5/20/08

16% de los maestros de ciencia en Estados Unidos son creacionistas

Aquí una noticia sumamente deprimente.

A pesar de una orden judicial que prohibe enseñar el creacionismo en las escuelas de los Estados Unidos, como 1/8 de los maestros de biologia de escuela superior todavia lo enseñan como si fuera ciencia validada. Y, a pesar de que la mayoria de los maestros también enseño evolución, aquellos con menos entrenamiento en ciencia, especialmente ciencia evolutiva, tienden a dedicar menos tiempo a los principios de Darwin.

Las cortes de los Estados Unidos han declarado repetidamente que crecionismo y el diseño inteligente son religión, no ciencia, y por lo tanto no tienen lugar en el salón de clases. Pero sin importar lo que digan las cortes, depende de los maestros que se ponga el curriculo en práctica.

'Ninguna sorpresa'

Los investigadores encuestaron un grupo al azar de aproximadamente 2000 maestros de ciencia de escuela superior en el 2007. De los 939 que respondieron, 2% dijeron que no cubrian evolución en lo absoluto, con la mayoria dedicando entre 3 ó 10 horas de clase al tema.

Sin embargo, un cuarto de los maestros reportó dedicar por lo menos algún tiempo a la enseñanza del creacionismo o el diseño inteligente. De estos, 48% dijo que lo enseñaron como "una alternativa viable y científica a las explicaciones de Darwin para el origen de las especies."

Los expertos dijeron que no estan sorprendidos de encontrar un número tan grande de maestros de ciencie promocionando el creacionismo.

'Mejor entrenamiento'

Cuando se les preguntó a los maestros sobre sus creencias personales, un total de 16% dijo que creian que los seres humanos fueron creados por Dios en los últimos 10,000 años.

Los maestros que se subscribian a esta visión de la Tierra joven dedicaban 35% menos horas enseñando evolución que otros maestros.

La investigación también descubrió que los maestros que habian tomado mas cursos de ciencia, y especialmente aquellos que habian tomado cursos en biologia evolutiva, dedicaban mas tiempo al tema de la evolución que maestros con menos educación.

Esto puede ser porque los maestros se sienten mas confiados y pueden lidiar mejor con las preguntas de los estudiantes sobre temas sensitivos.


Que triste el ver que tantos jovenes estan siendo educados con una absoluta mentira. Estas personas que se subscriben a la teoría de la "Tierra joven" o "Young Earth" creen que la biblia es la palabra literal de Dios y por lo tanto el universo solo tiene entre 6,000 a 10,000 años. También creen que los humanos vivieron a la misma vez que los dinosaurios y los montaban a caballo. Algunos son tan ridículos que dicen que los huesos de dinosaurio fueron puestos en la tierra para confundirnos y probar nuestra fe.

Fuente: New Scientist a través de Richard Dawkins.net

No comments: