3/11/09

Iglesia católica continua metiendo las patas

Parece que la controversia en Brazil, en relación a la noticia que publiqué hace varios dias, donde la iglesia condenaba el aborto realizado a una niña de 9 años que fue violada por su padrastro continua poniendo en duda la lógica católica.

Ha salido a relucir que la iglesia a ex-comulgado a la madre de la niña y a los doctores que realizaron el aborto de emergencia. Sin embargo, la iglesia no ha tomado ningún paso en contra del padrastro de la niña que la violó y embarazó. Este fue capturado intentando escapar a otra región del país y se sospecha también ha abusado de su otra hija invalida de 14 años.

La iglesia argumenta que al padre no se le puede excomulgar pues, aunque ha cometido "un horrible crimen", el aborto y la eliminación de vida inocente es un crimen más serio.

Asi que para la iglesia, si te dan a escoger en salvarle la vida o años de sufrimiento emocional y terapia sicológica a una niña inocente de 9 años o violarla a ella y a su hermana invalida, ya sabes, a violar se ha dicho. Pero que se puede esperar de una iglesia que hace lo mismo con sacerdotes pederastas, los protege y defiende.

Fuente: The Independent

2 comments:

Cangriman said...

Lo más brutal de esto es que yo trato de imaginarme al mismo Jesús excomulgando a esta familia y no me cabe en la cabeza. Lo veo llegando a pie a la casa de esta familia, sin fanfarria y dándoles un abrazo mostrando la compasión que la Biblia nos dice que siempre demostró y practicó. La Iglesia en mi opinión falla la prueba de "What would Jesus do?" miserablemente. La única y verdarera Iglesia...Right.

Dicho sea de paso, En El Ñame no pudimos dejar pasarle esta a la Iglesia Católica. Sí, sí, shameless self promotion, ¡pero estamos en el mismo tema! ;-)

Javier M. said...

Gracias por el comentario cangriman. Siempre los visito y no me molesta en lo absoluto que se promocionen aqui :)