10/7/08

Grupo ateo demanda al presidente George Bush por el "Dia Nacional de Oración"


Buenas noticias para los que creen en la separación de la iglesia y el estado. Y todo gracias a una de mis fundaciones favoritas, el FFRF.

Madison, Wis. -- El mayor grupo de ateos y agnósticos ha demandado al presidente de los Estados Unídos, George W. Bush, al gobernador de Wisconsin y otros oficiales por la ley federal que designa el Dia Nacional de la Oración.

La Fundación para la Liberación de la Religión demandó en la corte de distrito, argumentando que el mandato presidencial proclamando a los americanos a rezar viola una prohibición constituciónal de oficiales gubernamentales endosando la religión.

El dia de la oración, celebrado todos los años el primer jueves de mayo, creo "un ambiente hostíl para los no-creyentes, quienes se sienten como forasteros políticos", dice la demanda.
La Fundación para la Liberación de la Religión tiene como co-presidente a Dan Barker, un ex-predicador (de la misma iglesia a la que pertenece Sarah Palin) quien recientemente lanzó un buenísimo libro titulado "Godless: How an Evangelical Preacher Became One of America's Leading Atheists".

La organización lucha arduamente y con limitados recursos para mantener al gobierno uno secular que representa a todos los ciudadanos. Es una sumamente importante, especialmente en estos momentos donde tenemos a un presidente que dice que habla con Dios y que este guia su política internacional. Les recomiendo a todos que escuchen el podcast de la fundación en el cual detallan las noticias más recientes en su lucha.

Fuente: Washington Post

1 comment:

Anonymous said...

Muy buena idea, muy buen artículo y buen blog. Enhorabuena.

Te invito a visitar la Asociación de CyberAteos, que creo puede ser de tu agrado.

Es la mejor asociación activista atea de red en habla hispana y además dirigida por una mujer, Luisa Serrano.

¿Qué más se puede pedir?

Te paso la dirección: http://www.foroateo.com

Alberto Gutierrez.