8/19/08

Líderes católicos bloquean consejos sobre anticonceptivos a 30,000 niñas escosesas

Y la iglesia católica continua con su ridícula campaña, evitando la educación sexual y promoviendo la transmisión de enfermedades venereas.

Una vacuna contra el cancer cervical va a ser administrado a niñas en su escuela sin a la vez recibir educación sobre sexo seguro como resultado de un arreglo entre la iglesia católica y oficiales de salud en Escocia.

Durante el próximo més, niñas de 12-13 años en todas las escuelas del país van a recibir la vacuna para prevenir las muertes de cancer cervical, el cual es causado por el virus del papiloma humano, el cual es transmitido durante el sexo.

La iglesia católica originalmente objetó la vacuna, argumentando que este promoveria la promiscuidad, pero ha cambiado de padecer después de llegar al acuerdo con los jefes de educación y salud.

El arreglo significa que las niñas que reciben la vacuna no recibiran consejos sobre la necesidad de utilizar condones para protegerse de otras enfermedades venereas.

Esta línea de pensamiento es típica, no solo de los católicos, si no de todas las otras religiones de derecha. Para ellos, aprender sobre el sexo es una luz verde para acostarse con todo el mundo y a todas horas. Algo que esta comprobado es que la educación que promueve la abstinencia solamente no funciona y las estadísticas recientes en los Estados Unidos, donde el gobierno de Bush solo da fondos a programas de abstinencia, lo comprueban.

La posición de la iglesia también demuestra la obsesión de los religiosos de imponer su moral en los demás. Cuando asistí a la escuela católica, hace muchos años, estudiaba con jovenes ateos, budistas y de muchas denominaciones cristianas. Si los administradores de mi escuela tomaran esta decisión, afectarian a todos estos jovenes que no concuerdan con su posición moral.

Muchos expertos de salud creen que es esencial proveer educación sobre sexo seguro junto con la vacuna, para hacerle claro a las jovenes que todavia corren el riesgo de contraer otras enfermedades, incluyendo el HIV, la clamidia y la gonorrea si no se protegen.

Esta linea de pensamiento es absurda. Ellos obviamente no van a evitar que todos los jovenes se abstengan y por ende, deberian educar a todos sobre las alternativas de sexo seguro. Su posición de mantener a los jovenes ignorantes solo promueve el sexo de alto riesgo, la propagación de las enfermedades venereas, el embarazo y la muerte de miles de personas. Solo tenemos que observar lo que sucede en Africa para ver los efectos que tienen estas posturas anticuadas.

Fuente: News Scotsman

No comments: