7/19/08

Profanar la hostia: excusa para persegiur


Recientemente, se ha formado tremendo revolú en la blogosfera a consecuencia de las acciones de un estudiante de Florida. El programa Fox News reportó que un estudiante de la Universidad Central de Florida, Webster Cook, recibió amenazas de muerte al llevarse una eucaristía de una iglesia católica. Para añadir leña al fuego, el Prof. PZ Myers, quien tiene uno de los blogs de ciencia y religión más populares en internet, comentó sobre la historia que no entendía cual era el "show" ya que solo era una "fracking cracker" o "maldita galleta". Este a su vez ofreció cometer un acto de profanación él mismo y ponerlo en YouTube. Como respuesta, el presidente de la Liga Católica, Bill Donohue dijo: "Es dificil pensar de un acto mas asqueroso que intencionalmente profanar el cuerpo de Cristo. Observamos a los que tienen la responsabilidad de supervisar a que actuen rapido y decisivamente."

Estos han llegado tan lejos que hasta han sugerido aumentar la vigilancia durante la convención republicana en Minnessota (donde trabaja el profesor Myers) pues este, aparentemente, representa un peligro para McCain.

Tengo que comparar la reacción de los católicos a este evento con la reacción de los musulmanes a los dibujos del profeta Mahoma en Europa. Los cristianos (en este caso los católicos) se pasan diciendo que ellos no son como el islam, que estos son pacíficos y amorosos. Sin embargo, el Prof. Myers ha recibido varias amenazas serias de muerte de parte de la comunidad católica por su comentario y estas amenazas ya han resultado en despidos de personas de su trabajo. Ej.:


well sir, you don't get to blaspheme and walk away from this.

You have two choices my fucked up friend, first you can quit your job for the good of the children. Or you can get your brains beat in.

I give you till the first of the month, get that resignation in cunt



You are a scumbag, may your insides rot, may your neck be snapped by an iron boot against a curb, I hope for a world without liberals, we can start with you

Como se atreven criticar ahora a los musulmanes que se molestan porque nosotros rompemos alguna de sus "sagradas" reglas cuando ellos hacen lo mismo. Si el profanar una hostia es un acto de "crimen de odio" como aseguran algunos, entonces cualquier persona que dibuje a Mahoma también lo es.

La creencia de que un pedazo de galleta se puede tornar en el cuerpo de Cristo es ridículo de por si. En la Edad Media, la transubstanciación, como se le llama al acto de supuestamente convertirse en carne a la galleta o pan, se creia era una transformación literal. Cuando era obvio que no podian continuar con esta farsa por más tiempo, entonces se inventaron el concepto de que es la "substancia" lo que se convierte en el cuerpo de Cristo, mientras que la aparencia continua siendo la misma. Como es de costumbre, la iglesia se inventa conceptos que no pueden ser probados ni verificados para poder continuar con sus aseveraciones.

A través de la historia, la profanación de la eucaristía no ha sido más que una excusa para perseguir a otros grupos de personas, especialmente a los judios y como consecuencia estos sufrian de masacres y expulsiones por toda la Edad Media en Europa. En su tiempo, el concepto de deicidio - que los judios fueron los responsables de la muerte de Jesus- era generalmente aceptado por los cristianos. Se decia que los judios robaban la hostia consagrada y volvian a actuar la crucificción de Jesús, apuñalandola o quemandola. Para hacer esta vil mentira peor, decian que sangre fluia de la hostia y los judios la usaban para quitarse "la peste judia" o para colorearse los cachetes y que tuvieran una apariencia rosada y fresca.

Yo propongo que hagamos varias pruebas. Podemos hacer un "taste test". Ponemos a distintas personas a probar varias hostias, algunas consagradas, otras no y que intenten identificar cuales tienen sabor carnoso. Podriamos también hacer que estos nos digan cuan "sagrados" se sienten en una escala del 1-10. Estas personas también pueden ir en ayuna a hacer la prueba (y despues de utilizar una enema) y analizamos su excreta a ver si el resultado es carne o harina.

Mas en serio, las consecuencias de estas acusasiones eran severas. Se le sacaban confesiones falsas a las personas utilizando tortura y los judios eran condenados y quemados (aqui podemos ver el poder del amor cristiano mis amigos), muchas veces con todos los otros judios de la comunidad, como sucedio en Berlitz en 1243, en Praga en 1389 y en muchas otras ciudades alemanas de acuerdo a los escritos de Ocker en el "Harvard Theological Review". De acuerdo a William Nichol, en "Christian Antisemitism", "más de 100 instancias del cargo han sido reportadas, muchas veces llevando a masacres."

Fuente: Wikipedia

1 comment:

Unknown said...

Yo soy cristiana católica y respeto profundamente a la Sagrada Eucaristía.
Jesús es hijo de Dios vivo. Y en la última Cena, con los Apóstoles, elegidos para formar su Santa Iglesia, les dijo:cojiendo el pan en sus manos, lo bendijo dió gracias al Padre (del cielo) y dijo: Tomad y comed esto és mi Cuerpo que será entegrado para la remisión del Mundo.Lo repartió entre los que él eligió. Después decenar tomo la copa de vino la bendijo y dijo: Este Cáliz es la nueva alianza sellada con mi Sangre que es derramada por vosotros.Pero veb.El Hijo del Hombre se va, según lo decretedo;pero, ay del hombre que lo entrega!(Se refería a Judas el traídor)
En repetidas veces, Jesús, se ha manifestao pidiendo reparación por los sacrilegios en la Santa Comunión, las profanaciones del Sagrario, las misas negrad por grupos satánicos!.Es que no teméis vuestras acciones que no respetáis el cuerpo y la Sangre de Crito presente en las Sagradad Formas Consagradas por las mismas palabras que enseño Nuestro Señor Jesucristo hijo de Dios Vivo?. Un día el volverá y juzgará al Mundo según sus obras. Nadie se puede escapar de la vista de Dios!
Arrepentiros y no profanéis las Sagradas Ostias Consagradas!
I lo habéis hecho, pedirle perdón y devolverlas y acogeros a su divina Misericordia. Jesús es Amor Manso y Humilde de Corazón! y desea que todos nos arrepintamos y vivamos en su Divino Amor!!!