4/26/08

Soldado ateo es amenazado

La hisoria del soldado Jeremy Hall, quien tuvo que ser retirado de Irak tras ser amenazado por su ateismo, acaba de aparecer en el reconocido diario "The New York Times".

Cuando el Especialista Jeremy Hall organizó una reunión para ateos y libre pensadores en el campamento Speicher en Irak, estaba muy contento, dijo el, al ver que un soldado habia asistido.

Pero, despues de varios minutos, el mayor Freddy J. Welborn, comenzó a atacar a Hall y a otro soldado por ser ateos. En una declaración jurada, Hall comentó que Welborn les dijo: 'Personas como tu no respetan la constitución y van en contra de lo que querian los fundadores de nuestro país, quienes eran cristianos.'

De acuerdo a la declaración, el Mayor Welborn le dijo a los soldados que iba a prohibir su re-enlistamiento e iba a acusarlos.

Mikey Weinstein, de la Fundación para Libertad Religiosa Militar, comenta que este no es el primer caso de discriminación religiosa en el milicia.

'La religión esta atada a sus trabajos,' dijo. 'Tu promoción depende de con quien rezas'.

Hall también ha sufrido insultos y abusos por parte de militares y oficiales de alto rango. Conocido como "el tipo ateo", lo han llamado inmoral, alabador del demonio y homosexual, de los cuales ninguno es verdad, dice Hall, quien en ocasiones condució a amigos a la iglesia y pausaba durante oraciones.


El artículo ni siquiera menciona las amenazas y el abuso físico que recibió Hall.

Hall ha demandado al gobierno y la demanda se puede leer aqui.

Esto es lo que se puede esperar cuando un cristiano fundamentalista como George W. Bush toma control de un país. Bush, quien es un cristiano "born again" y quien se cree que tiene una linea directa para conversar con Dios, ha dejado que los grupos fundamentalistas se involucren en el gobierno en todos sus aspectos. Para estos individuos, la guerra en Irak es una guerra santa para llevar el cristianismo a todas partes del mundo y eliminar el islam.

También demuestra la completa ignorancia de la población americana que piensa que los fundadores de la nación eran cristianos. Si algo eran Jefferson, Lincoln y los demas era deistas, por lo que no eran cristianos que creian en la interpretación literal de la biblia. Los deistas creen en la razón como herramienta para resolver los problemas sociales y políticos y un Dios que creó el universo para seguir leyes naturales, por lo que este no interfiere en nuestras acciones diarias. Por consecuencia, los deistas no creen en el nacimiento virginal, la oración, los milagros bíblicos, ni la divina inspiración de la biblia.

Fuente: The Friendly Atheist

No comments: