10/13/09

Dawkins visita a Bill O'Reilly

Richard Dawkins fue entrevistado por el comentarista conservador de FOX, Bill O'Reilly y tengo que aplaudirle el tener los pantalones de mandar a O'Reilly a callarse la boca y dejarlo hablar. Fue buena la entrevista, especialmente cuando Dawkins le dice:

Es un pedazo extraordinario de lógica tergiversada en decir que como la ciencia no puede llenar algún hueco del conocimiento, entonces, tenemos que llenarlo con tu Cristianismo.

PZ Myers añade que otro punto contra este argumento, completamente absurdo, es que la ciencia por lo menos tiene la integridad de admitir que no lo sabe todo (pero si está trabajando fuertemente por entender lo que no conoce, lo cual es mucho más útil que esperar por una visión divina), mientras que los religiosos llenan ese espacio con su certeza cristiana. Es como ponerle una curita, la cual todos sabemos va a tener que ser arrancada eventualmente, cuando la ciencia entienda el suceso.

Los cristianos insisten en llamar a los científicos arrogantes, y no entienden que lo que es arrogante es decir que ellos tienen la verdad y que esa verdad es incuestionable.

2 comments:

Manolo Matos said...

Tengo que admitir que Dawkins siempre barre el piso con los fanáticos. Dawkins es mi héroe.

Pili said...

Dawkings es ahora mi héroe también, por tener los cojones de enfrentársele así a los estúpidos fanáticos religiosos.