6/5/09

Mujeres con educación religiosa tienen más abortos

Un nuevo estudio publicado en el Jornal de Salud y Comportamiento Social (Journal of Health and Social Behavior) demuestra que las jovenes adolescentes o alrededor de los 20 años de edad que han asistido a escuelas religiosas son más propensas a tener abortos, sin importar sus creencias. La investigación apunta a que estas jovenes son más aptas que aquellas que asisten a escuelas públicas a quedar embarazadas fuera del matrimonio.
La investigación demuestra que mujeres jovenes y solteras son confrontadas por un sinnumero de factores sociales, financieros y de salud que les hace dificil actuar de acuerdo a sus valores religiosos cuando tienen que decidir si tener un aborto o no.

Si hay algo que es claro es que la educación basada en la abstinencia no sirve, es basura. Estas pobres jovenes solo reciben este tipo de educación por lo cual explica el alto nivel de embarazos de jovenes solteras que por el estigma de su comunidad religiosa tienen pocas alternativas y se ven forzadas a terminar el embarazo. Los religiosos se jactan de ser pro-vida, pero como he dicho en escritos anteriores, son pro-vida del feto pero no de la madre y la mujer. Estigmatizan y abandonan a las mujeres que quedan embarazadas y no se preocupan por su salud y despues las critican cuando estas ven el aborto como su única opción para salir de esta situación tan dificil.

Fuente: Richard Dawkins

3 comments:

azaleia said...

Razon? falta de educacion sexual.

Javier M. said...

Falta de educación es la razón primordial por la cual estas jovenes quedan embarazadas y en el caso de algunas religiones como la católica es la prohibición absurda del uso de métodos anticonceptivos.

Razón por la cual abortan son mucho más complejas, pero es mi opinión que la presión de ser rechazadas como pecadoras, las dificultades económicas que estoy trae y muchas cosas más son una razón fuerte.

Anonymous said...

Pues obvio, a menor educación sexual, más embarazos no deseados. Y muchas veces el aborto se elige por el miedo a lo que van a pensar los padres y este miedo es mayor entre familias religiosas. Lo digo por experiencia y no me avergüenzo, pero así fue como tuve un aborto a los 16 años, pues sabía que mis padres estarían furiosos. Hoy me alegro por mi decisión, pues no quisiera haber traído a un niño indeseado al mundo (como si no hubiera suficientes!). Tengo una hija que fue 100% deseada y eso no tiene precio!