10/25/08

"Pro Vida" = "Pro Vida del feto exclusivamente"

Hace varias semanas, un grupo de pastores y sacerdotes se dieron a la tarea de cruzar la línea que separa la iglesia y el estado y decidieron promover a candidatos políticos desde el púlpito de sus iglesia, poniendo su exempción de impuestos en riesgo. Los pastores/sacerdotes/médicos brujos tienen una grán influencia sobre sus feligreses, los cuales basicamente confian en ellos para "guiarlos a la vida eterna" y por lo tanto, esta movida es una que puede tener un fuerte impacto en las elecciones de un país. Por suerte, son solo algunos los ignorantes que toman este tipo de acción y el proceso democrático, confiamos, sigue en funcionamiento.

Aunque esto nos suene horroroso, no debe sorprendernos. Las iglesias llevan influenciando a sus feligreses en cuanto a la política por siempre. Cuando un pastor/sacerdote le pinta a sus feligreses el voto como un foto a favor o en contra del "asesinato", le esta diciendo a esa persona por quien votar, aunque no diga el nombre del candidato. Cuando las opciones se convierten en simples decisiones blanco/negro o 1/0, el sacerdote le dice a sus seguidores que ignoren todos los demás asuntos relevantes y voten por uno solo, por el cual esa iglesia ya tiene una postura.

Hoy en dia ese asunto lo es el aborto. La derecha basicamente le dice a los cristianos que su voto es uno a favor o en contra del aborto. Convenze a las personas que votar por el otro candidato es promover el "asesinato de bebes" y que por ende, con su voto, estan actuando en contra del mandato de Diós y se van a pudrir en el infierno junto a las mujeres que abortan y los médicos que las ayudan.

La lógica fundamentalista no para de sorprenderme. Es una matemática donde 1+1 no suma 2. Pero se simplifica facilmente y lo que hay que entender es que en el lenguaje fundamentalista "Pro Vida" en realidad significa "Pro Vida del Feto Exclusivamente".

"Pro Vida del Feto Exclusivamente" - Porque para ellos el mantener esas células dentro de la mujer, con potencial de convertirse en un ser humano en el futuro, tiene más valor que un soldado que da su vida por la libertad. Más valor que el soldado que le permite a ese cristiano votar por su candidato y ejercer la democracia. Con ese voto, ese individuo le dice a los miles de soldados que un feto tiene mas valor que sus vidas, sus actos, su sacrificio. Ese feto vale más que la felicidad de la familia del soldado, su esposa, sus hijos, los cuales sufriran y se quedaran sin sustento tras su muerte.

"Pro Vida del Feto Exclusivamente" - Porque para ellos ese feto tiene más valor que los miles de iraquies y afganos que han muerto en manos de una guerra injusta e inmoral.

"Pro Vida del Feto Exclusivamente" - Porque con su voto estan diciendo que ese feto tiene más valor que los miles de inmigrantes que desean salir de la pobreza y buscar sobresalir en un país mejor. Estos inmigrantes con familia e hijos, los cuales dependen de que estos puedan cruzar un desierto mortal y conseguir un trabajo para poder enviarles dinero y mantenerlos.

"Pro Vida del Feto Exclusivamente" - Porque al votar por el candidato que se opone al aborto se oponen a proveerle servicios de salud a los millones de personas que no tienen planes médicos. Mujeres solteras con hijos, padres de familia y sus esposas e hijos, que dependen que su padre este saludable para alimentarlos. Personas con condiciones existentes que hoy en dia son rechazados por las compañias aseguradoras y tienen que vender sus casa y pertenencias para poder vivir un dia más y pagar sus medicinas.

"Pro Vida del Feto Exclusivamente" - Porque estos quieren que todas las mujeres embarazadas den a luz, pero les obligan pagar el equipo de pruebas de violacion (rape kit), el mismo acto vil que las embarazó, como lo hizo la amorosa cristiana Sarah Palin. También les niegan los servicios de salud que necesitan después que tienen su hijo pues no pueden pagarlo y les quieren eliminar las ayudas necesarias para que ese hijo se alimente y crezca saludable. En la lógica de los "Pro Vida", un feto vale más que la madre de ese hijo. Una persona completa, con años de vida, experiencia, emoción, pensamiento, familia, hijos y amigos.

"Pro Vida del Feto Exclusivamente" - Porque al votar "Pro Vida", aprueban que se reduzcan los fondos a la educación, la única herramienta que tiene ese niño para sobresalir en el futuro. Al votar por la derecha se oponen a la educación de la ciencia y nos quieren meter ridiculeces como el creacionismo en el salón de ciencia.

"Pro Vida del Feto Exclusivamente" - Porque al votar "Pro Vida", le niegan a los jovenes la educación que necesitan para evitar los embarazos y como consecuencia los abortos. Solo promueven la educación sexual si incluye la abstinencia solamente. Estos programas son un fracaso rotundo y han sido rechazados por decenas de estados, a pesar que estos vienen atados a miles de dolares federales.

¡Esta lógica es basura! El mundo no es blanco y negro y los asuntos que estan al tapete de estas elecciones son muchos y complejos. Me pueden presentar todas las imagenes sangrientas y morbosas que quieran pero no me van a convenzer. Porque por cada imagen de un feto muerto, he visto cientos de fotos de soldados muertos en Irak, de sus familias sufriendo, de niños descuartajados por las bombas que tiran los aviones americanos. Por cada video de un aborto que me muestran, he visto decenas de videos de mujeres sufriendo porque tienen que mantener un niño en condiciones de extrema pobreza. Harto estoy de ver personas viviendo y trabajando para pagar sus medicinas, harto de ver el sufrimiento de inmigrantes trabajadores, decentes y orgullosos. Harto de ver como la juventud crece sin educación, procreando criaturas que podrian haber evitado si tan solo alguien les hubiera dicho que usaran un condón y que no se quemarian por el resto de sus vidas por ello.

No somos "Pro Aborto", somos "Pro Opción". Nadie quiere el aborto y con mi voto no solo lucho por eliminarlo, con la educación sexual apropiada que evite el embarazo, si no también todos estos males adicionales que han sido cauzados por la derecha política, y en estos últimos años, religiosa. Tan sencillo como eso.

Los religiosos deben dedicarse a inculcarle sus creencias a sus feligreses y dejar a los demás vivir su vida.

2 comments:

César said...

Saludos Escéptico:

Excelente artículo. Me has inspirado a republicar en mi blog un rant que escribí en las elecciones pasadas, como resultado de un arzobispo de Colorado, Charles Chaput, decir para efectos prácticos que votar por John Kerry constituía pecado mortal porque él apoyaba la investigación de células madres y la decisión de Roe vs Wade. La noticia original del NYTimes reportando esto en el 2004 la puedes encontrar aquí.

Mi artículo seguía más o menos la misma línea que el tuyo, aunque no tan elocuente y mesurado como tú. Creo que el mío empezó mal cuando mandé al obispo al mismo... ya tu sabes. ;-)

Saludos, y adelante con tu blog. Es muy bueno. Te estaré añadiendo a mi lista.

- César

Javier M. said...

Saludos César. Gracias por tu comentario y espero continues tus visitas y aportando a los diferentes temas.

Escéptico