4/26/10

La realidad de la discriminación a homosexuales - parte 2

La semana pasada publiqué un artículo que describía la situación por la cual estaban pasando una pareja de envejecientes homosexuales por no tener derechos ante la ley y el estado. Uno de ellos terminó sus vida alejado de su pareja y perdieron todas sus pertenencias.

Uno de mis lectores me dejó un comentario, alistandome a este link donde un email daba la impresión de que el caso en realidad era uno de abuso de pareja. El enlace aparentaba ser genuino, por lo que decidí continuar con la investigación y me topé con este artículo en el diario New York Times.

Comienza diciendo el artículo:
Gregory G. Spaulding, el abogado que representa al Condado de Sonoma y los empleados del condado demandados por Clay Greene, el hombre homosexual de 78 años de Sebastopol, dijo en una entrevista el martes que el condado creia que Mr. Greene estaba abusando de Harold Scull, con quien habia vivido por 20 años.
El artículo continua describiendo los sucesos ocurridos y termina con unas palabras de Shannon Minter, abogada para el Centro Nacional de Derechos para Lesbianas, la cual representa a Mr. Greene diciendo que el cargo de violencia doméstica:

"...resultó de sospechas sin evidencia y alegaciones que el condado nunca persiguió, porque no habia evidencia de abuso." Añadió diciendo: "El condado tenia razón para tomar medidas iniciales para investigar y determinar si había abuso, lo cual es algo serio para muchos envejecientes. Pero no trataron este caso como si lo hubieran hecho a una pareja de heterosexuales."
Aunque el condado argumenta que el caso es uno de violencia doméstica, este postura esta en duda, pues el condado jamás tomó acción directa y acusó a Mr. Greene. Ahora, aunque esto fuera verdad, el condado definitivamente actuó de forma rara y le dio un trato distinto a esta pareja por su orientación sexual, en ocasiones insultando a Mr. Greene, argumenta este.

1 comment:

Philip Wood said...

Hi ggreat reading your post