5/23/08

Bonita historia de la Biblia... NOT!


Voy a intentar proveer de vez en cuando historias de la Biblia que demuestran que este libro no es mas que un invento y que ningún dios bondadoso y todopoderoso podria haberla escrito, al menos que estuviera fumando crack.

Los cristianos asumen que sin la biblia no existiria la moral en el mundo y todos seriamos como salvajes violando mujeres y asesinandonos, sin embargo, nadie que en realidad haya leido la biblia a cabalidad creeria semejante cosa. Cuando leemos el viejo testamento notamos que violaciones, asesinatos y genocidio eran las actividades preferidas de Dios. Nadie pudo haber descrito a este Dios mejor que Richard Dawkins cuando abre su libro con la siguiente oración:
"The God of the Old Testament is arguably the most unpleasant character in all fiction: jealous and proud of it; a petty, unjust, unforgiving control-freak; a vindictive, bloodthirsty ethnic cleanser; a misogynistic, homophobic, racist, infanticidal, genocidal, filicidal, pestilential, megalomaniac, sadomasochistic, capriciously malevolent bully."

Por ejemplo, hoy les voy a hablar del acomplejado profeta Eliseo, quien aparentemente podia hablar con Dios y obrar tremendos milagros pero no podia curar su propia calvicie y vivió acomplejado por esto.

Eliseo era un profeta de Israel, designado así por Elias, después que dios se lo diera a conocer. Eliseo fue por ahí haciendo milagros y ganandose el respeto de la gente hasta que llegó a Jericó y curó con sal sus terrenos improductivos y sus aguas. Y aquí es que se pone buena la historia:

"De allí subió a Betel; y según subía por el camino salieron de la ciudad unos muchachos y se burlaban de él, diciéndole: "¡Calvo, sube!", "¡Sube, calvo!". Volvióse él a mirarlos, y los maldijo en nombre del Señor, y saliendo del bosque dos osos, destrozaron a cuarenta y dos de los muchachos. (2º Reyes 2, 23,24)"


¡Que bonita historia! ¿No creen? Alguien podria decirle a este imbecil que existe el Rogaine para la calvicie. No tenia que asesinar a 42 niños por el simple hecho que se burlaron de el. Y el Dios bondadoso al que representa se lo aplaudió, porque este acto no hubiera sucedido si Dios no lo hubiera permitido.

¿Que se supone que aprendamos de semejante historia? ¿Que debemos temerle a Dios? ¿Que no debemos burlarnos de los calvos? Y como estas hay muchas más, y peores.

3 comments:

Ana said...

La biblia es muchas cosas, narrativa ficción, poemas, prosa, pero no historia fidedigna!

Reglas de vida humana y social provistas por seres de total poder superior e invisibilidad, suena a pelícano descendiendo de nave espacial, mientras habla por su cel mostrando su anillo de oro.
Pero algo tenían que inventarse para controlar masas.
Per sécula seculorum?
Nah!

Anonymous said...

Dios les bendiga mucho! Cristo les ama!!! Y muchooo... por eso murio en la cruz del calvario, por amor a ti! A veces no entendemos los designios de Dios... pero es que nuestra mente es tan finita que no podemos saber con certeza con que proposito hace las cosas. Y como el padre terrenal nos castiga, que mas el Padre Celestial que lo que desea es que tengas vida eterna con El en el Paraiso. Juan 3:16 dice: "Por que de tal manera, amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigenito, para que todo aquel, que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Te invito a que visites a Cuidado de Dios por que ciertamente Dios tiene cuidado de todos nosotros. Ven y Unete!!! Te estare esperando... DTB!

Cuidado de Dios -> http://dioscuidadeti.ning.com/

Javier M. said...

Gracias por un comentario que no aporta nada.