4/22/09

La Biblia ahora se puede utilizar para decidir un veredicto en corte

Dado que tengo un fanático en el mundo legal, hoy les brindo otra noticia sobre como la religión nos afecta a todos, incluyendo los no religiosos. Esto sucedió en Texas, asi que no es sorpresa para nadie.

La Corte Suprema ha negado un reto por parte de un preso condenado a muerte en Texas, el cual reclama que sus derechos constitucionales fueron violados cuando miembros del jurado consultaron la Biblia durante sus deliberaciones.

Los miembros del jurado revisaron un pasaje bíblico que relata que si un asesino utiliza un objeto de hierro para matar "será condenado a muerte." Estos decidian si imponerle la pena de muerte a Khristian Oliver, el cual asesinó con un disparo a su víctima y luego la golpeó con el barril de su pistola.

La corte ha dicho anteriormente que el jurado debe basar sus vereditos solo en evidencia presentada en la corte.

A pesar de esto, la corte estatal y federal aceptó el veredicto...

El pasaje específico del que habla la noticia se encuentra en Números 35:16 y lee: "Si alguien golpea a una persona con un objeto de hierro, y esa persona muere, el agresor es un asesino y será condenado a muerte."

Pronto estaremos siendo acusados a la carcel por no afeitarnos las patillas, comer crustaceos, no asesinar adulteras a pedradas, comer carne de cerdo, trabajar los domingos, etc. etc. etc.

Y todavia la gente me pregunta porque soy tan vocal con mi ateismo y tan "activista". Casos como este es mi contestación. Porque la religión insiste en inmiscuirse en mi vida y la de los demás, a pesar que no compartimos sus creencias infantiles y absurdas. El dia que practiquen su religión en silencio y en sus casas, y dejen que nosotros vivamos tranquilos y dejen de intentar de convertirnos y decirnos como vivir, yo dejaré de tener una razón para escribir en este blog.

PS. Otro dato interesante: Visiten esta página y verán que los Estados Unidos es de los pocos países en el mundo (junto con muchos de los países más opresivos) que todavia practica la pena de muerte.


Fuente: CBS News

2 comments:

Prometeo said...

Usar la Biblia para matar. Eso está muy mal.

Adelante y éxito.

Javier M. said...

Ese es el problema Prometeo, que la Biblia se puede utilizar para justificar cualquier acto horrendo. No solo la Biblia promueve el asesinato, si no tambien el incesto, la esclavitud, la violación, etc.

Como escoge el hombre que aceptar de la Biblia y que no? No es la Biblia la palabra de Dios? Porque el hombre ignora el Viejo Testamento y acepta el Nuevo Testamento? Facil! Porque el hombre sabe distinguir entre el bien y el mal por si solo, y la Biblia no es guia de nuestra moral ni de nuestro comportamiento. Cualquier persona que lee un pasaje como este en la Biblia automaticamente sabe que eso está mal, porque la moral humana no surge de fuentes divinas, si no de la naturaleza de donde surgimos.