1/8/10

No todos los religiosos apoyan la discriminación

En cuanto a matrimonio de personas del mismo sexo y religión se refiere, siempre lo negativo es lo que sale a relucir. Yo mismo, en este blog, he criticado severamente a las organizaciones religiosas por apoyar la discriminación de las personas homosexuales.

Ahora, para mi sorpresa y la de muchos otros, un grupo de 120 clérigos de variadas tradiciones religiosas ha enviado una carta al gobierno del estado de Nueva Jersey, pidiendo que apoyen la igualdad en el matrimonio.

A pesar de las mentiras que los religiosos conservadores sigan diciendo, ningún clérigo puede ser obligado a casar a parejas del mismo sexo pero los que si lo quieren hacer estan siendo discriminados por la ley civil que es parcial a las alas más conservadoras. Es por esto que estos clérigos estan solicitando que la ley se haga imparcial, para que estos puedan practicar su religión libremente.

La carta la pueden encontrar aqui.

Un pedazo de la carta que sobresale es el siguiente:

En nuestra nación, fundada con la separación de iglesia y estado, el estado de Nueva Jersey no debe estar en el negocio de decirle a las diferentes fés y clérigos a quien pueden o no pueden casar. Tenemos problemas con la ley de matrimonio actual, la cual no es religiosamente neutral pero si refleja las creencias de unos líderes de la comunidad religiosa particular que se oponen a la igualdad en el matrimonio.


Estos clérigos estan tomando un ángulo muy astuto al declarar que ellos estan siendo discriminados cuando se prohibe el matrimonio entre personas del mismo sexo, pues su fé y religión se lo permite.

Por si no visitaron el portal, el listado también incluye sacerdotes católicos, lo cual me dejó boquiabierto. Quizas esta religión si tiene remedio.

2 comments:

María Eugenia B said...
This comment has been removed by the author.
María Eugenia B said...

Hola.

Creo que el conflicto que tienen algunas religiones con el matrimonio de parejas homosexuales es la definición que la palabra matrimonio les significa.
Los que creen que el matrimonio puede ser polígamo no lo conciben igual que los monogamos.
Los hippies lo conciben sin ataduras y otros no lo validan sin un documento de un registro civil

Si consideras que para algunas religiones (comunidad religiosa) el matrimonio es un compromiso de dos personas de sexo opuesto, hetero sexuales; las cuales hacen, ante sus comunes en la fe y principalmente, ante una divinidad que no bendice otra forma; obviamente no van a reconocer como matrimonio simbólicamente válido a otro tipo de ceremonia.

Eso no debiera producir conflicto, porque para cuestiones legales, las parejas no requieren la aprobación de una comunidad religiosa. Pero parece que el conflicto se produce cuando una pareja homosexual quiere contraer un vínculo matrimonial en la última comunidad. Y al no encontrar aceptación acusa un cierto grado de discriminación. O que la comunidad religiosa quiera imponer su concepción de matrimonio sobre personas que no profesan la misma fe.