5/15/08

California se convierte en el segundo estado en permitir las uniones de mismo sexo

En una victoria monumental para el movimiento pro derechos de personas homosexuales, la Corte Suprema de California anuló la prohibición de matrimonios entre homosexuales, en un fallo que permitiria el matrimonio a personas del mismo sexo en el mayor estado de la nación.

Uniones domesticas no son un substituto a la par con el matrimonio, dictaminó la justicia 4-3 en una opinión escrita por el Presidente del Tribunal Supremo Ron George.

Fuera de la corte, partidarios el matrimonio homosexual gritaban y celebraban a medida que la noticia de la decisión se esparcia.

"Nuesto estado ahora reconoce la capacidad de un individuo de establecer una relación amorosa y a largo plazo con otra persona y la responsabilidad de ocuparse y criar niños no depende en la orientación sexual del individuo," escribió la corte.


"Hoy la Corte Suprema de California ha tomado un brinco gigante para asegurar que todos - no solo en el estado de California, pero por todo el país - tendran trato igual bajo la ley," dijo el abogado municipal Dennis Herrera, quien argumentó el caso en San Francisco.


Enhorabuena! Es hora que la gente entienda que lo que dos personas hacen dentro de su hogar, tras puertas cerradas no es su problema.

Fuente: SF Chronicle

1 comment:

gonzalez said...

Enhorabuena por el fallo.

Curiosamente, CNN informó lo contrario.