1/21/10

Sobredosis de homeopatia

Yo he sido bastante vocal sobre mi desprecio hacia las personas que utilizan la medicina para promover falsedades y pseudociencias. No solo porque odio la pseudociencia, si no porque están jugando con la vida de personas y niños. De todas las pseudociencias medicinales, la homeopatia es de las que mas detesto. Los homeopáticos basan sus creencias en rituales del siglo 18 que han sido descreditadas hace mucho y que tienen el mismo resultado que tomarse una pastilla de azucar.

La realidad es que los productos homeopáticos no tienen nada adentro, excepto quizas algunas hierbas aromáticas. La homeopatía no es nada mas que agua diluida.

Pero decirlo nada más no es suficiente y un grupo de Inglaterra se ha dado la tarea de desarrollar un impactante movimiento para probar cuan inútiles son los productos homeopáticos y orientar a la población.

En enero 30, a las 10:23 AM (tiempo de Inglaterra), más de 300 escépticos de la homeopatía van a formar parte de una sobredosis masiva homeopatica. Estas personas van a tragarse botellas enteras de productos homeopáticos para demostrar que estos remedios no tienen ningún impacto en el cuerpo humano.

No es la primera vez que escucho de una "sobredosis homeopática". El famoso escéptico y mago, James Randi, lleva tomandose botellas de pastillas homeopáticas por años en sus charlas para probar que estas no tienen ningún efecto.

Fuente: 1023

6 comments:

generic cialis said...

Can homeopathy relapse the disease cured by allopathy

Esceptico said...
This comment has been removed by the author.
Esceptico said...

Allopathy is a term that is only used in a negative way to refer to traditional medicine.

Homeopathy will not cause anything, as it has no effect and has been proven to do nothing that a simple placebo can do as it is inactive. Now, homeopathic treatments are sometimes given with other supplements which are active and might conflict with a prescription.

Cris said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Isma said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Green Parks said...
This comment has been removed by a blog administrator.