5/23/08

Adolescente resuelve uno de los más grandes problemas para la conservación del planeta


Estemos agradecidos que este joven se dedicó a la ciencia y a buscar solución a los problemas ambientales que nos enfrentamos hoy en dia utilizando su cerebro en vez de pasar las horas arrodillado rezando por un milagro o por intervención divina.

Al plástico le toma miles de años el descomponerse, pero Daniel Burd, un participante de 16 años en una feria científica, logró hacerlo en 3 meses.

El estudiante de escuela superior en Waterloo, Ontario, pensó que algo debe hacer que el plástico se degrade, aunque le tome un milenio y que ese algo debe ser bacterias.

The Record reporta que Burd mezcló tierra de vertedero con levadura y agua de la pluma, luego añadió plástico triturado y lo dejo cocer. El plástico se descompuso mas rápido que en la naturaleza; luego de varios experimentos con diferentes temperaturas y configuraciones, Burd aisló a los microbios.

Burd comenta que esto debe ser fácil hacerlo a una escala industrial: todo lo que se necesita es un fermentador, un medio para crecimiento y plástico, y la bacteria misma provee la energía pues producen calor mientras comen. El único desperdicio es agua y un poco de bióxido de carbono.

Fuente: Wired

No comments: