4/18/09

Lo que Jesús debió haber hecho

Este video es fantástico. En unos minutos, trae a la luz todas las cosas que Jesús o Diós pudieron haber hecho durante su supuesta venida a la Tierra pero no hizo por mantener su imagen misteriosa.

2 comments:

Prometeo said...

Me reí un montón. En serio. Pero la presentación intenta decir que Dios debió haber arreglado todos los problemas de la tierra en un instante para probar que de verdad existe. A mi me hubiese gustado eso pero entonces la humanidad no hubiese aprendido nada.

Hay dos tipos de padres: los que enseñan y los que consienten. Los padres que enseñan no protegen a sus hijos del dolor haciéndoles la vida fácil. Los dejan pasar trabajo para que aprendan y solo intervienen cuando es absolutamente necesario ya sea por que el niño está en un peligro inminente o por que el no tiene los recursos disponiubles por su edad. Los padres que consienten le dan todo a sus hijos. No los dejan llorar y si el nene quiere algo se lo compra al momento. Si el nene ve algo en la casa del lado y le gusta va a la tienda y se lo compra. Los dejan con rueditas para entrenar en las bicicletas hasta que ya están pasados de edad y los demás niños se burlan de ellos.

Los padres que enseñan crían hijos responsables precisamente porque los dejan equivocarse para que aprendan. Los que consienten protegen a sus hijos a tal punto que no los dejan aventurarse y cuando se mueren esos hijos se quedan solos sin saber que hacer.

Te concedo un punto a favor Dios no ha estado tan activo e interviniendo con la humanidad para ayudarlos pero eso ha hecho que los seres humanos se hayan superado y logrado tanto. Aunque puede haber quien diga que todo lo bueno que se ha inventado esporque Dios inspiró a la persona a hacerlo. Pero si digo eso me contradiría.

Me reí mucho con la presentación y hace sentido...

Adelante y éxito.

Javier M. said...

Creo que estas viendo el asunto desde el punto de vista humano. ¿No seria más facil para todos que Dios nos diera la información necesaria? ¿Cual es la insistencia de la religión de hacerlo todo dificil y de santificar el sufrimiento?

¿Que aprende un niño africano que muere de hambre o de SIDA?

Este video trae a la luz el gran problema que tiene Dios y que todavia no se puede explicar y es la existencia del mal. Dios o no puede eliminar el mal, o no quiere eliminarlo, lo que significa que no es omnipotente, ni amoroso.