4/9/10

Se buena esposa y quedate

Amigos, he disminuido un poco la cantidad de escritos pero es que estoy muy ocupado, pero más importante es el hecho de que todas las noticias que estan saliendo recientemente tratan de la Iglesia Católica y sinceramente ya me aburre el tema y aunque no lo crean por un segundo me llegó a dar pena con esta horrible organización protectora de pedófilos, por lo que se me está haciendo dificil encontrar temas nuevos e interesantes. Pero no se preocupen que continúo buscando temas.

¿Cuanto debe soportar una mujer en un matrimonio inútil y abusivo? En mi opinión, una mujer no debe soportar ni un segundo en este estado, pero si perteneces a alguna iglesia cristiana, la mujer debe someterse a esta condición hasta el fin.

La siguiente carta le fue enviada a John Shore, quién escribió sobre las relaciones abusivas:


"Querido John
Acabo de leer tu artículo sobre relaciones abusivas y creo que es una de las mejores cosas que he leido sobre el tema! Se lo voy a enviar a otros que lo necesitan.

Desearia haber tenido tus consejos 15 años atrás. Estaba en una relación abusiva por 13 años. Mi esposo era abusivo verbalmente y muy controlador. Estabamos muy envueltos en la iglesia, por lo que siempre me habian indoctrinado en creer que divorciarse era un pecado. Las personas en mi iglesia me decian que la razón por la cual era infeliz en mi matrimonio era porque no me sometia lo suficiente hacia mi esposo. Ese no era el problema. My esposa también me decia lo mismo por que no queria aceptar sus abusos.

La iglesia me decia que debia ser una buena esposa y rezar por él para que mejorara. Yo rezé hasta que la cara se me puso azul. El no queria cambiar. Lo arrastré a consejería y solo se sentaba con los brazos cruzados sin cooperar. Después de 13 años, no podia continuar con esa vida. Una de mis amigas me dijo que algún dia Dios me perdonaria si dejaba a mi marido. Estaba cansada de verme miserable. Hice planes para abandonarlo en tres meses. Hice una listado de todas las razones por las cual no lo debía dejar. Pero para ese punto, no me importaba lo que decia la iglesia, mi familia o mis amigos. Me queria ir."

¡13 años! Si esa pobre mujer no perteneciera a esa iglesia es posible que hubiera abandonado esa situación mucho antes. Es lamentable que la religión evalue ambos comportamientos y concluya que es la mujer la que va a pecar por abandonar a un hombre abusador. Tan solo observen la reacción de las personas en su iglesia:

"Y si, muchos de los líderes de mi iglesia no quieren saber anda de mi por "abandonar" a mi marido."

Nada más con el testigo.

3 comments:

Kofla Olivieri said...

Por culpa de ese tipo de pensamiento en las iglesias es que las cosas estan mal y se seguiran poniendo peor. Saludos!

Prometeo said...

Eso no solo ocurre en la Iglesia Católica también ocurre en las iglesias evangélicas y en las pentecostales, denominación a la que pertenezco. Todavía recuerdo el pastor que cuando era obrero golpeaba a su esposa y ésta se callaba los abusos hasta que un día no pudo más y lloró frente a la iglesia cuandose desahogó de los abusos de su esposo. Yo estaba esa noche. El tipo (no le puedo decir pastor al infeliz) todavía esta pastoreando en una iglesia donde dudo que los feligreces sepan de su "pedigree". Donde quiera que me preguntan de él digo la verdad y lo desenmascaro. Aprendí que el concilio de Iglesia Pentecostal Movimiento Internacional no es tan diferente de la Católica, ambas mueven a los criminales de un sitio a otro.

Adelante y éxito.

Alien Queen said...

Definitivamente TODAS las religiones "grandes" son machistas (excepto, tal vez, el paganismo). Con todo y eso muchos intentan fastidiar a uno conque "busque de Cristo" y bobadas así. Insisto, if you're not seeling a product or service, STFU.