10/24/08

Apple se opone publicamente a la Proposición 8

Apple, la mejor compañia de computadoras del mundo (esto es data científica y no tiene nada que ver con el hecho que llevo usando sus productos por los últimos 10 años y con que mi esposa trabajaba con la compañia hasta hace poco), acaba de tomar una posición pública respecto a la despreciable Proposición 8 en California en su página de internet. Si esto no fuera suficiente, la compañia acaba de donar $100,000 dolares a la campaña que se opone a esta ridícula proposición.

La Proposición 8 es una medida creada por la derecha religiosa que propone cambiar la constitución del estado de California con el propósito de eliminar el derecho a parejas del mismo sexo a casarse.

El texto lee así:

No on Prop 8

Apple se opone publicamente a la Proposición 8 y está donando $100,000 a la campaña "No a la 8". Apple fue de las primeras compañias de California en ofrecer los mismos derechos y beneficios a las parejas del mismo sexo de nuestros empleados y creemos fuertemente que los derechos fundamentales de una persona - incluyendo su derecho a casarse - no deben ser afectadas por su orientación sexual. Apple ve esto como un issue de derechos civiles, en vez de un issue político, y por lo tanto está hablando publicamente en contra de la Proposición 8.

La Proposición 8 esta siendo apoyada por los religiosos y conservadores del estado y la campaña para promoverla esta recibiendo millones en donaciones por parte de los mormones y fundamentalistas que ni si quiera viven en California. Yo ya doné un poco de dinero para la campaña en contra de esta proposición y les pido que hagan lo mismo a ustedes para luchar por los derechos y la igualdad de todos los seres humanos.

Pueden donar aqui.

No comments: