8/28/08

El incesto no es pecado

Los escolares religiosos dicen que Dios suspendió las leyes sobre el incesto en los primeros dias del hombre para poder asegurar que este se esparciera por la tierra. En muchos casos, los cuentos no son simples casos de procreación, como ya verán. Aqui les presentamos 6 de las relaciones más cuestionables en la Biblia.

6. Cain y su esposa

Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén. Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc. [Genesis 4:16-17]
Cain fue el primer hijo de Adán y Eva, y Abel el segundo. En Génesis 4 leemos como Cain asesina a su hermano y es enviado al este del Edén donde se casa con una mujer y se acuesta con ella. Como Adán y Eva eran los primeros humanos, de donde salimos todos, la esposa de Cain era entonces su hermana y por ende, todas las relaciones en el inicio de la Biblia eran incestuosas (excepto Adán y Eva)

5. Abram and Sara

Y a la verdad también es mi hermana, hija de mi padre, mas no hija de mi madre, y la tomé por mujer.Y cuando Dios me hizo salir errante de la casa de mi padre, yo le dije: Esta es la merced que tú harás conmigo, que en todos los lugares adonde lleguemos, digas de mí: Mi hermano es. [Genesis 20:12-13]

Abram se casó con su media hermana Sara. El rey de Gerar, Abimelec, en un momento la raptó y Dios le envió un sueño diciendole que iba a ser destruido por tomar una mujer que tenia marido (por lo que Dios aprobaba del matrimonio entre hermanos). El rey le devolvió a Sara a Abram y permanecieron juntos hasta que ella murió a la temprana edad de 127. Abram supuestamente murió 38 años después a los 175. Esto en un tiempo donde la edad promedio quizas era 30 y pico.

4. Nacor and Milca

Taré vivió setenta años, y engendró a Abram, a Nacor y a Harán. Estas son las generaciones de Taré: Taré engendró a Abram, a Nacor y a Harán; y Harán engendró a Lot. Y murió Harán antes que su padre Taré en la tierra de su nacimiento, en Ur de los caldeos.Y tomaron Abram y Nacor para sí mujeres; el nombre de la mujer de Abram era Sarai, y el nombre de la mujer de Nacor, Milca, hija de Harán, padre de Milca y de Isca. [Genesis 11:26-29]

Este es una de esas citas "generacionales" complejas que se encuentran por todas las partes iniciales de la Biblia, pero si prestan atención pueden ver que Nacor (el hermano de Abram) se casó con Milca (su sobrina). Son estas frases las que hacen leer la biblia tán dificil de principio a fin.

3. Lot y sus hijas

Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que entre a nosotras conforme a la costumbre de toda la tierra.Ven, demos a beber vino a nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre descendencia. Y dieron a beber vino a su padre aquella noche, y entró la mayor, y durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó. El día siguiente, dijo la mayor a la menor: He aquí, yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle a beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre descendencia. Y dieron a beber vino a su padre también aquella noche, y se levantó la menor, y durmió con él; pero él no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó. Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre. [Genesis 19:31-36]
No se pone más facil que eso. Las dos hijas tuvieron sexo con su padre, Lot, para poder preservar la linea familiar. Incidentalmente, todo esto sucedió poco después de que hubieran huido de Sodoma y Gomorra la cual fue destruida por su inmoralidad - ¿ironico?. Despues de estos eventos, Lot no tenia memoria de lo que sucedio (¿la borrachera?) y nueve meses después las hijas parieron a dos hijos, Moab y Ben-ammi.

2. Amram and Jochabed

Y los hijos de Merari: Mahli y Musi. Estas son las familias de Leví por sus linajes. Y Amram tomó por mujer a Jocabed su tía, la cual dio a luz a Aarón y a Moisés. Y los años de la vida de Amram fueron ciento treinta y siete años. [Exodo 6:19-20]

Esta es la historia familiar de Moises - el tipo que llevó a los judios fuera de Egipto y luego le dieron los diez mandamientos. Jocabed era la su mamá y gran tia.

