3/11/09

La religión esta perdiendo la batalla en los Estados Unidos

Una encuesta reciente (American Religious Identification Survey) encontró que la religión esta en declive.

Resume el portal:

Solo 1.6% de la población se hace llamar atea o agnóstica. Pero basado en sus creencias, 12% lo son, mientras que otro 12% son deistas (creen en un poder superior pero no en un Dios personal). El número de ateos declarados ha aumentado el doble desde 2001, de 900 mil a 1.6 millones. 27% de los estadounidenses no esperan ningún funeral en su muerte.

Como podemos ver en esta gráfica, el número de ateos ha aumentado en todos los estados del país.


La mejor parte del estudio es cuando dicen:

Tantos estadounidenses dicen no tener religión (15%, un aumento de 8% en 1990), que esta categoría ahora es mayor que cualquier otro grupo religioso excepto a los Católicos y Bautistas. En una nación que se ha considerado cristiana por mucho tiempo, "el reto a los cristianos... no viene de otras religiones, si no del rechazo de todo tipo de religión organizada."

Pueden estudiar una gráfica interactiva aqui.

Hay que entender estos resultados a cabalidad. Los ateos son un grupo más grande que los Mormones, Judios, Testigos de Jehova, Pentecostales, etc. Estos números hasta indican que somos un grupo mayor que los afro americanos y los latinos. Es hora de que nos unamos para comenzar a ejercer el poder político que merecemos. No más intromisión religiosa en la política de este país. No más atropellos en contra de la ciencia. No mas intentos de someternos a sus creencias fantásticas y absurdas. La minoria ya no somos nosotros, ahora lo son ellos.

Fuente: Friendly Atheist

1 comment:

Anonymous said...

Ahora espero que suceda lo mismo en Puerto Rico. No podemos dejar que los evangélicos tomen posesión del gobierno puertorriqueño.