1/8/10

No todos los religiosos apoyan la discriminación

En cuanto a matrimonio de personas del mismo sexo y religión se refiere, siempre lo negativo es lo que sale a relucir. Yo mismo, en este blog, he criticado severamente a las organizaciones religiosas por apoyar la discriminación de las personas homosexuales.

Ahora, para mi sorpresa y la de muchos otros, un grupo de 120 clérigos de variadas tradiciones religiosas ha enviado una carta al gobierno del estado de Nueva Jersey, pidiendo que apoyen la igualdad en el matrimonio.

A pesar de las mentiras que los religiosos conservadores sigan diciendo, ningún clérigo puede ser obligado a casar a parejas del mismo sexo pero los que si lo quieren hacer estan siendo discriminados por la ley civil que es parcial a las alas más conservadoras. Es por esto que estos clérigos estan solicitando que la ley se haga imparcial, para que estos puedan practicar su religión libremente.

La carta la pueden encontrar aqui.

Un pedazo de la carta que sobresale es el siguiente:

En nuestra nación, fundada con la separación de iglesia y estado, el estado de Nueva Jersey no debe estar en el negocio de decirle a las diferentes fés y clérigos a quien pueden o no pueden casar. Tenemos problemas con la ley de matrimonio actual, la cual no es religiosamente neutral pero si refleja las creencias de unos líderes de la comunidad religiosa particular que se oponen a la igualdad en el matrimonio.


Estos clérigos estan tomando un ángulo muy astuto al declarar que ellos estan siendo discriminados cuando se prohibe el matrimonio entre personas del mismo sexo, pues su fé y religión se lo permite.

Por si no visitaron el portal, el listado también incluye sacerdotes católicos, lo cual me dejó boquiabierto. Quizas esta religión si tiene remedio.

No comments: