4/21/09

La religión te exhime de ser un psicópata.

Ya no puedes utilizar tu religión como excusa para cometer actos atroces, pues la ley ha determinado que el tener una creencia extrema y absurda no te hace psicótico, ni loco.

La determinación surgió durante el juicio de la ex-miembro de un culto religioso que asesinó de hambre a su hijo y espera que este va a resucitar.

Si crees que esto es lo más absurdo, te equivocas. Esta madre ha hecho un arreglo con los fiscales, en el cual dijo que era culpable de abuso de niños resultando en su muerte, pero que este se le va a remover si su hijo, de 1 año, regresa a la vida.

Los expertos de ley y siquiatras que hicieron el arreglo extraordinario no vieron ningún problema con la negociación, pues Ria Ramkissoon, 22, tenia toda su capacidad mental y entró en el arreglo por su propia libertad y que su visión extrema religioso no la hace clinicamente loca bajo la ley.

"Determinar que una persona esta loca por su creencia es muy dificil", dijo el doctor Jonas Rappeport. "Si yo creo que Dios quiere que yo asesine a mi hijo me acerca a la raya, pero es cuestionable el llamar esto una enfermedad que me exhima de ser un criminal."

Anteriormente habia mencionado este caso aqui. La madre de este pobre niño le dejó de dar comida porque este no queria decir "Amén" después de comer. Su cuerpo se escondió en una maleta por más de un año.

Fuente: Yahoo News

5 comments:

Manuel de Pool said...

Excelente página, la chequeo todos los días, continúa así. Me han gustado mucho las charlas TED. Saludos!

Javier M. said...

Gracias por el comentario Manuel y me alegro saber que mi esfuerzo le llega a por lo menos 1 persona :)

No dudes en comentar a menudo y dar tu opinión respecto a cualquier tema.

lherrero said...

No juzguez a los fiscales, hicieron su trabajo. Aprovecharon la creencia ridícula de esta señora para conseguir la evidencia necesaria para cerrar un culto peligroso.

Eso es un buen trabajo hecho por la fiscalía.

Continúa con tu buen trabajo, me encanta tu página y es de las que más comparto con mis amigos en google reader.

Javier M. said...

No los juzgo, los aplaudo! Lo ridículo es el hecho de que la mujer cree que va a ser declarada inocente por que su hijo va a resucitar.

lherrero said...

Si, está del cara...

Pero ya quisiera yo tener un caso (no soy fiscal, si abogado) que pudiera convencer a la otra parte: "mira, yo te pago el malpractice si te hechas este polvito mágico que va a hacer que tu dedo crezca de nuevo..." o alguna estupidez así.

Yo me quito el sombrero ante los fiscales, y me dan un poquito de envidia pq no se me había ocurrido a mi!