En los Estados Unidos, el fundamentalismo religioso es predominante y los que interpretan la biblia como la palabra inerrante de Dios han estado batallando por varios años para introducir el "diseño inteligente" en el curriculo escolar. Ahora, tras serias derrotas en las escuelas y en la rama judicial, estos están cambiando de táctica para continuar con su intento en desprestigiar la teoria de la evolución.
En el pasado, organizaciones como el Discovery Institute, habian intentado introducir curriculos promoviendo la enseñanza del diseño inteligente. Ahora, su nueva táctica consiste en promover la "libertad académica" que requeriria a los maestros de escuelas públicas poner en duda pilares de la ciencia moderna.
Las resoluciones que se están discutiendo varian en sus detalles. Algunos requieren que los maestros critiquen la evolución. Otros, permiten que educadores escojan su plan de ataque, pero todos garantizan que estos no seran disciplinados por sus actos.
Los religiosos ahora quieren que se "enseñe" más sobre la evolución, incluyendo las críticas, y de forma científica.
El problema es que no existen tales críticas de la misma forma que no hay críticas contra la gravedad. El record fósil, analisis de DNA y las observaciones de selección natural confirman la hipótesis de Darwin que la vida en la Tierra evolucionó de un ancestro común durante cuatro billones de años.
Fuente: WJS
2 comments:
Excelente tu blog. Me gusta mucho y me acabo de suscribir.
Si quieres puedes ver un artículo relacionado al tema de tu blog que puse en mi blog "Ciencia e Independencia"
http://cienciaeindependencia.blogspot.com
Saludos Ramón y bienvenido!
Post a Comment