4/28/10

El Islam se siente abandonado - Niñas envenenadas en Afganistán

Bueno, aparentemente el Islam se cansó de que los católicos estuvieran acaparando las noticias con sus abusos de niñ@s y la evidencia de que el Papa protegió a los sacerdotes abusadores y decidió tomar acción.

En el norte de Afghanistán, más de 80 niñas cayeron enfermas después de haber sido expuestas a un extraño olor en su salón de clases. Esto sucedió en trés escuelas a varias millas de separación.

Afortunadamente ninguna de las niñas murió y el Ministro de Salud está haciendo pruebas de sangre para intentar descifrar que sucedió.

Se sospecha que el envenenamiento fue un ataque del Talibán, el cual se opone fuertemente a la educación de niñas en la provincia de Kunduz. Cuando el Talibán controlaba Afganistán, no se le permitía a las niñas asistir a la escuela. Esto ahora ha cambiado pero no es secreto que estos todavia continuan oponiendose. En el 2008, por ejemplo, 15 estudiantes y maestros fueron roceados con ácido mientras caminaban a la escuela. Los efectos de estos ataques son indirectos también, pues los padres de las niñas deciden no enviarlas a la escuela por miedo a lo que les pueda suceder.

Fuente: Al-Jazeera

2 comments:

Alien Queen said...

¡Claro que se van a oponer a la educación de las niñas! Los malditos talibanes saben que si ellas se educan no van a poder ser controladas tan fácil y a esos misóginos (que parece que nacen de las matas de papiro porque se olvidan que nacieron de una mujer), eso no les conviene. Aunque, a decir verdad, el Islam de por sí prohíbe casi todo y vienen los fundamentalistas idiotas ésos y prohíben y se ponen más anal retentive todavía.

Anonymous said...

talibanes, homosexuales envidiosos de las mujeres porque son bellas e inteligentes, les encanta que les den duro a ellos , acuerdence cuerda de ratas que a ustedes los pario una mujer entonces si son producto de una mujer y si las odian tanto ?porque no se suicidan por ser producto del vientre de una mujer? no pueden ser llamados mas que animales hijos de perras .