3/27/09

Religiosos son los que más le temen a la muerte

Uno pensaria que la idea de poder ver a Dios, compartir con tus familiares muertos y vivir por eternidad alabando a un Dios levemente egocentrista haria que los religiosos estuvieran todos contentos a la hora de su muerte, pero si algo hemos aprendido es que la fé es irónica.

En un curioso estudio, investigadores descubrieron que pacientes de cancer que dependen de su fé religiosa para hacer frente a un cancer terminal, tienden a recibir más tratamiento intensivo qdurante sus últimas semanas de vida.

A los pacientes se les preguntó si escogerian tratamientos que extenderian su vida lo más posible, aunque esto significara más dolor, o si escogerian tratamiento que aliviara el dolor, aunque significara que vivirian menos, y siguieron a los pacientes durante su última semana de vida.

El resultado fue que los pacientes que dependian de su fé, eran 3 veces más aptos a recibir tratamiento agresivo a medida que se acercaba su muerte (como el uso de ventiladores y resucitación cardiopulmonar). También eran menos aptos a tener planificación de antemano.

Como vemos, el creer en un mundo fantástico no es capaz de sobrepasar el miedo innato a la muerte que fue puesto ahí por el proceso natural evolutivo... por lo menos en los cristianos. Solo los musulmanes han podido sobrepasarlo, pues vemos como se suicidan a diario para poder acostarse con 72 virgenes y bañarse en rios de miel y leche.

Fuente: Boston.com

8 comments:

jennifer said...

disculpame???
"Dios levemente egocentrista"??????, egocentrista??!!!! me estas cargando no?

¿¿Estas hablando del mismo Dios que se hizo Hombre, por Amor a nosotros??

¿¿Del mismo Dios que le lavó los pies a sus dicípulos antes de morir?? y que dijo: "yo no vine a ser servido, sino a servir"??

¿¿Del mismo Dios que murió en una cruz porque nos ama?? porque me ama?? PORQUE TE AMA??

tu planteo la verdad q es estúpido y hasta infantil.
que tiene de malo q la gente le tema a la muerte??eso no quiere decir q la fe de las personas sea débil o mediocre por eso.
si mi mama me manda a hacer algo...que a mi me da miedo, lo voy a hacer igual y voy a CONFIAR EN ELLA, pero no por eso voy a suprimir o anular mi miedo.

Te aseguro que vas a estar entre mis oraciones. Yo voy a rezar por vos todos los días.

Javier M. said...

Si, estamos hablando del mismo Dios. Basandome en tu comentario, voy a asumir que nunca has leido la Biblia completa. Aqui algunos de los bonitos actos que ha hecho tu amoroso Dios por egocentrista:

Dios asesina a 70,000 inocentes simplemente porque David ordenó un censo (1 Crónicas 21)

Dios ordena el asesinato de todos los hombres, mujeres y niños en cada una de las 60 ciudades y el robo de todo lo valioso (Deuteronomio 3)

Dios ordena otro ataque y el asesinato de todos los seres vivientes de la ciudad, hombres y mujeres, jovenes y ancianos, al igual que las ovejas y los burros (Josue 6)

En Jueces 21, ordena la muerte de todas las personas de Jabes galaad, con la excepción de las jovenes virgenes, quienes fueron violadas y casadas por la fuerza.

Cuando querian más virgenes, Dios les dijo que se escondieran al lado de la carretera y cuando veian una mujer que les gustaba, la raptaban, violaban y obligaban a casarse.

Casi todas las páginas en el Viejo Testamento tratan sobre Dios asesinando a alguien. En 2 Reyes 10:18-27, Dios ordena la muerte de todos los que adoraban a otro Dios en su propia iglesia.

En total, Dios asesina a 371,186 personas directamente y ordena el asesinato de 1,862,265 personas.

Y si quieres puedo incluir todas las veces que Dios patrocina la esclavitud (Exodo 21:1-11), la muerte de bebes con piedras (Oseas 13:16 & Salmos 137:9), abuso sexual de menores (Jueces 11:29-40 e Isaia 13:16).


Si quieres perder tu tiempo rezando por mi, yo no te puedo detener, pero preferiria que salieras a la calle a ayudar a otras personas. No porque te hará merecer el cielo, si no porque es lo que toda persona decente debe hacer.

Prometeo said...

Bueno la muerte asusta a cualquiera pero es interesante saber ese dato. REcuerdo que en una ocasión estaba dando un estudio bíblico en la iglesia. En una parte del estudio las personas tenian que imaginarse que estaban muertas y observando su propio velorio...Tuve que cambiar el estudio y hacer una reflexión acerca de la muerte porque nadie, NADIE quizo imaginarse muriendo. El estudio que citas hace sentido.

Hace tiempo aprendí que la muerte es otra etapa en la vida. Lloramos cuando nacemos porque estábamos tranquilos en un útero tibio y de momento nos hacen salir al mundo frío. Me imagino que en el momento en que nuestras madres rompieron fuente nos tuvimos que haber asustado bastante. Es así al final de esta "segunda etapa" donde para los que creemos en otra vida se acaba la vida tal y como la conocemos para ir a otra...para los que creemos en esa otra vida.

Adelante y éxito.

Anonymous said...

Estás sacando versículos fuera de contexto.En el tiempo del antiguo testamento era la ley.Ahora estamos bajo la gracia.Hay cosas que no se pueden entender.Pero de algo estoy seguro Dios es real.Yo siento su Espíritu con poder y él hace milagros.Las señales de la venida de Cristo se cumplen.

¡Cristo viene!

Anonymous said...

Morir sirviéndole a Cristo es tener el cielo gano.Ese estudio es falso.

Javier M. said...

Anónimo, tu comentario no hace sentido. ¿Que quieres decir? ¿Que Diós tenia unas reglas, se dio cuenta que estaban mal y cambió de padecer?

El que necesitaba estar bajo la gracia era el Diós egocentrista, egoista y asesino del Viejo Testamento, que es el mismo del Nuevo Testamento. Al menos que la gerencia haya hecho algún cambio a mitad de camino.

Acabas con unas frases muy cómicas, que hacen tanto sentido como las siguientes:

Yo estoy seguro que los unicornios son reales. Yo siento su espíritu con poder y hace milagros también. Las señales de la venida del unicornio invisible se cumplen.

¡El Unicornio viene! ¡Arrepientanse o sentiran el poder de su único cuerno!

Javier M. said...

Anónimo #2:

Tienes la data frente a ti. El estudio fue publicado en un jornal de ciencia accesible a cualquier persona o científico. Cualquiera, incluyendote a ti, puede repetir el estudio y ver si sus resultados son ciertos o falsos. Así funciona la ciencia.

No es tan facil como decir que es falso asi porque si. En eso recae la maldad de la religión. Solo una persona con fé religiosa se atreve a hacer este tipo de aseveración, sin tener evidencia de lo contrario y cuando la data se le presenta tan clara como el cristal.

Estoy seguro que si tú haces el mismo estudio, encuentras los mismos resultados.

Carlos Gutiérrez said...

Estos anónimos están usando el clásico pretexto de las interpretaciones bíblicas (cuando algún versículo los hace quedar mal o muestran una parte de su dios que no les gusta, dicen que hay que interpretar y si lo que dice es conveniente a su fé, dicen que es literal)
Creo que ellos se darán cuenta que no es facil enfrentar a un ateo, porque simple y sencillamente nosotros conocemos más la bíblia que ellos.
Por cierto, cristo dijo que regresaría después de una generación y ya lleva 2000 años, que generación tan laaaaarga, ¿no creen?.