4/8/10

Documentos secretos Católicos continuan dando que decir

Los católicos argumentan que la Iglesia Católica esta haciendo todo lo correcto y lo posible por lidiar con los abusos sexuales que han cometido cientos de sus sacerdotes, pero los recientes documentos dicen lo contrario.

Entre las excusas que utilizan para defender la Iglesia, esta el que estos actos se cometieron hace más de 20 años y que la Iglesia ya ha tomado acción y estos sacerdotes han sido destituidos, pero de nuevo, la evidencia dice lo contrario.

Ahora se encontró que en el estado de Minnessotta, un sacerdote le decia a una joven que si no lo tocaba, era pecado. Esto fue hace más de 4 años y el sacerdote continua practicando activamente y nunca ha sido removido. La única diferencia es que ahora lo hace en la India, donde la ley no lo puede tocar.

La Iglesia en vez de estar inventandose excusa, debe entregar a estos sacerdotes a las autoridades seculares, donde pueden ser procesados por sus actos viles y asquerosos y donde pueden cumplir una pena de carcel como se debe.


3 comments:

Prometeo said...

Es penoso ver como prefieren esconder el problema y callar a la gente con dineron e nvez de hacer lo correcto, entregar a esos abusadores a las autoridades y pedir perdón.

Adelante y éxito.

Ms. Conciencia said...

Esa gente ya da vergüenza, no saben ni qué inventar o decir para tratar de defender lo indefendible.

Anonymous said...

Es triste, lamentable y a la vez decepcionante la situacion actual en lo relativo a estos casos, es necesario cambiar eso, jovenes inocentes no merecen vivir estas situaciones y mucho menos merecen que no se haga nada para protegerlos.