6/1/09

La Iglesia Católica y sus reglas sexuales


En estas últimas semanas, especialmente durante mis vacaciones a PR, las noticias y los chismosos solo hablaban del sacerdote Alberto Cutié, el cual fue capturado in fraganti en una relación amorosa. Creo que es un momento apto para proveerles este artículo, escrito por Herb Silverman, presidente de la Coalición Secular para América, sobre la Iglesia Católica y sus reglas retrógadas sobre el sexo.

El artículo explica cuando y porque la Iglesia creó sus reglas sobre el sexo.

Aquí algunos datos:
1. El celibato no se convirtió en ley de la Iglesia hasta el 1139, cuando se declaró que todos los matrimonios de sacertodes eran invalidos y se le ordenó a los sacerdotes que se separaran de sus esposas. La razón por la declaración fue más por capitalismo que por espiritualismo, dado que las propiedades que tradicionalmente pasaban a los herederos de los sacerdotes ahora se convertian en propiedad de la Iglesia.

2. Luego, para acabar de sellar el contrato en contra de las opciones sexuales de los sacerdotes, la Iglesia prohibió la masturbación masculina. El Papa Pio XI condenó este supuesto pecado de onanismo, porque este mal entendió la historia bíblica. En esta, Onan se supone que siguiera la tradición del levirato, la cual establece que se debe tener sexo con la esposa de tu hermano muerto, para procrear un niño y continuar la línea de este, pero Onan fue castigado pues este sacó su pene antes de la eyaculación, pues este queria heredar la propiedad de su hermano.

Asi que como ven, la ley de la Iglesia sobre el celibato y la masturbación se basa enteramente en intercambiar el placer sexual por propiedades y no tiene nada que ver con moral, ni tradición, ni ley divina. La Iglesia ha cambiado sus leyes ridículas anteriormente (como la existencia del Purgatorio), asi que esta ley seria igual de facil de cambiar.

Fuente: Washington Post

2 comments:

Hector said...

Esto lo que esta causando es una manada de frustrados sexuales.

¿Viste esta noticia de ayer?

http://www.elnuevodia.com/asesinanamedicoabortista-575838.html

The crazies have struck again…<_<

Los comentarios que tienen mas lógica ahí son los de “Sofia Maria”

Javier M. said...

Vi la noticia Hector y como puedes ver, es de lo que publico hoy.