5/13/08

El Vaticano dice: "Esta bien creer en marcianos"



Creyendo que el universo puede contener vida extraterrestre no contradice la fe en Dios, dijo el principal astrónomo del Vaticano en una entrevista publicada el martes.

El reverendo Jose Gabriel Funes, director jesuita del observatorio del Vaticano, fue citado como diciendo que la grandeza del universo significa que es posible que existan otras formas de vida fuera de la Tierra, incluyendo algunas inteligentes.

"¿Como podemos eliminar la posibilidad de que se haya desarrollado vida en otros lugares?" dijo Funes. "De la misma forma que consideramos las criaturas terrestres como 'un hermano', y 'hermana', ¿por que no hablar del 'hermano extraterrestre'? Todavia seria parte de la creación".

En la entrevista, Funes dijo que esta noción no contradice la fe, pues los extraterrestres todavia serian criaturas de Dios. Eliminar la posibilidad de vida extraterrestre es limitar la libertad creativa de Dios.


Y continua la iglesia católica cavando su tumba. Preguntas que ahora tienen que contestar (o inventarse contestaciones):
  1. ¿Sufren los marcianos del pecado original?
  2. Si Dios nos hizo a su imagen y semejanza, ¿que pasa si los marcianos son mas inteligentes que nosotros y tienen mejor tecnología? ¿Fueron ellos hechos a imagen y semejanza de Dios y no nosotros?
  3. Si los marcianos nos quieren destruir, ¿a quien va Dios a hacerle caso cuando rezen? ¿A ellos o a nosotros?
  4. ¿Que pasa si los marcianos son mas inteligentes y con mejor tecnología pero son ateos?
  5. ¿Porqué Dios quizo hacer mas de dos razas inteligentes, creativas y con moral y sentimientos?
  6. Y si nos destruyen, ¿Dios los queria mas a ellos que a nosotros?
  7. Si los marcianos nunca recibieron los diez mandamientos, ¿van al cielo aunque asesinen, mientan o le roben la mujer a su vecino?


Fuente: Yahoo News

No comments: