente espera una biblia que diga si a todo y acepte lo malo pero Dios no es así, es grave para los demás una vida correcta,y no se dan cuenta que todo eso malo que tanto adoran y defienden es lo que hoy tiene al mundo de la manera que esta,destruido de alguna manera,con muertes,abusos, drogas,violaciones,buling, prostitución, escases,enfermedades,racismo, indiferencia entre las personas, y tantas otras cosas que solo llevarán al mundo a un colapso,y eso es bueno?? Dios no odia a los homosexualidad pero no acepta lo que hacen y aun así les da una oportunidad a todo el mundo para una vida diferente.
Espero procuren leer el nuevo testamento con entendimiento para que vean que Dios no es malo como lo quieren pintar,y si aun así no creen igual tienen derecho a pensar y creer lo que quieran,Dios no es alvitrario les da derecho a todos, de no se así creo que ninguno que no creyera en el no existiera en cambio pueden ser libres de creer en lo que quieran,que gran contradicción mateo 24 no? No está pasando nada de lo que dice allí no? Y no hablemos de apocalipcis valla,espero que tengan la oportunidad de conocer a Cristo tal cual es,como pueden hablar mal si no lo han vivido.

rianbonita said...

CADA QUIEN CREA LO QUE Quiera PERO RESPETE A LOS QUE CRREMOS EN LA BIBLIA QUIEN QUIERA REIR Y BURLARSE CONTRADECIR Y HACERSE SABIO EN SU PROPIA OPINION QUE LO HAGA DIOS NOS LLAMO A PREDICAR SU VERDAD EL QUE CREE SERA SALVO EL QUE NO SERA CONDENADO MAS NADA ES TAN SIMPLE COMO ESO NO VEO EL PORQUE HAY Q LLEGAR A LA IGNORANCIA DE AGREDIR CON PALABRAS OFENCIVAS A QUIENES PIENSAN DIFERENTE. CADA QUIEN INTERPRETA LA BIBLIA A SU MODO PERO EL Q NO TENGA SABIDURIA PIDALA! A LA HUMANIDAD NO LE GUSTA LAS REGLAS NI Q LE DIGAN Q DEBEN HACER ES MAS FACIL Y DIVERTIDO HACER LO MALO PERO MUY PRONTO HEMOS DE ENTREGAR CUENTAS.

Unknown said...

excelentw post.. Al diablo todos los cristianos.

Unknown said...

Pense en un momento que tal vez el explicar donde están los errores del "POST" seria buena idea , pero realmente No creo que tenga interés ya que desde que lo escribió omitió voluntariamente toda la información que esta en la misma Biblia y que ayuda a entender esto que a primera vista parece "extraño" para todos pero a través del nuevo testamento se entiende ........Ojala vieran de lo bello y de la profunda sabiduría que hay en la Biblia .....y que realmente hay un creador que les ama a cada uno de ustedes de manera individual y que aunque se burlen con crueldad igualmente los perdona y esta atento a acercarse cuando el corazon de c/u de ustedes se lo permita.....Dios no esta en una religion, tampoco esta detras de actos ceremoniales extraños...hay una escritura del antiguo testamento que recuerdo, que muestra lo que verdaderamente Dios quiere Miqueas 6:¿Qué podemos presentar al Señor?
¿Debemos traerle ofrendas quemadas?
¿Debemos inclinarnos ante el Dios Altísimo
con ofrendas de becerros de solo un año?
7 ¿Debemos ofrecerle miles de carneros
y diez mil ríos de aceite de oliva?
¿Debemos sacrificar a nuestros hijos mayores
para pagar por nuestros pecados?
8 ¡No! Oh pueblo, el Señor te ha dicho lo que es bueno,
y lo que él exige de ti:
que hagas lo que es correcto, que ames la compasión
y que camines humildemente con tu Dios.

Unknown said...

La palabra de Dios es espiruto exacto lo que dice mateo y tambien exacto lo que dice pablo ninguna tilde fue abrogada y todo se cumplio en un solo sacrificio

Unknown said...

La palabra de Dios es espiruto exacto lo que dice mateo y tambien exacto lo que dice pablo ninguna tilde fue abrogada y todo se cumplio en un solo sacrificio

Mery said...

Pero todas esas reglas eran para los judios, ademas de que pertenecen al viejo testamento!.
Es muuuy largo de explicar, pero un ejemplo es como cuando estaba prohibido trabajar los sabados (incluia a la religion), y Jesucristo rompio esa regla y curo a una mujer, por lo cual los mismos judios lo miraron mal.
Ahi se diferencia las reglas de los hombres, con las reglas verdaderas de Dios que son los 10 mandamientos.
Ademas los mismos apostoles se dieron cuenta cuando el Espiritu Santo descendia sobre los "gentiles" que a los ojos de ellos llevaban una mala vida, pero pensaron "Si Dios acepta a este hombre asi, porque deberia yo de cambiarlo".
Por ejemplo surgieron problemas con la circuncision, pues los judios decian que era obligatorio, pero el Espiritu Santo aun residia en hombres incircuncisos. Asi que entendieron que no era necesario.
Deberias estudiar mejor la biblia y la historia del cristianismo!! es hermosa y muy apasionante :)

Viva la verdadera iglesia de Cristo, Catolica Apostolica y Romana!!!
Fueraa a los herejes protestantes!!!

Unknown said...

Y eso no es todo, al parecer el que triunfa en la vida no puede ir al cielo,san mateo 19:16-25 (nuevo testamento) dice:acercosele un hombre joven que le dijo maestro bueno, que obras debo cumplir para conseguir la vida eterna.

-porque me llamas bueno? Dios solo es bueno por lo demás, si quieres entrar en la vida eterna, guarda los mandamientos.

¿Que mandamientos? Dice el joven

A lo que jesus respondio: no hurtarás, no levantaras falso testimonio, no mataras, no cometeras adulterio, honrra a tu padre y a tu madre..bla bla bla...

-todos esos los e guardado desde mi juventud, ¿que mas me falta? Dice el joven

-respondiole jesus, si quieres ser perfecto, anda y vende cuanto tienes y daselo a los pobres, vwn despues y sigueme. Habiendo el joven oido estas palabras se fue entristecido, y era que tenia nuchas posesiones.

Jesus dijo entonces a sus dicipulos : en verdad os digo que dificilmente, un rico entrara en el reino de los cielos, y aun os digo que es mas facil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de los cielos

:v

Unknown said...

asi nomismo compay eso no falla quisas no tengas k ir al infierno para kemarte quisas te kemes en vidad pero de k te kemas eso si yo te lo aseguro tomalo por cierto eso no falla tu lo veras tomalo por echo.

Unknown said...

asi nomismo compay eso no falla quisas no tengas k ir al infierno para kemarte quisas te kemes en vidad pero de k te kemas eso si yo te lo aseguro tomalo por cierto eso no falla tu lo veras tomalo por echo.

Unknown said...

seguro la tulla es como un granito de mostaza

Anonymous said...

Dios te ama porque el te creo, mando a su hijo unigenito a morir por tus pecados y gracias a eso tu sólo tienes que arrepentirte y confiar en el y reconocer que Jesús es el Señor así serás salvo. (Juan 3:16) (romanos 10:9)

El nos dio libre albedrío para que nosotros escojamos seguirlo, nosotros por naturaleza no podemos dejar de pecar pero la diferencia es que si pecamos y no cambia nada en nuestra vida y te da lo mismo es porque algo no está bien porque todavía no lo haz conocido bien y no lo haz aceptado, pero si pecas y te arrepientes de corazón y le entregas tu pecado a Dios el te va a salvar.


Si van a poner a Dios como si fuera un torturador y usar su palabra contra el porque no ponen la promesas hermosas que el nos a hecho y va a cumplir por siempre.


Que Dios te bendiga y ten claro que El te ama y le duele que escobas el pecado en lugar de a el, pero eso lo puedes cambiar y una vez que el Señor te muestra su poder no te vas querer alejar.

María D. said...

Entiendo lo que dijo Pablo, sólo basta con amar a Dios y al prójimo.. pero Jesús dijo "si me amas cumple mis mandamientos"(Juan 14:21) por lo tanto el amor a Dios también implica cumplir la ley, tal como lo dijo Mateo

Unknown said...

La Biblia es la estupidez más grande que a existido