6/6/09

La homeopatía mata

Gloria era una preciosa bebe de 9 meses, que desarrolló una condición seria de eczema a los 4 meses, la cual no tiene cura pero puede ser tratada con un sinnumero de tratamientos existentes. Hoy, Gloria tendría 6 años, si sus padres la hubieran llevado a un médico o un dermatólogo.

Pero sus padres no lo hicieron, porque decidieron tratarla con métodos homeopáticos que son una farsa, y por ende, Gloria murió a su temprana edad de 9 meses.

Esto significa que esta pobre bebé sufrió por 5 meses de esta dolorosa condición que le quitó la vida. En el juicio, el jurado escuchó como la bebé se encontraba malnutrida y su sistema inmunológico agotado porque su cuerpo utilizaba todos los nutrientes para combatir la infección causada por su condición en la piel.

Pero la historia tiene un final que aunque no es feliz, es un poco recomfortante. Los padres de Gloria ahora enfrentan 25 años de carcel al ser acusados de incumplir con su deber como padres al dejar a la bebé morir y no proveerle tratamiento médico real.

Continuaré diciendo la verdad aquí. La homeopatia, la acupuntura, el reiki y todos y muchos de estos tratamientos naturales o new age son una farsa. Mientras no existan experimentos serios e independientes que demuestren que estos proveen un resultado positivo no diferente al efecto placebo, continuaré condenandolos, pues son los causantes de muchas muertes y se alimentan de las esperanzas y del dinero de personas desesperadas por sanarse de sus condiciones de salud.

El desconfiar de la industria farmaceutica no convierte automaticamente a otros tratamientos en alternativas viables.

Fuente: Daily Telegraph

2 comments:

generic viagra said...

I am Suffering From Varicose Veins and I am taking Treatment of Homeophaty i am from india please suggest me

Javier M. said...

It doesn't work. Homeopathy is a scam. Go to a doctor and look for cures that have been scientifically tested.