6/28/09

Mi primera carrera

Este fin de semana mi esposa y yo competimos en nuestra primera carrera. Hemos tomado la decisión y los pasos para llevar una vida saludable y responsable y como parte de este nuevo estilo de vida hemos decidido participar en una serie de actividades durante el verano. Este sabado competimos en el Proud to Run, una carrera de 5 kilometros que se celebra durante la semana de Orgullo Gay en Chicago. Todos los fondos de esta carrera van a organizaciones que trabajan con personas de la comunidad LGBT (lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgenero), en su educación y en la educación de la comunidad en general para intentar de terminar la homofobia y los prejuicios en el mundo (gracias en gran parte a la religión).

Quiero felicitar a mi esposa, quien con solo 1 mes y medio de entrenamiento, llegó en la posición 10 de 40 corredores en su grupo e hizo un promedio de 9:11 la milla, casi un minuto menos que su paso normal. Aqui la pueden ver muy contenta cruzando la meta.

Yo por mi parte llegué 25 de 37 corredores con un tiempo promedio de 8:57 por milla (más de un minuto menos que mi tiempo normal también). Aqui me pueden ver cruzando la meta también (soy el de la camisa roja que está un poco lejos.)

Próximo en nuestra mira está correr lo que se conoce como el Warrior Dash, el cual es una carrera de 6K con obstaculos, en Julio 18. Queriamos correr en el "Rock and Roll Half Marathon", el cual beneficia a las personas HIV positivas y con SIDA, pero ya se llenó, por lo que hemos decidido organizar nuestra propia carrera para finales de agosto, con algunos amigos cercanos y celebrar al final con una fiesta en nuestra casa, al menos que aparezca alguna otra carrera que nos podamos inscribir.

1 comment:

Anacaona said...

Si me pongo a correr en verano aqui en Puertorro me sofoco, me derrito y me deshidrato.

Voy a seguir corriendo por la noche hasta que llegue el otono.


Muy bien por ustedes. Animo. Correr da estamina, buen humor y salud. :)