4/20/10

Otro triunfo para la separación de iglesia y estado

Hace poco, los militantes religiosos en Estados Unidos sufrieron una fuerte derrota y nosotros los que luchamos por un gobierno secular y libre de la religión nos apuntamos un importante triunfo.

Una corte federal declaró que el "Dia Nacional de Oración" es inconstitucional pues llama a la acción religiosa.

El "Dia Nacional de Oración" fue establecido en el 1952, durante la decada que se introdujo la religión en todo para evitar "el comunismo". En el 1988 se declaró que el primer jueves del mes de mayo era el dia que el presidente ordenaba una proclamación a los americanos a rezar.

Este demanda fue traida por la "Fundación para la Libertad de Religión" de la cual me "robé" el nombre para este blog. Estos demandaron al gobierno federal en el 2008, argumentando que este dia violaba la separación de iglesia y estado.

En su escrito, la jueza Barbara Crabb dijo que el gobierno no puede promulgar leyes apoyando un dia de oración de la misma forma que no puede pedirle a los ciudadanos que ayunen en Ramadan, visiten la sinagoga o practiquen la magia. Esta ultima adición, igualando la magia con la religión me encanta.

Fuente: Huffington Post

2 comments:

Manolo Matos said...

La señora que me vendió mi gran danés escribió sobre este asunto en Facebook y le contesté. Te iba a poner lo que le dije y lo que me contestó (fueron varios mensajes de parte y parte), pero muy convenientemente los borró. Esto fue lo que escribió...

President Obama has decided that there will no longer be a "National Day of Prayer" held in May. He doesn't want to offend anybody. Where was his concern about offending Christians last January when he allowed the Muslims to hold a day of prayer on the capitol grounds? As a Christian American "I am offended." if you agree copy and paste no matter what religion you are, this country was built on Freedom!!

Te podrás imaginar lo que le contesté y los argumentos pendejos que me dió. Como borró la conversación, le escribí...

It looks like president Obama had nothing to do with the decision of eliminating NPD. As it turns out it's unconstitutional. http://www.laacera.com/posts/jean-vidal/2010/04/national-day-prayer-youre-out

No dudo que borre este comentario también y que no me venda más ningún perro porque no quiera que sus perros vayan a vivir a casas de ateos. Aunque pensándolo bien probablemente si me venda más perros porque la religión es importante, pero no tan importante como ganarse $1,500.00. Prioridades son prioridades.

Ms. Conciencia said...

La gente es tonta. Manolo, no puedo creer que esa doña sea tan zángana. La religión es estúpida, y es la hora que la gente se cree se debe imponer. Yo espero que quiten esos revoluces aquí en educación. No me agrada la idea de que si yo tuviera un hijo o hija, tuviera que aguantarse la religión ajena, ya sea de sus maestros o compañeritos de clases. Hay que parar el entrometimiento que tiene la religión con el estado. Al menos ya empezamos con Obama.