4/29/10

Cristianos encuentran el arca de Noé


Las noticias en televisión y en internet han estado reportando que un grupo de cristianos evangélicos dice haber encontrado los restos del arca de Noé en el monte Ararat en Turquia. Dice el grupo:

"No es 100% seguro que es el arca de Noé, pero pensamos que es 99.9% que lo es," dijo el investigador Yeung Wing-Cheung.

Los investigadores y un grupo de camarógrafos aparentemente encontraron bigas de madera y compartimientos que estos dicen servian para guardas animales. Pruebas de carbono prueban que la estructura tiene 4,800 años de edad, dice Yeung, lo cual corrobora la historia literal de bíblica del flujo. Este también dice que el grupo ha eliminado la posibilidad de una colonia humana en el lugar."
El dato más importante en esta noticia no es que encontraron la supuesta arca de Noé, pues apuesto un dedo a que no lo és. El dato curioso es que estan utilizando las pruebas de carbono para "probar" su descubrimiento. Los cristianos que creen en la literalidad de la Biblia son los primeros que rechazan esta prueba, pues estudio tras estudio utilizando pruebas de carbono, entre otras, ha corroborado que la Tierra no tiene 6,000 años de edad como ellos creen y dice la Biblia, si no que en realidad tiene 4.54 billones de años.

Este es la clásica compartamentalización mental que hacen los cristianos para poder continuar con sus creencias. Utilizan la lógica para cuestionar todas las cosas que suceden en su vida pero esa misma lógica desaparece cuando algo corrobora sus dogmas pre-establecidos por la religión.

Es por esto que vemos como, por ejemplo, los religiosos rechazan estudios que prueban que las oraciónes no funciona y dicen que "Dios no se puede medir con experimentos" pero cuando ocurre un milagro, rápido recurren a la ciencia para corroborar si este en verdad ocurrió.

¡Pero la historia no acaba aquí!

El líder de esta expedición lo es Randall Price, profesor de Liberty University, una universidad evangélica y creyentes en la literalidad de la Biblia. Uno de sus estudiantes le envió un email a PaleoBabble, dejandonos saber sobre la realidad del asunto.
"Yo estuve con los arqueólogos con la expedición china en el verano del 2008 y obtuve fotos de lo que hoy están reportando es el interior del arca. Yo y mis compañeros invertimos $100,000 dolares en esta expedición (descrita abajo) los cuales han retenido, a pesar de sus promesas y nuestras peticiones, ya que no fueron utilizados en la expedición. La información que les proveo a continuación es en mi opinión basada en lo que he visto y escuchado (de otras personas que dicen haber sido testigos y saber los detalles exactos.)

Para hacer una historia larga corta, esto es todo falso. Las fotos dicen haber sido tomadas cerca del Mar Negro, pero los videos que los chinos ahora tienen se tomaron en el local, en el Monte Ararat. Al final del verano del 2008, 10 trabajadores kurdos contratados por Parasut, el guia de los chinos, plantaron grandes bigas de madera de una vieja estructura en el área del Mar Negro (donde se tomaron las fotos originales) en el local del Monte Ararat. En el invierno del 2008, un escalador chino fue guiado por los hombres de Parasut al local y vio la madera, pero no puedo entrar por las condiciones severas del clima. Durante el verano del 2009 se colocó más madera dentro de la cueva en el local. El equipo chino fue en el verano del 2009 (yo estaba allí y sabia de las mentiras) y se les enseño la cueva e hicieron su película. Como dije, tengo las fotos del interior de la supuesta arca (que enseña que tiene telarañas en las esquinas, lo cual es imposible en estas condiciones) y nuestro compañero Kurdo tiene todos los hechos sobre la localización, quienes plantaron la madera y hasta el camión que la transportó."
En resumen, un grupo de personas locales plantaron evidencia para mantener sus trabajos, y un grupo de cristianos ignorantes se tragaron todo por culpa del afán de corroborar la historia de su libro de ficción favorito.

5 comments:

firestarter said...

No puedo entender or que hay personas que continuan creyendo este mito literalmente.

http://www.skepdic.com/noahsark.html

joseph said...

"un grupo de cristianos ignorantes se tragaron todo por culpa del afán de corroborar la historia de su libro de ficción favorito."

Se nota que usted tiene la autoestima por el suelo, pues necesita sentirse superior a otros. Eso no es un comentario racional, es una falta de educación (no hablo de intelecto) y falta de respeto, al igual que hacen los fanaticos religiosos con otros religiosos. Pero bueno, el fanatismo está en el deporte, política... pero supongo que su baja autoestima solo le permite odiar a los religiosos porque, quin sabe, tal vez tuvo una mala experiencia con uno de ellos y por eso necesita sentirse superior a cualquiera que se equivoque, ya sea con el arca de noé o un error que necesite goma de borrar.

Pero no me importa, yo solo le digo esto porque amo la humanidad, y por tanto, quiero que despierten en lugar de estar insultandose unos a otros irracionalmente.

Javier M. said...

No es ningún insulto, es la realidad. Cualquier persona, sea religiosos o no, que cree que en el pasado hubo un gran diluvio enviado por un hombre invisible en el cielo y pierde su tiempo y dinero intentando corroborar esta historia ficticia, es un ignorante y punto.

Tan solo tiene que abrir un libro de ciencia básica, de los que leen los niños en escuela elemental, para darse cuenta de la realidad.

Anonymous said...

Yo no se si ese es el arca o no, pero se que existios, pero ustedes dicen que no es posible.
Estoy de acuerdo con que cada uno con lo suyo.
Alguien hablo de ciencia básica, me imagina que si no crees en la biblia ni en Dios, debes creer en algo, talves en la evolución. Acique como sea que tal si definimos ciencia.
a y entodo caso, estoy muy deacuerdo en que es ridiculo en que acudieran ala prueba de carbono.

shura said...

hace miles de años, la tierra estaba cubierta por una atmosfera muy espesa,entonces hubo una precipitación y despúes la atmosfera quedó (por asi decirlo) como esta ahora, esto es una realidad puede investigarlo si quiere aunque no deja d ser teoría, libro de ciencia basica? no lo puedo creer, usted piensa que Dios es un individuo con poderes magicos q con solo decirlo es? pues a decir verdad sí! el como unico ser omnipotente es capaz d hacerlo por cualquier medio, ya sea quimico, fisico, biologico, cualquier ciencia, yo lo unico que veo esq usted es una persona muy superficial con mente cerrada incapaz de ver mas alla de lo q su libro dice, no es capaz de ver con el espiritú y sabe xq? xq solo cree lo q los medios, dicen xq no tiene opinion propia y mucho menos, q digo mucho menos, es obvio! q no tiene FE, escrito esta q si el hombre aun con la fe del tamaño d una semilla d mostaza la depositará en EL cualquier cosa le es posible, intentelo si quiere, haga la prueba