5/13/08

¿Era Einstein un creyente?

Cuando se debate con los creyentes, a estos les encanta citar y mencionar científicos que son personas prominentes en la ciencia y a la misma vez creen en Dios. La mayoría de las veces a quien prefieren citar y mencionar, equivocadamente, es a Einstein.

Ahora, se está subastando una rara carta de este famóso científico, que descubrió la teoría de la relatividad, y que va a servir de útil herramienta cuando nos encontremos con uno de estos locos. En la carta Einstein dice:

La palabra de dios es para mi nada más que la expresión y el producto de la debilidad humana y la Biblia una colección de leyendas honorables, pero todavia primitivas que son a la misma vez infantiles. Ninguna interpretación sin importar cuan sutil (para mi) puede cambiar esto.


Sobre la religión a la cual este perteneció por nacimiento:

Para mi la religión judía es como todas una encarnación de las supersticiones mas infantiles. Y los judios a quienes pertenezco y con quienes comparto una gran afinidad mental no tienen ninguna cualidad diferente para mi que todas las demás personas. En cuanto a mi experiencia, no son mejores que ningún otro grupo, aunque estan protegidos de los peores cancer por una falta de poder. De otra manera, no puedo ver nada "escogido" sobre ellos.


Entiendan que la opinión de Einstein no son la última autoridad en el tema y nadie debe decidir su posición al respecto de acuerdo a lo que este tenia que decir. Esto es solo una herramienta para debatir.

No comments: