7/30/08

Princeton Review publica listado de las unversidades más y menos religiosas

La revista "The Princeton Review" acaba de publicar su listado anual de "rankings" universitarios en los cuales incluye la categoria de religiosidad.

Las universidades menos religiosas son:

1 Lewis & Clark College Portland, OR
2 Eugene Lang College — The New School for Liberal Arts New York, NY
3 Reed College Portland, OR
4 Bennington College Bennington, VT
5 Bard College, Annandale-on-Hudson Hudson, NY
6 Emerson College Boston, MA
7 Bard College at Simon’s Rock Great Barrington, MA
8 Sarah Lawrence College Bronxville, NY
9 Vassar College Poughkeepsie, NY
10 Hampshire College Amherst, MA

Las más religiosas son:


1 Brigham Young University (UT) Provo, UT
2 University of Notre Dame South Bend, IN
3 Wheaton College (IL) Wheaton, IL
4 Grove City College Grove City, PA
5 Hillsdale College Hillsdale, MI
6 University of Dallas Irving, TX
7 Thomas Aquinas College Santa Paula, CA
8 College of the Ozarks Point Lookout, MO
9 Furman University Greenville, SC
10 Samford University Birmingham, AL


Como estudiante graduado que soy, buscando trabajo en estos momentos en alguna universidad como profesor, este listado me es muy util. No creo que seria muy bienvenido en ninguna de las universidades en la segunda tabla. Total, que probablemente nunca conseguiria una entrevista de trabajo. Tan pronto agarraran mi resumé en sus manos, este se prenderia en fuego y les dejaria los numeros 666 tatuados en las manos a la probre secretaria que tenia la tarea de organizar mi expediente.

Me da curiosidad saber como este listado se veria si se hubiera hecho con universidades en Puerto Rico. Me imagino que La Católica y Sagrado Corazón se supone estarian entre las más religiosas, mientras que la UPR seria de las menos. ¿Que creen?

Fuente: Friendly Atheist

No comments: