4/27/09

La tortura, aprobada por los cristianos

Christopher Hitchens, periodista y autor del libro "God is not great: How religion poisons everything" es conocido por, en varias ocasiones, estar de acuerdo con el régimen de G. W. Bush y la invasión de Irak. El año pasado este aceptó someterse al acto de tortura (aunque lo niegue la derecha política americana) de "waterboarding".

Hitchens no duró 10 segundos. Aquí les proveo el video. Yo lo pude ver, pero se me hizo dificil.



Entiendan que estos métodos fueron aprobados y puestos en práctica por personas que se consideran cristianos. Personas que visitan la iglesia semanalmente, que se creen tienen conversaciones con Dios y que están haciendo el trabajo de este. Todavia no entiendo como estas personas se atreven a pararse en su púlpito a decir que nosotros los ateos somos los causantes de las atrocidades de este mundo, cuando es su comportamiento el que demuestra que la religión y su dogmatismo es la principal incitante a comportamientos aberrantes como este.

La religión NO es la fuente de nuestra moral, ni su guia, ni su inspiración ni nada por el estilo. Es nuestro deber continuar demostrando este sencillo hecho.

Fuente: GQ

1 comment:

Prometeo said...

Ese tipo está loco pero probó su punto. Ahora, en realidad el waterboarding es más severo que eso.


Adelante y éxito.