4/24/10

Protector contra los Testigos de Jehová

Hoy descubrí la mejor forma de deshacerme de los Testigos de Jehová... ¡diles que eres ateo!

Tengo que admitir que hoy es la primera vez que me atreví utilizar esta táctica. Hasta el momento, siempre miraba por la ventana y no abria la puerta, los escuchaba pacientemente y les decia nó gracias o les daba alguna otra excusa. Pero hoy decidí que tenia que dejar de ser tan paciente o hipócrita. Eran dos señoras mayores, una afro-americana y otra asiatica. La conversación fluyó asi:
Señora asiática: "Somos del templo que está a dos cuadras."
Yo: "No gracias, soy ateo."
Señora asiática sorprendida: "Vengo a hablarle de las buenas noticias."
Yo: "Se cuales son las buenas noticias asi que no se preocupe."
Señora asiática: "Cuales son?"
Yo: "Viene a hablarme de Diós."
Señora asiática: "Y sobre el cielo, la tierra, la naturaleza y lo que nos rodea. ¿No te preocupas por esas cosas?
Yo, sin caer en su trampa: "Si me preocupo, pero no a través de la religión."
Señora asiática: "Pues, cuando tengas la respuesta nos la dejas saber."
Yo: "¡Seguro que si!"
Siempre he considerado invitarlas a mi casa para hablar sobre el tema y no con el propósito de que pierdan su religión, si no de que entiendan más la posición de los ateos y dejen de vernos como diablos o personas a quien temer.

Quizas para la próxima vez que tenga tiempo para perder. Y para ustedes, la próxima vez que vengan a molestarlos, intenten salir del closet con estas personas a ver que cosas interesantes suceden.

13 comments:

Hector said...

Después que le dije que unos Testigos de Jehová que yo consideraba la Biblia como mitología alegórica, ellos no han pasado de nuevo por mi casa. Esto fue el año pasado.

Prometeo said...

Te voy a contar lo que hicieron dos amigos míos.

Tengo un amigo llamado Virgilio que pesa casi 400 libras. L aesposa de él simpre dejaba pasar a los TdJ a su casa y eso aél le molestaba. el le pedía que no los dejara pero...mujeres tú sabes. Un sábado ella no estaba y llegaron los TdJ. El tipo se quitó la ropa y se quedó en calzoncillos. Cuando tocaron la puerta el les abrió y cuando vieron aquel sumo boricua en ropa interior las señoras se asustaron y se fueron casi corriendo. me dijo que no ahn vuelto.

El otro amigo se llama Ramón. El estaba en la casa de su mamá y los TdJ llegaron. El estaba en el cuarto y la mamá de él insistió en llamarlo a la sala y el pues salió. Me entró a la sala con la cabeza baja y miraba para el piso hasta que los TdJ le dijeron que le pasaba. El levantó la cara y tenía "666" pintado en la frente con un magic marker. Les dijo, "yo soy del diablo". Las señoras se fueron y tampoco han vuelto.

Por lo menos tú fuistes mas "polite".

Adelante y éxito.

Javier M. said...

De mis suegros tengo un cuento similar. El plan era que mi suegro iba a salir sin camisa al balcón a hablar incoherencias con los TdJ y que como a los 5 minutos, la suegra iba a salir e iba a empezar a gritarle a los TdJ que no le hablaran que el era enfermo mental y un depravado.

El problema fue que cuando el suegro salió a hablar con la TdJ, se dió cuenta que era una persona que conocia de hace muchos años y se pusieron a recordar viejos tiempos. A los 5 minutos salió la suegra gritando que el era un depravado y enfermo mental y el tuvo que mandarla a callar y explicarle el revolú a los TdJ.

Ese cuento todavia me hace reir a carcajadas.

Anonymous said...

Los testigos de jehová y las demás religiones buscan lo mismo: obtener beneficios de su dios.
Leen la biblia pero no le creen a todo. Pero sí creen que dios hizo un cuerpo de barro y le dio vida. ¿no será que no saben interpretarla?

Pili said...

Mi abuelo hizo algo parecido hace como 15 años atrás. Siempre q pasan los TdeJ mi abuela se ponía a debatirles todo usando el Catolicismo, pero esa vez era mi abuelo el q estaba en el balcón. Cuando los TdeJ empezaron con su diatriba bíblica, mi abuelo se puso bravo y les decía q no cree en na'. Ellos seguían diciendo y preguntando, y mi abuelo seguía con que no creía en nada, haciéndose el ateo aunque no lo es. De ahí no creo q hayan vuelto por allí.