1. Amnon and Thamar

Aconteció después de esto, que teniendo Absalón hijo de David una hermana hermosa que se llamaba Tamar, se enamoró de ella Amnón hijo de David. Y estaba Amnón angustiado hasta enfermarse por Tamar su hermana, pues por ser ella virgen, le parecía a Amnón que sería difícil hacerle cosa alguna. Y Amnón tenía un amigo que se llamaba Jonadab, hijo de Simea, hermano de David; y Jonadab era hombre muy astuto. Y éste le dijo: Hijo del rey, ¿por qué de día en día vas enflaqueciendo así? ¿No me lo descubrirás a mí? Y Amnón le respondió: Yo amo a Tamar la hermana de Absalón mi hermano. Y Jonadab le dijo: Acuéstate en tu cama, y finge que estás enfermo; y cuando tu padre viniere a visitarte, dile: Te ruego que venga mi hermana Tamar, para que me dé de comer, y prepare delante de mí alguna vianda, para que al verla yo la coma de su mano. Se acostó, pues, Amnón, y fingió que estaba enfermo; y vino el rey a visitarle. Y dijo Amnón al rey: Yo te ruego que venga mi hermana Tamar, y haga delante de mí dos hojuelas, para que coma yo de su mano. Y David envió a Tamar a su casa, diciendo: Ve ahora a casa de Amnón tu hermano, y hazle de comer. Y fue Tamar a casa de su hermano Amnón, el cual estaba acostado; y tomó harina, y amasó, e hizo hojuelas delante de él y las coció. Tomó luego la sartén, y las sacó delante de él; mas él no quiso comer. Y dijo Amnón: Echad fuera de aquí a todos. Y todos salieron de allí. Entonces Amnón dijo a Tamar: Trae la comida a la alcoba, para que yo coma de tu mano. Y tomando Tamar las hojuelas que había preparado, las llevó a su hermano Amnón a la alcoba. Y cuando ella se las puso delante para que comiese, asió de ella, y le dijo: Ven, hermana mía, acuéstate conmigo. Ella entonces le respondió: No, hermano mío, no me hagas violencia; porque no se debe hacer así en Israel. No hagas tal vileza. Porque ¿adónde iría yo con mi deshonra? Y aun tú serías estimado como uno de los perversos en Israel. Te ruego pues, ahora, que hables al rey, que él no me negará a ti. Mas él no la quiso oír, sino que pudiendo más que ella, la forzó, y se acostó con ella. [II Samuel 1:14]
El último ejemplo no es solo un caso de incesto, si no también de una violación. Amnón se enamoró de su hermana, Tamar, y un hombre le aconsejó para poder acostarse con ella. Este siguió su consejo y cuando Tamar intentó defenderse la violó. A diferencia de los casos anteriores, en este por lo menos se hizo justicia y el hermano mayor de Tamar, Absalon mató a Amnón dos años después.

Fuente: The List Universe

13 comments:

viagra online said...

No se si tengas razon o no pero creo que el incesto no puede ser una cosa de Dios este es mi punto de vista

Pepe de Mairena said...

VAYA GILIPOLLADAS QUE HABLA LA BIBLIA, VOSOTROS Y LOS IDIOTAS QUE CREÉIS TALES TONTERÍAS. QUE OS FOLLEN, TONTOS DEL CULO.

Alvaro said...

Los que Hallan leido bien la Biblia sabran que es cierto que todo el comienzo de trato de incesto, imaginense con solo Adan y Eva y despues a Noe y su familia que solo ellos sobrevivieron al Diluvio

ricardo said...

Buenos dias,
Pues a partir del versiculo levitico 18 en la biblia, se habla sobre el incesto como pecado. Analizarlo como pecado en a partir de ese versiculo fue mi perspectiva. ¿ustedes que opinan?

Juan Ramírez said...

Porque confundirse tanto en este tema tan sencillo?se entiende pefectamente o sea yo entiendo perfectamente que el incesto no era pecado asta que Dios entregó las leyes mosaico,desde Levítico 18 se da inicio el llegarse a una hermana,prima,cuñada,etc etc etc ya es considerado pecado....muy fácil de entender.

Redimido said...
This comment has been removed by the author.
Redimido said...

Romanos 5:13-21

13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

16 Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación.

17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;

21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

Redimido said...

Romanos 5:13-21

13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

16 Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación.

17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;

21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

Anónimo said...

Respeta la opinión de cada quién, imbecil

Unknown said...

Eso me había puesto a pensar, venimos todos prácticamente de unas relaciones incestuosas, es por eso que investigo acerca de lo que piensa la iglesia al respecto

Unknown said...

Holaaaaa, muy buena información , los quiero re artooo, salu2 desde Colombia, viva la yerbaaaa papapaaaa

Unknown said...

También esto sucede sí eres naturalista. Venimos de una sola pareja y entre familiares se tuvo que dar la reproducción.

Anonymous said...

Pues yo no entiendo...¿cómo puede algo que no era pecado, serlo hoy???
Acaso el pecado cambia??? No me parece que eso sea propio de Dios...
Y si hay algo que estamos pasando por alto? Como alguna página perdida u oculta?
No es la primera vez que me pasa..me prrgunto lo mismo respecto de matar, de tener varias mujeres, cosas que antes en la biblia de permitían...pero Jesús era tan diferente...aquí hay gato encerrafo xD