4/15/10

La última cena - versión mejorada

Esta si es una última cena a la cual yo quisiera asistir.Aqui pueden leer sobre quienes son las personalidades en la imagen (en inglés).

De izquierda a derecha:

Galileo Galilei – Físico, Matemático y Astrónomo Extraordinario y campeón de la Teoría Copernica, en la cual el hombre tiene una clara visión de donde está en el universo. Utilizando observación de las lunes de Jupiter y las fases de Venus, Galileo ofreció evidencia de que la Tierra le daba vueltas al Sol. Fue el primero en observar los anillos de Saturno y las montañas de la Luna. Steven Hawking ha dicho "Galileo, tal vez más que cualquier otra persona, fue responsable del nacimiento de la ciencia moderna". No fue hasta el 1992 que el Papa Juan Pablo II admitió que la iglesia se había equivocado respecto a Galileo.

Marie Sklodowska Curie - Física, Química, fue la primera persona en ser honorada 2 veces con el Premio Nóbel; uno por sus trabajos pioneros en el área de la radioactividad, el otro en química. Fue quien creó la Teoría de la Radioactividad, desarrolló técnicas para aislar isótopos y descubrió dos elementos nuevos. Durante la Primera Guerra Mundial, desarrolló los rayos X, los cuales se utilizaron para remover balas en los campos de batalla.

J. Robert Oppenheimer - Físico, Director del Proyecto Manhattan. Se le conoce como el "padre de la bomba atómica". Después de la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en un vocal proponente de la no-proliferación nuclear. Por esto, se le removió su acceso de seguridad y fue perseguido por los políticos.

Sir Isaac Newton - Físico, considerado por muchos como una de las personas más influyentes de la historia. Newton descubrió la Ley de la Gravedad y las Leyes de Movimiento. Construyó el primer telescopio reflector, co-desarrollo el Cálculo y desarrolló una teoría de color, basandose en observaciones de la luz blanca que se puede dividir en colores primarios.

Louis Pasteur - Químico y Microbiólogo, sus trabajos llevaron a descubrimientos en la lucha y prevención de enfermedades como el anthrax, cólera, etc. Creó la primera vacuna para la rábia y sus experimentos proveyeron evidencia para la Teoría de los Gérmenes. Se le considera como uno de los fundadores de la microbiologia e inventor del proceso de Pasteurización.

Stephen Hawking - Físico Teórico, se le conoce por su contribución a las áreas de cosmologia y gravedad cuántica. Autor del libro "A Brief History of Time" y hasta el 2009, Profesor de Matemática en la Universidad de Cambridge. Hawking calculó que los hoyos negros, lejos de ser incapaces de ser detectados, crean y emiten rayos x, conocidos hoy en dia como Radiación Hawking.

Albert Einstein - Físico Teórico que introduco la Teoría Especial de la Relatividad, la cual propone que todo movimiento es relativo y que no hay un estado de reposo absoluto. En adición, formuló la Teoría de la Relatividad General, la cual describe a la gravedad no como una fuerza, si no como una curvatura del espacio y el tiempo. Por sus contribuciones recibió el Premio Nóbel y estableció la fundación para la Física Cuántica moderna.

Carl Sagan - Astrónomo y Astroquímico. Aunque sus contribuciones se concentran en la composición química de los planetas en nuestro sistema solar, se le conoce mayormente por popularizar la ciencia. Co-escritor de la serie televisiva, Nova. Sus libros incluyen "Pale Blue Dot" y "Demon Haunted World".

Thomas Edison - Inventor y hombre de negocios. Fue el primero en aplicar las técnicas modernas de producción al proceso de inventar. Con 1,093 patentes, sus invenciones incluyen en fonógrafo, la videocámara, el tape, el telégrafo inalámbrico para comunicarse con barcos en el amar, las baterias alcalinas, el tren eléctrico, etc.

Aristóteles - Filósofo griego, conocido como el padre de la ciencia, sus escritos contienen el primer uso formal de la lógica. A diferencia de su maestro, Plato, Aristóteles enfatizó el mundo físico, no el cielo. Este sentia que el conocimiento podía ser ganado estudiando el universo observable. Su rama de la filosofía con su énfasis en examinar la naturaleza llevó al nacimiento de la física, biología, medicina y casi todas las ciencias naturales.

Dr. Neil deGrasse Tyson - Astrofísico y Director del Planetario Hayden, Tyson es un escritor y popularizador de la ciencia. Ha recibido la medalla de Servicio Público Distinguido de la NASA y hoy en dia es presentador de la serie televisiva de ciencia Nova.

Richard Dawkins - Biólogo Evolutivo, formalmente Profesor para el Entendimiento Público de la Ciencia en Oxford. Dawkins popularizó y avanzó nuestro entendimiento de la evolución con sus libros "The Selfish Gene" y "The Extended Phenotype". Adicional a esto es uno de los principales proponentes del uso de la razón y personalmente ha "humillado" a decenas de creacionistas.

Charles Darwin - Uno de los cuatro gigantes en la pintura (los otros tres siendo Galileo, Newton y Einstein), Darwin descubrió el mecanismo por el cual ocurre la evolución; la selección natural. Gracias a él, hoy sabemos que todas las especies en el planeta evolucionaron a través del tiempo de un ancestro común. Nada en la biología hace sentido sin la evolución.

Y los 12 que estaban originalmente en la pintura, ¿que han hecho por ti?

9 comments:

Unknown said...

Saludos,

Queria expresar que disfruto de su blog, y le agradezco que saque de su tiempo para traernos cosas interesantes como estas.

Javier M. said...

Gracias Xavier!

Anonymous said...

MUY BUENO :D

una poster para la sala no estaria mal :p

Alien Queen said...

Es verdad, esta pintura sería buena en un poster como de 42" x 60". Claro, ayudaría más si se hace desde cero (si yo estuviera diestra en la figura humana, lo haría yo).

The Other said...

Solo quiero felicitarlo por los interezantes post de su blog, acabo de llegar aqui y me voy a dar una vuelta por el.

Saludos!

Esceptico said...

Gracias de nuevo The Other. Bienvenidos todos y los exhorto a continuar comentando.

Ms. Conciencia said...

Estoy de acuerdo con Alien Queen. Yo quiero esa última cena científica para el comedor de mi futura casa. Mi novio apoya la moción.

Vlade said...

Tremendo post Escéptico, super bueno.

Anonymous said...

y donde queda Nikola Tesla???