Ms. Conciencia said...

Gracia por darme ideas para espantar TdJ por siempre...al menos, creo yo. Me siento con ganas de hacer travesuras, sólo para reírme después de lo zánganos que ellos son.

el ingeniero said...

bueno yo cada vez que veia que los TJ se estaban acercando a mi casa, empezaba a maldecir, no dejaba santo, virgen o dios que no me cagara.... casi siempre me quedaba en la mitad de la maldicion pq me daba risa ver la cara que ponian las viejitas... se que es algo fuerte y hasta una falta de respeto pero esa gente muchas veces no respetan las creencias de los demas!

matuzalem said...

Yo tenia una perra llamada "Laica" entrenada (no por mi) a emboscar y correr a los TdJ. Voy a escribir la historia, porque la realidad siempre es mas cómica que la fantasía.

Unknown said...

No eres el primero que me dice que dejarle claro a los Testigos que uno es no teista funciona.

Lo malo es que rara vez visitan mi hogar dulce hogar. Me considero suertudo, pero siempre he querido observar como reaccionan ante mi ateismo.

Me pregunto si en sus templos o como se llamen sus "sinagogas" predican "el no enseñar la Palabra a los ignorantes ateos".

Anonymous said...

Por mi casa en USA pasan los mormones a darme su gran mensaje. Estaba caminando a mi perra y no tenia ganas de hablar con nadie, asi que cuando me pararon para ver si podian ir a mi casa,les dije que sabia de su mensaje, pero que no seguia ninguna religion. Los dos abrieon los ojos con espanto, uno me dijo que si no creai en Jesus y le dije que no, y segui andando. Se quedaron confundidos y probablemente pensando en mi pobre alma

Manolo Matos said...

OK, varias cosas así que voy por partes.

1. Si eres un fiebrú de los blogs como yo, probablemente ya leíste esto, pero por si acaso no lo has leído, conoce a JonMicol's Spot. Me morí de la risa con esta historia de los TdJ: http://jonmicol.blogspot.com/2010/02/sabado-de-gloria.html

2. En casa de mi abuela decían TdJ y parecía un simulacro de terremoto. Lo único que se veían eran cuerpos debajo de las mesas, en los cuartos y un silencio sepulcral. Lo triste es que vivían en una cuesta y si se tardaban en bajar los TDJ, a veces los cogían desprevenidos cuando bajaban por la cuesta de regreso...

3. Miren lo que le hizo este loco a los TdJ. Les pasó el rolo: http://www.youtube.com/watch?v=RvYaOIlFMqw

4. Otro atículo muy bueno sobre el tema: http://www.thinkatheist.com/profiles/blogs/arguing-with-christians.

5. Quería decirte Escéptico que sigo varios blogs sobre ateísmo y en verdad quería agradecerte por tu blog porque es el único de todos los que sigo que es en español. Creo que en verdad estás haciendo una muy buena labor. No todas las personas con las que hablo dominan el inglés y realmente si no fuese por tu blog, no tendría ningún lugar a donde referirlos en español. Aparte de que eres bien imparcial y muy racional. Keep up the good work.

Javier M. said...

Gracias por el comentario Manolo.

Por lo que mencionas fue la razón por la cual decidí comenzar el blog. Al principio lo que hacia era enlazar a noticias, pero me he dado cuenta que me he convertido un recurso para personas que no dominan el idioma ingles y por esto estoy haciendo un mayor esfuerzo por traducir las noticias.

En estos dias he estado considerando la creación de un podcast para escépticos/ateos en español al estilo SGU porque veo otro espacio vacio en el área de los podcasts. Pero primero tengo que conseguir un elenco de como 3-4 personas que sean educadas en los temas y en escepticismo.

Veremos a ver, lo tengo ahi pero hasta que no acabe con mis estudios no puedo ni considerar esa opción.

De nuevo, gracias!

Anonymous said...

Manolo:
Se puede decir que el Escéptico es un apostol del ateismo. Yo que soy cristiano lo leo para amntenerme al día en mis técnicas de apologética cristiana y he mencionado varios de sus artículos en clases bíblicas para probar la capacidad de razonamiento de mis estudiantes.


Escéptico:
Si vas a hacer un podcast te recomiendo el sistema de Cinch que puedes transmitir desde tu teléfono o Tumblr que también te da esa opción. Yo uso cinch para español y Tumblr para lo quie digo o escribo en inglés.

Adelante y Exito.

(Es prometeo pero estoy desde mi celular)