3/18/09

La evolución es contra-intuitiva

Todos los años espero ansiosamente los videos de TED, una conferencia de tecnología, entretenimiento y diseño, pues son sumamente interesantes y educativas.

Este año, Daniel C. Dennet, autor del libro "Breaking the Spell: Religion as a Natural Phenomenon" , fue uno de los invitados y su presentación trata sobre cuan poco intuitiva resulta la evolución para muchas personas.

Como explica Dennet, como humanos, se nos hace bien dificil entender que las cosas no fueron creadas para nosotros, si no que nosotros nos hemos adaptado alrededor de los que nos rodea. Por ejemplo, consideramos que nos gusta el chocolate porque es dulce, las mujeres porque son sexy o los bebes porque son adorables, pero la realidad es que este tipo de razonamiento esta al revez. Nuestro cerebro ha hecho las conecciones para que consideremos al azucar dulce, pues es una fuente importante de energia, las mujeres son sexy porque el que nos gusten es importante para la procreación y los bebes los consideramos adorables pues como padres, tenemos que considerarlo asi o no seriamos buenos padres.

Si nuestros bebes se vieran así cuando nacen de todas maneras los considerariamos bonitos, pues la evolución se ocuparia de esto.



Les recomiendo vean el video completo y visiten el portal de TED, que tiene cientos de videos interesantes más.

No comments: