8/27/08

¿Es correcto discriminar contra los religiosos?

En un interesante blog de un periodista inglés, este argumenta que cualquier persona que esta a favor de los derechos humanos tiene que estar en contra de los "derechos religiosos".

Explica el periodista:

La religión es un set de supersticiones hechas por el hombre y yo tengo el derecho de discriminar en contra de alguien tan tonto que desee creerlos.

Tu no puedes escoger tu raza, sexualidad o genero y estos no afectan tu capcidad de hacer tu trabajo. Pero si escoges tu religión - y hay instancias donde esta te hace imposible que hagas tu trabajo correctamente. Si eres una musulmana que usa un burka, no puedes participar en Miss Gran Bretaña. Si eres un judio ortodoxo que se rehusa a mirar a las mujeres a los ojos o tocarlas, no puedes ser un barbero. Si eres un cristiano evangélico, no puedes trabajar en un club de gays. Vete a trabajar a otro lado o cambia tus creencias tontas.

El artículo fue escrito después de que el autor leyera un proyecto de ley en Gran Bretaña que prohibira la discriminación por base de edad, raza sexo y sexualidad, pero no la discriminación en base a religión. Este proyecto contrasta mucho con la posición del gobierno repulicano y conservador de Bush el cual ha hecho lo opuesto y le permite a las personas discriminar en contra de cualquier persona por "conciencia".

Como explica el autor:

Proveer estos "derechos religiosos" afectaria todos los otros derechos que concede cualquier proyecto de ley antidiscriminatorio, pues las religiones muchas veces ordenan la discriminación en contra de las mujeres y los homosexuales.
Esto significa que cualquier persona que discrimina en contra de un homosexual puede esconderse detrás de sus "derechos religiosos" y decir que su religión se opone a los homosexuales y por lo tanto pueden verbalizar su desprecio. La religión entonces se convierte en una tarjeta para "salir de la carcel gratis" para cualquier homofóbico, racista y machista.

Por lo tanto repito lo que dice el autor:

Si estas a favor de los derechos humanos, entonces tienes que estar en contra de los "derechos religiosos."

3 comments:

Anonymous said...

no me ofende leer sinrazones, solo me enoja el haberme dado el lujo de malgastar mi tiempo intentando encontrar coherencias en conceptos falaces. saludos!

Javier M. said...

Lo mismo me pasa a mi cuando leo comentarios como el tuyo.

Anonymous said...

De las mayores basuras que he leído últimamente. Si para ti ¨derechos humanos¨ son discriminar a los creyentes, vete al infierno tú, tus ¨derechos humanos¨, tus ideologías de género y tu concepción de ¨libertad¨ (que es mas bien esclavitud). Algún día los silenciosos, los pacientes y los que aguantan golpes sin responder, se revelaran contra toda ésta inmundicia que propagáis.