1/20/10

La guerra y la religión

¿Cómo es que el mensaje de paz y amor de Jesús se convirtió en un lema de guerra para los cristianos? Desde la guerra de Irak y Afganistán, los cristianos, especialmente en Estados Unidos, han estado clamando por una guerra cristiana, para regar el cristianismo en el medio oriente y desplazar o erradicar al Islam. Y lo más triste del caso es que este tipo de cristiano se ha infiltrado en todas las partes de la maquinaria militar.

He documentado en varias ocasiones como el pasado gobierno americano promovia esta guerra como una religiosa o como personas cristianas aprobaban métodos de tortura para interrogar al enemigo, pero lo nuevo es que compañias privadas que proveen equipo a los militares ahora también promueven la religión en sus productos.

Ahora resulta que, de acuerdo a ABC News:

... miras para rifles de alta potencia provistas al ejercito de Estados Unidos por la compañia Trijicon incluyen referencias en código de pasajes bíblicos sobre Jesucristo.

Estas miras son utilizadas por las tropas americanas en Irak y Afganistán y para entrenar soldados de estas guerras. La compañia tiene un contrato de $660 millones para proveer 800,000 miras.

Tengo que aclarar que la milicia americana específicamente prohibe el promover cualquier religión y estas reglas fueron establecidas específicamente para prevenir las críticas de que el país estaba llevando a cabo unas "Cruzadas" contra estos países

Una de las citaciones en las miras es 2COR4:6, y es una referencia a Corintios, en el Nuevo Testamento, que lee:

Porque Dios, que ordenó que la luz resplandeciera en las tinieblas,hizo brillar su luz en nuestro corazón para que conociéramos la gloria de Dios que resplandece en el rostro de Cristo.

Creo que este contrato debe ser re-evaluado y se debe buscar una compañia que no intente promover sus creencias a los soldados americanos.

Fuente: Boing boing

7 comments:

Josué said...

Yo se que tu no crees en La Biblia, pero esto se presta para una de las profecias del libro de Revelaciones, si mas no recuerdo, en el capitulo 13, donde habla de que La Bestia habia sido herida de muerte pero luego resurgiria y sanaria, y todos se maravillarian con La Bestia y ese milagro.

Ahora, en que tiene que ver una cosa con otra? El Catolicismo (no el cristianismo) goberno por muchos a~os, y tuvo la "Santa Inquisicion" (que por cierto, todavia existe esa organizacion pero bajo otro nombre), y ese proceso duro mas de mil a~os. La gente dejo de creer en la Iglesia, por asi decirlo despues de eso. Segun el libro de Revelaciones, esa Bestia esta debajo de La Gran Ramera, o sea, La Gran Ramera esta sentada sobre la vestia, vestida de purpura y toma de su caliz de oro la sangre de los inocentes. La Bestia tiene que tener poder, tanto politico como religioso. Ahora, me pregunto yo, cual es la unica institucion que tiene poder politico / religioso, que ademas uno de los colores principales de su vestimenta es purpura, y toma vino como representacion de sangre en un caliz de oro?

Yo no quiero convencerte de nada, pero solo digo lo que pienso.

Muy buen post, buena informacion; nada de esto lo sabia.

Ms. Conciencia said...

Esta es la versión 2.0 de las Cruzadas. Nuevo milenio, misma mierda religiosa.

theblogmachine said...

Wow repugnante...

Javier M. said...

darko, te apuesto 1 millon de dolares a que los dueños de la compañia Trijicon son protestantes y no católicos.

Recuerda, en USA la mayoria es protestante.

Josué said...

A lo mejor, quien sabe? Pero la verdad es que si nos dejamos llevar por la historia, y por las personas con poder en el mundo actualmente, no creo que nunca la Iglesia Protestante "le pase por encima", por decirlo asi, al Catolicismo.

Manolo Matos said...

Dos cosillas: Primero me tumbaste la pauta porque iba a hablar de eso en mi blog. Yo lo vi en el website de The Reason Project. Segundo, la marina de los Estados Unidos está considerando terminarles el contrato. Probablemente no porque pusieron las inscripciones bíblicas, sino porque la gente lo supo y eso les quita credibilidad. JD, el fundador de la compañía era cristiano (me imagino que no católico porque la info en Wikipedia hubiese dicho católico) y murió en el 2003 en un accidente de avión. O sea que el fundador de la compañía era cristiano, pero ahora es ateo porque al morir se dio cuenta que Dios no existe. Como dato curioso la compañía se llama Trijicon porque hacen miras autoiluminadas por un isótopo radioactivo de Hidrógeno (Tritio). Me parece algo "bien seguro" para los soldados el tener un elemento radioactivo cerca de la cabeza, pero aparentemente el Nuclear Regulatory Commission le dio el ok. Anyway, si quieren leer más del fundador lo pueden hacer aquí: http://www.trijicon-inc.com/glyn.html

Manolo Matos said...

Por cierto, este no es el primer bochinche de la compañía a causa de asuntos religiosos: http://www.trijicon.com/ar15_notice.cfm