10/6/09

No preguntes, no digas

La dirección del viento esta cambiando y es para bien.

En una muestra inusual de apoyo, un artículo en un jornal militar oficial argumenta fuertemente para que se elimine la ley "No Preguntes, No Digas" que requiere que los homosexuales en el servicio mantengan su orientación sexual un secreto.

El escrito argumenta con data concreta lo que todos sabemos, que no hay ninguna evidencia científica que muestre que el tener una soldado homosexual afecta la cohesión negativamente, si estos sirve abiertamente. El Coronel Prakash, el cual hizo la investigación mientras era un estudiante en la Universidad de Defensa Nacional en Washington y hoy trabaja con el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, concluyó que "no es tiempo para que la administración re-examine el caso, es tiempo para que la administración examine como implementar una eliminación de la ley."

Desde que se implementó la ley en 1993, 12,500 miembros del servicio han sido descargados de sus puestos, lo que ha sido un alto costo para las fuerzas armadas, afectando grandemente la cohesión que la ley dice querer proteger.

En un intento para permitir que los miembros de servicio homosexuales sirvan calladamente, una ley fue creada que fuerza un compromiso en integridad, conflige con el credo Americano de "igualdad para todos", pone a los comandantes en dilemas morales dificiles y es ultimamente más dañino para la cohesión militar, la cual la ley se supone proteja.

El ensayo, el cual ganó una competencia del Secretario de Defensa en el 2009, estudió otras milicias donde se han eliminado prohibiciones a homosexuales, como en Australia, Canada y Gran Bretaña, y encontro que no hubo ningún "éxodo masivo" de heterosexuales y muy poco impacto al desempeño militar.

Fuente: NY Times

1 comment:

Josué said...

je! que mal no sabia que eso existía pero deberían quitarlo si. ¿a quien le importa si se es o no homosexual? conozco homosexuales mas "hombres" que heterosexuales.