1/14/10

Que bueno que existen cristianos como Pat Robertson - ACTUALIZADO

El famoso tele-evangelista Pat Robertson demostró su sentido de compasión el miercoles cuando dijo que la isla de Haití, la cual acaba de sufrir un horrendo terremoto que le ha quitado la vida a miles de personas, está "maldita" porque "hizo un pacto con el demonio."

Me perdonan, pero lo único que pude pensar fue que este tipo lo que se merece es una buena patada en el escroto.

Sus palabras exactas en su programa de televisión "The 700 Club" fueron:

"Algo pasó hace mucho tiempo en Haiti, y la gente no quiere hablar de eso. Estos estaban bajo el talón de Francia. Tu sabes, Napoleon III, o lo que sea. Y se juntaron y juraron un pacto con el demonio. Dijeron, nosotros te vamos a servir si nos libras de los franceses. Historia verídica. Y, el demonio dijo, ok trato hecho."

Este energúmeno para colmo se atrevió a contrastar la situación de Haiti con el país hermano de República Dominicana. En las palabras de Robertson:

La isla de la Española es una isla, cortada por el medio. En un lado esta Haití y en el otro la República Dominicana. La República Dominicana es próspera, saludable, llena de hoteles, etc. Haití esta llena de pobreza. La misma isla.

Es bien facil hablar estiercol desde tu mansión pagada por tus feligreses señor Pat Robertson, pero estoy seguro que nunca ha visitado ninguna de las dos islas. Si, la República Dominicana no está en las mismas condiciones que Haití, pero decir que es un país prospero es una vil mentira. Ese país también sufre de pobreza, problemas de salud y corrupción. El hecho que tengan par de hoteles donde puedes ir y encerrarte un fin de semana sin salir a la ciudad no lo hace "próspero".

Aquí el video por si necesitan vomitar para mantener la figura:



Creo que es mi deber educar a Robertson y a mis lectores para que entiendan un poco porque este país sufre tanto. Haití era una colonia francesa. Francia le ofreció la libertad a Haití, pero no de gratis. El país tuvo que literalmente pagar por su libertad, como un esclavo. Obviamente, este no tenia el dinero, asi que tuvo que tomar dinero prestado de otros países, incluyendo Francia y Estados Unidos, a unas tazas de interés altísimas. Tanto fue así, que para el 1900, el país enviaba 80% de su presupuesto anual a estos países. Lean eso bien, ¡ochenta porciento! No fue hasta el 1947 cuando este por fín pudo pagar su deuda, solo para que, 10 años más tarde, el dictador François Duvalier tomara el poder y rapidamente llevara el país a la quiebra tomando prestado otra vez de paises ricos para mantener su estílo de vida multi-millonario. No solo eso, si no que en el proceso de quebrantar al país, asesinó a decenas de miles de haitianos. No fue hasta el 1986 que el pueblo pudo salir de este individuo y hasta hoy continua pagando las deudas que este dictador recolectó por 30 años.

Ahora, ¿cual es la recomendación de los cristianos y Pat Robertson para ayudar a Haití? Obvio, rezar por ellos para que Dios intervenga y los ayude. En el caso de Robertson, rezar para que Dios los aleje de Haití al demonio y los perdone. En vez de ponerse de rodillas y rezar al cielo y pedir que una fuerza superior los ayude, lo que debemos hacer es ponernos de pie y ayudar con donaciones. También podemos poner presión a nuestros gobiernos para que consideren perdonar o reducirle la deuda a Haití para que puedan progresar y salir de la pobreza.

Si quieres donar, considera enviar tu dinero a la Cruz Roja (tan sencillo como enviar un mensaje de texto con la palabra "Haiti" al 90999 para donar $10) o a Partners in Health. Ambas son organizaciones seculares, que proveeran sus servicios sin intentar convertir a nadie a ninguna religión ni predicarán su basofia.

** ACTUALIZACIÓN **

El embajador de Haiti en Estados Unidos apareció anoche en el show de televisión de Rachel Maddow y puso en su sitio a Pat Robertson. Dijo este:

La revolución de esclavos en Haiti no solo comenzó el proceso de libertad para toda Latinoamérica, si nó que los Estados Unidos también se beneficiaron, pues le permitió a este país comprar el territorio de Lousiana por $15 millones. Eso son 3 centavos el acre. Eso son 13 estados al oeste del Mississippi que los esclavos hatianos le proveyeron a América."


Visit msnbc.com for breaking news, world news, and news about the economy

11 comments:

Prometeo said...

Las palabras de Pat son una vergüenza a los cristianos que estamos ahciendo algo por ayudar a los hermanos de Haití. Hace varios días nos visitó una pastora de Haití (una pastora pentecostal) que pertenece a nuestro concilio de iglesias. No pidió nada pero todos sabmos lo que allí ocurre. De varias iglesias se le dieron donativos para que llevara a Haití donde ésta dirige la iglesia y varios programas de rehabilitación. Entonces ocurre este terremoto.

Pat Robertson al parecer no conoce la Biblia o no la lee.

Dios (para los que creemos en él) es justo y dijo esto:

"El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él." Ezequiel 18:20

El Dios vengativo que predica Pat no existe. Dios (para los que creemos en él) es un Dios compasivo y justo.

Algún día Pat tendrá que dar cuenta por las palabras que dijo.

Adelante y éxito.

Hector said...

Según la mitología cristiana, Jesús y Yahweh son la misma persona.

Filoctetas said...

Menudo sinvergüenza. Poco más se puede decir.

theblogmachine said...

Increíble, escribí sobre lo mismo, pero lo escuche decir de dos pseudo cristianos por mi calle...

La ignorancia es grande...

Anonymous said...

Pat Robertson..tiene mucha razon..el problema esta que en las cosas espirtuales..tenemos que concer el transfondo..en ningun momento podemos creer como cristianos..que a Dios le guste que la gente sufra...NO!!! claro que NO!...cuando el hombre da la espalda a su creador..tiene la opcion..de aceptar al tentador..por el libre albedrio...si leemos el libro de Deuteronomio en los caps. 29 y 30 nos daremos cuenta como Dios nos invita a vivir bajo su proteccion...que significa vida ...o rechazar su oferta..que nos llevara a la muerte..mis hnos. Haitianos..la mayor cantidad de ellos prefirieron los dioses de sus ancestros...que definitivamente no son el DIOS verdadero...el hombre recibe siempre el valor de lo que "compra"..ahora...al enemigo no es que le importe mucho..el bien de sus seguidores..si no que captara con engaños...para luego sumirlos en una vida cahotica desde todo punto de vista..para luego ...logicamente...culpar a DIOS...que es todo amor...(pero que tambien es justo) aparezca como el resposable de todos los males...si algo le impiorta a satanas ..es hacer que se condenen los hijos de Dios..usando todas sus estrategias..que si las tiene y muy bien camufladas..esta reflexion tiene para largo...pero en honor al momento dificil que viven nuestros hnos. de Haiti..y por el amor que nos pide Jesus...prodiguemos a los mas necesitados..todo el apoyo que necesiten y este a nuestro alcance dar...ademas claro esta de nuestras oraciones, por todos los sufrientes de ese hno. pais.
que el verdadero Dios y nuestra Madre Santisima la Virgen maria..abra nuestro entendimiento y asi podamos ver mas alla de nuestra inmanencia ( nuestra materialidad).

Javier M. said...

Este comentario tiene que ser de los que menos sentido me han dejado en este blog.

Despues de leerlo 7 veces, creo que lo que quiere decir es que los haitianos, cuando "prefirieron los dioses de sus ancestros." en verdad a quien estan siguiendo es al demonio, el cual los "captara con engaños" y todo esto es un plan para "culpar a DIOS". La pregunta ahora es, ¿porque Dios entonces permitió que el huracan Hugo matara a cientos de personas en Puerto Rico, si en esa isla supuestamente siguen al verdadero Dios? o ¿porque Dios permitió que Katrina devastara a la ciudad de Nueva Orleans, cuando Estados Unidos es de los países más cristianos en el planeta? Si esto fuera verdad, a Dios a quien quiere es a los ateos porque este tipo de catastrofes no suceden en Europa que es el continente más ateo del planeta.

Pero esto no lo es todo. Despues añade que "DIOS...que es todo amor...(pero que tambien es justo)" Explicame la justicia de Dios, que permite que miles de niños recien nacidos mueran en Haiti, cuando ni siquiera son lo suficientemente maduros para decidir en que dios creer. Explicame como funciona esta justicia que permite que personas cristianas mueran todos los dias en accidentes horribles o sufran de enfermedades dolorosas y terminales. Explicame que tipo de justicia es la que deja que miles de personas mueran de hambre en el mundo.

Si tu Dios es tan justo, ¿como es posible que no haga nada al respecto y permita tanto sufrimiento en el mundo? O tu Dios no es justo nada ni misericordiosos o no es omnipotente, pues no puede hacer nada al respecto, o no es omnisciente y simplemente no sabe que estas cosas estan sucediendo.

Regresa el lunes que voy a publicar una gráfica de los más interesante explicando cual es la relación entre las catastrofes y las explicaciones religiosas.

Filoctetas said...

"el problema esta que en las cosas espirtuales", en efecto, las cosas espirituales tiene culpa de las fallas y los movimientos tectónicos.

Virgen Santa lo que hay que leer.

Prometeo said...

Anónimo:
Pat no puede tener razón si quiere decir que el terremoto de ahora es un castigo de Dios. Como cité en mi comentario primero Dios no castiga a los hijos por los pecados de los padres.

juanfranciscovi said...

lo que se olvidó decir este Pat “ciego” Robertson es que su país está igualmente maldito por las mismas razones, pues es un país que se ha vuelto impío, satánico, corrupto, súper materialista, abusivo, y renegado de Dios y de sus mandamientos. ¿Pero lo reconocerá en algún momento este predicador fraudulento a su audiencia? Yo no lo he oído reconocerlo aún…y ustedes?

Manolo Matos said...

Ayer puse un vídeo muy interesante de uan escritora haitiana que habla sobre lo que menciona el embajador de Haití en más detalle. Aquí está el enlace: http://loquemedicenlasvoces.blogspot.com/2010/01/para-los-que-dicen-que-haiti-no-ha.html

Silvana said...

No tengo religion especifica solo creo en Dios y en el amor que el tiene para sus hijos. Las religiones tienen cosas positivas pero tambien sus equivocaciones. La verdadera religion es el Amor a Dios y al projimo.
El comentario que hizo Pat Robertson tiene su parte de verdad, quien conoce realmente la cultura haitiana sabe que ellos son adoradores de demonios; y que Nueva Orleans es una de las ciudades en Estados Unidos donde se practica la brujeria, realmente no es desconocido para el que tiene algo de cultura que vaya mas alla del pais en donde vive. Ahora la actitud de Robertson lejos de carecer de toda sensibilidad deja al descubierto un odio que no reina en corazones que estan cerca de Dios. Quienes somos nosotros para hacer juicio de personas si nosotros tambien vamos a ser juzgados? Es nuestro deber de darle ayuda, proteccion y amor a quien lo necesite sin pensar que esten equivocados; aun si ellos no reconocieran a Dios como su creador. Es el amor del Padre quien nos impulsa a amar a nuestro hermano porque Dios es Amor.