3/22/10

James Randi esta escéptico al sexo con las mujeres

Para los escépticos de la vieja escuela, la siguiente noticia probablemente no es sorpresa, pero para un escéptico como yo, relativamente nuevo a la materia, me es sorprendente y me enorgullece.

Inspirado por la película Milk, el famoso escéptico James Randi, a sus 81 años de edad, ha salido del closet, con un escrito sincero en el cual habla de sus 70 y pico de años viviendo un secreto.

Escribe Randi:

Por algunos 70 años de experiencia personal, te puedo decir que no hay mucho "alegre" (traducción de la palabra gay) de ser homosexual. Por los primeros 20 años de mi vida, tuve que vivir en las sombras, en una cultura que era, por lo menos en las afueras, totalmente hostil a cualquier pista de este tipo de estilo de vida. En ningún momento elegí alguna coloración protectora, aunque, mi cultivo por una barba abundante no fue en ninguna forma un engaño, si no parte de mi disfraz como mago.

Gradualmente, la actitud general que habia percibido a mi alrededor comenzó a cambiar y en el presente encuentro que ha surgido una aceptación saludable a distintos estilos de vida social -- excepto, claro esta, en culturas que viven en constante miedo a retribución divina, por infracciones encontradas en varios libros sagrados... En las próximas dos decada, confio que los jovenes se encontrarán en una atmósfera de aceptación que ha mejorado grandemente.
Si no conoces a James Randi, te recomiendo leas su biografía en Wikipedia y aprendas como humilló al "psíquico" que doblabla cucharas Uri Geller, o como le tomó el pelo a casi todo el país de Australia haciendose pasar por psíquico en televisión y muchas otras hazañas. Randi corre el JREF, el cual ofrece un millón de dolares a cualquier persona que pueda probar que tiene poderes psíquicos.

Aqui pueden ver un video de James Randi exponiendo a Uri Geller.


Fuente: JREF

4 comments:

Anacaona said...

Randi me recordo la apatia que le tengo a participar en demostraciones de magia.
Odio que mis ojos no sean tan rapidos como mis movimientos corporales, y no pueda ver a donde se fue el objeto.

Randi logro segun este post, destapar la ultima verdad aparente que le faltaba: su orientacion sexual.

Los humanos deberiamos vivir en sinceridad plena, por mas horrendos que parezcan nuestros actos. Estamos acostumbrados a auto-enganarnos, a la magia y eso no es saludable; esto alimenta nuestro miedo a conocernos a nosotros mismos y a ver lo maravilloso que es el mundo real de por si.

Vlade said...

¿No hay video de como James Randi humilló a Uri Geller con lo de las cucharas?

Me puse a leer ahora y ya creo que entiendo como se doblan, cuando niño eso me jodía la mente, ahora que soy adulto veo que los que se creen eso siguen siendo nenes chiquitos en su interior y no quieren perder su inocencia.

Esceptico me saque una foto frente a una iglesia pa' mi blog, a la gente le ha gustado un montón. Lo mejor de todo es que cuando me la tome había misa adentro, jeje.

¡Pal carajo las religiones! ¡Arriba el poder humano concreto!

¡Pal carajo los idealistas! ¡Arriba los materialistas históricos!

He dicho.

Javier M. said...

Aqui está: http://video.google.com/videoplay?docid=-3396869920557391806#

Anonymous said...

te falto las acusaciones de pedofilia contra james randym,el novio que plagio un documento de un ciudadano de EEUU robando la identidad detenido por el FBI, amen de que no tiene estudios cientificos ni los tendra a su edad pero hizo un gran negocio el nono gay.