4/10/08

Antigua serpiente nos enseña una pierna



Científicos han hecho un descubrimiento muy preciado. Estos han encontrado los fosiles de una serpiente con dos piernas.

Los creacionistas argumentan que no hay prueba de la transición de una especia a otra. Aunque el record de fósiles nos demuestra con claridad como los animales pudieron haber evolucionado a través del tiempo, estos demandan de la ciencia fósiles que demuestran cada uno de los pasos que pasan los animales en su evolución. Por ejemplo, tendriamos que presentarles todos los animales intermedios que existieron desde célula hasta elefante.

Es obvio que esto es una labor imposible. Primero que los pasos intermedios probablemente conllevan miles y posiblemente millones de mutaciones intermedias. Segundo, cual es la probabilidad de que cada una de estas mutaciones haya sobrevivido bajo tierra, sin sufrir efectos de erosión, compresión, etc?

Pero de vez en cuando econtramos una joya que nos hace imposible negar que la evolución si sucedió.

En los últimos años, además de esta serpiente, científicos tambien encontraron un fósil, el cual se conoce como Tiktaalik que también nos presenta un momento transicional entre especies. En este caso, Tiktaalik es un pez con unas piernas rudimentarias que probablemente le permitian asomar la cabeza fuera del agua. Pensariamos que esto nada mas es suficiente pero para abonar, Tiktaalik presenta la primera evidencia de un cuello, el cual no se puede encontrar en peces actuales.

Fuente

No comments: