6/10/09

Ciegos recobran la vista gracias a las células madre

Amigos, de acuerdo a un artículo publicado recientemente:

Un grupo de científicos en Australia han logrado que tres sujetos recobren la vista utilizando células madres que se cultivaron en léntes de contacto. Todos los pacientes eran ciegos en solo un ojo. Dos de ellos eran legalmente ciegos, pero ahora pueden leer las letras grandes en la pizarra de lectura. El tercero solo podia leer las primeras lineas de la pizarra, pero ahora pasó el examen de conducir.

La Universidad de New South Wales reporta que estos pacientes todos tenian corneas dañadas, y que las células madre provinieron del ojo bueno de la misma persona. La mejor parte: el procedimiento es sumamente barato.
Esto es solo el comienzo de la promesa que son las células madre. Pronto estaremos viendo como estos nuevos tratamientos podran ayudar a curar enfermedades mortales y salvar cientos o miles de vidas, sin hablar de los millones que se beneficiaran en tratamientos para enfermedades simples o dolorosas.

Quisiera ver cuantos tratamientos homeopáticos pueden hacer lo mismo. La ciencia te devuelve la vista, Dios pone su cara en una tostada. ¡Dios FAIL!

Fuente: The Australian

No comments: