4/1/08

Concilio local se atreve enfrentarse al dogma católico

En una victoria sin precedentes, sacerdotes católicos en el norte de Inglaterra tendrán, desde el dia de hoy, que leer una proclamación antes de dar el sacramento sagrado de la comunión.

El Concilio Metropolitano de Gateshead ha dictado unas nuevas reglamentaciones como una concesión a los secularistas preocupados por alegaciones que el creacionismo ha sido enseñado a estudiantes del Colegio Tecnológico de la ciudad.

Con estas nuevas reglamentaciones (Regla 08/08, sección 1), el concilio ha hecho mandatorio que los sacerdotes católicos le avisen con anticipación a sus feligreses que la transubstanciación, la idea que en la comunión el pan y el vino se convierten literalmente en el cuerpo y la sangre de Cristo, no tiene ningún tipo de apoyo empírico.

El aviso que deben leer los sacerdotes lee de la siguiente manera:

"Los feligreses deben estar al tanto de los problemas y la falta de evidencia que existe con la teoría de la transubstanciación que reclama la iglesia católica. Esto incluye la versión de los protestantes que el pan y el vino es solo un símbolo, las opiniones de otras religiones de la vida de Cristo y la crasa ausencia de evidencia científica que apoye nuestra teoria."


Explicando la decisión del concilio, el canciller Burt Blaydon dijo: "El concilio siente que es importante que los residentes de nuestra área entiendan que la versión católica del cristianismo es solo una teoria y no esta escrita en piedra. Esto no es un intento de causar malestar ni ofensa, pero de igual forma no debemoso ofender a esos miembros de la congregación que tienen opiniones alternas respecto a la naturaleza del pan y el vino."

Fuente

No comments: