1/18/10

Relación entre sufrimiento y teologia

Creo que esta gráfica es apta, dado lo que ha sucedido en Haití y las cosas que han dicho los religiosos y otros creyentes al respecto.

¿Cual es la implicación? Que a medida que aumenta el sufrimiento en el mundo, las explicaciones teológicas de porque este sufrimiento existe se vuelven cada vez más estúpidas, incoherentes e ilógicas.

Fuente: Naked Pastor

4 comments:

Prometeo said...

Ahh...cierto. Hay veces que las explicaciones que se dan hacen más mal que bien. En momentos como este es mejor actuar.

Adelante y éxito.

Ana-K-ona said...

Si la raiz de donde nace el palo, esta defectuosa, pues no se puede esperar menos de los resultados.

Si a los fenomenos naturales les damos explicaciones de origen mistico religioso, tendremos un resultado erroneo en la ecuacion.

Lo normal seria, que, del sufrimiento ocurrido, analizemos que vivimos en un planeta del cual tenemos total impotencia sobre su comportamiento; por lo que, si en adicion, nos dedicamos a desajustar el balance existente de nuestro ecosistema nos va a costar la vida futura y la de nuestros descendientes.

Ms. Conciencia said...

Te voy a contar algo. Recién discutí con mi mejor amiga debido a que ella dijo que si a Haití le pasaba eso era porque allá se practicaba satanismo y brujería, y por eso le pasaba eso. Por eso mismo fue que se fastidiaron y les pasó eso, y luego en Venezuela se sintieron sismos, debido a que ellos eran otros espiristas más. Yo le dije que eso no era justificación, que en Haití se practica vudú y no satanismo, que como sea, nada de eso era justificación para tal cosa, y que porque x lugar practiquen otra cosa que no sea el dichoso cristianismo no quiere decir que diz que dios castigue a esa gente. Aparte que me dijo, esa semana, la pasada, que aquí no pasaba nada ya que hay mucha juventud y gente que va más ahora a la iglesia, y bla bla bla... Yo le dije que algo tan o peor que los terremotos, es el problema de este país de la corrupción y matanzas, que qué tenía que decir sobre eso, que si tanto la gente va a la iglesia, por qué hay tanto asesinato aquí. Cuando la gente religiosa-ignorante se quite la venda, se dará de cuenta que no hay justificación por los males del mundo, sea cuales sean. La ignorancia es atrevida.

theblogmachine said...

Gracias por el link, esa gráfica más acertada no puede ser.