4/7/09

Tu religión no es excusa para no hacer tu trabajo

Un suceso que he notado en los últimos años, y apoyados por el pasado gobierno de George Bush, es el de las distintas religiones intentar utilizar su religión como excusa para no hacer su trabajo. Ellos le llaman "reglas de conciencia" y consiste en no llevar a cabo tareas esenciales porque "confligen con su religión".

En Chicago, se ha visto el siguiente caso:

Un árabe-americano, dueño de un Dunkin' Donuts (un local para vender donas y café), ha tenido que dar su franquicia luego de perderla en una batalla legal contra la cadena sobre sus objeciones religiosas de vender productos de cerdo.

Resulta que el dueño se rehusaba a vender cualquier producto que contenia cerdo pues es musulmán, y cuando la cadena le dijo que si no vendia estos productos, le iba a quitar la franquicia, este decidió llevarlos a corte por "discriminación religiosa".

Este caso, aunque inofensivo, es indicativo de como la religión, un asunto que debe ser personal, afecta a todos los demás y en ocasiones de forma muy perjudicial. De la misma forma que este individuo, hemos visto como enfermeras, farmaceuticos y doctores se rehusan a llevar a cabo su labor porque su amigo imaginario se los dice. Estas acciones afectan a los demas y en estos casos pueden tener repercusiones sumamente serias.

La solución a este problema es bien sencillo. Si tu religión no te permite comer/tocar/oler el cerdo, pues no trabajes en un restaurante o una carniceria y buscate otro trabajo. Si tu amigo imaginario no le gustan los métodos anticonceptivos, no trabajes en una farmacia. Si tu religión no esta de acuerdo con el aborto o las píldoras anticonceptivas, no trabajes en una farmacia o con un ginecólogo. Estoy seguro que hay muchísimos más trabajos que no interfieren con tus absurdas creencias.

Fuente: Chicago Breaking News

No comments: